Descubren cementerio de hace más de 1.800 años bajo la sede del COI
Arqueólogos suizos anunciaron hoy el descubrimiento de cerca de ochenta sepulturas, algunas de más de 1.800 años, en los trabajos de ampliación de la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en el castillo de Vidy, en Lausana.
El hallazgo se explica en parte por la presencia en la Edad Media de una iglesia parroquial y su cementerio en el mismo emplazamiento de esa ciudad suiza donde se construyó en 1771 el castillo.
Los arqueólogos señalaron que las tumbas más antiguas datan del final de la época romana y las más recientes probablemente del siglo XVI. También precisaron que está previsto que los trabajos de excavación duren aún de cuatro a cinco semanas.
Durante una anterior ampliación de la sede del COI, en los años noventa, se descubrieron otros restos urbanos, por lo que a los expertos no les cabía duda de que en la construcción del nuevo centro multifuncional del organismo se encontrarían nuevos vestigios.
Fuente: ABC.es
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Noticia : Insólita - Esta Prohibido morirse
- Descubren el río subterráneo más grande del mundo
- Insólito - Descubren broche de hace 1000 años parecido a Mickey Mouse
- Descubren un planeta parecido a la Tierra - Video Insólito
- Venden un rascacielos de Manhattan por 1.800 millones de dólares
- ¿Sabias que…
- Hallados los restos de una pareja abrazada enterrada hace 5.000 años





(10 votos, promedio: 4.7 out of 5)
