¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?

28 de mayo, 2007

GaviotasAsí como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.

Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.

Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano. Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es par y generalmente cada una de las glándulas se ubica en la parte superior del cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de gaviotas y pingüinos. Dicha glándula comienza a funcionar en cuanto el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Entonces, la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Y así, llorando, la gaviota soluciona su problema de exceso de sal. Se calcula que cada una de estas glándulas puede secretar una cantidad de sal mayor que la que puede eliminar un riñón.

Vota este artículo: | Leido

10 Comentarios

  1. isidora

    septiembre 19, 2007 a las 5:08 pm

    yo nesesito que algien me diga siahy animales an gramos o cosas aen gramos si me pueden responder porfabor diganme los nombres o cosas las que encuentren

    grasias por su atensiobn atte isidora

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. anonimo ment

    junio 29, 2009 a las 1:01 pm

    k ridiculo !!!!!!!!!!!!!!!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. serenella

    julio 11, 2009 a las 7:08 pm

    hola.bueno empezar diciendo que tengo una pregunta sobre gaviotas y no se donde hacerla y aqui vi alguna relacion sobre gaviotas y……..bueno no me lio mas.tengo gemelas de 9 años y se subieron con migo a tender la ropa a la azotea y se llevaron un par de flautas para tocar mientras yo acababa y cual fue nuestra sorpresa que a los 5 minutos de estar tocando las niñas empezaron a llegar gaviotas y fue impresionante como nos sobrevolaban a las tres , asta el punto de parar de tocar y se iban y empezaban y volvian.al final asta emitian un sonido ellas y nos tubimosq marchar de lo cerca estaban .dava miedo.por favor si alguien sabe algo de esto que me conteste.gracias.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ismael

    enero 22, 2010 a las 9:37 pm

    creeo que todo animal responde a cualquier sonido y mas si este es agradable pero si estos tienden a acercarce al ruido asi que piensalo buen antes de ir a tender la ropa jaajaaaj

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. paula

    octubre 20, 2011 a las 6:17 pm

    q otros animales lloran?

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. yenifer

    abril 21, 2013 a las 6:31 pm

    gaciasssssssssssssssssssss tenquiu los amo

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. yenifer

    abril 21, 2013 a las 6:32 pm

    como dice paula hay mas animales que lloran

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. dantalian

    mayo 3, 2014 a las 2:53 pm

    son como cocodrilos pero mas… pequeños creo

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico