Gafas con subtítulos a la carta - “Invento Curioso”
“Estas gafas proyectan los subtítulos de la película a cada espectador de forma individual”.
Las han inventado en la Universidad Carlos III de Madrid para el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción y están pensadas para que las personas con discapacidad auditiva –el 1,7% de la población española- puedan ver los subtítulos de las películas de forma individual y en cualquier sala de cine comercial. Hasta ahora, estas personas tenían que recurrir muchas veces a salas de versión original que no siempre están cerca o tienen un catálogo amplio.
El funcionamiento no tiene mucho misterio. Un ordenador en la sala emite los subtítulos con un alcance de 50 metros. En las gafas, un receptor capta la señal y la proyecta en la micropantalla que va sobre la lente derecha. La autonomía del producto es de tres horas y los controles son tan sencillos como el mecanismo de un chupete. Hay un botón de encendido y apagado, otro de reinicio y un indicador de funcionamiento.
De la sincronización de los subtítulos con la imagen se encarga el ordenador, así que incluso si el sistema tiene que reiniciarse el texto seguirá representando fielmente lo que se diga en pantalla.
Fuente: Elmundo.es
Cosas relacionadas
- ¿Cuál es el origen de la palabra “Lente”?
- Invento Curioso - Diseñan ropa interior para los malos olores
- ¿Sabías que el sello postal se invento a causa de una mujer pobre que hacia trampa con el correo?
- Un monitor con un fondo muy curioso
- ¿Quien es el bueno y quien es el malo?
- Quién invento los lápices?
- Curioso Monumento - Tirando a una persona





(6 votos, promedio: 3.83 out of 5)

