¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?
Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.
Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.
Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano. Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es par y generalmente cada una de las glándulas se ubica en la parte superior del cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de gaviotas y pingüinos. Dicha glándula comienza a funcionar en cuanto el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Entonces, la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.
Y así, llorando, la gaviota soluciona su problema de exceso de sal. Se calcula que cada una de estas glándulas puede secretar una cantidad de sal mayor que la que puede eliminar un riñón.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Sabías que la fibra de los alimentos no se digiere en el cuerpo humano?
- ¿Por qué lloran los cocodrilos?
- ¿Es cierto que las esponjas marinas no tienen corazón, cerebro ni sistema nervioso?
- Insólito – Mamá chimpancé cuida de los tigres
- Sabías que las aves también sudan?
- Otras 10 Cosas que no Sabías
- Sabías que el zumbido de las abejas protege a las plantas de ser devoradas?
4 Comentarios
Referencias
-
[...] Llorar: un remedio para las gaviotas con su exceso de salwww.planetacurioso.com/2007/05/28/sabias-que-las-gaviotas-ll… por jesuschulo hace pocos segundos [...]
Escribe tu comentario


(32 votos, promedio: 4.66 out of 5)




isidora
Septiembre 19, 2007 en 5:08 pm
yo nesesito que algien me diga siahy animales an gramos o cosas aen gramos si me pueden responder porfabor diganme los nombres o cosas las que encuentren
grasias por su atensiobn atte isidora
Vote:
0
0
anonimo ment
Junio 29, 2009 en 1:01 pm
k ridiculo !!!!!!!!!!!!!!!
Vote:
0
0
serenella
Julio 11, 2009 en 7:08 pm
hola.bueno empezar diciendo que tengo una pregunta sobre gaviotas y no se donde hacerla y aqui vi alguna relacion sobre gaviotas y……..bueno no me lio mas.tengo gemelas de 9 años y se subieron con migo a tender la ropa a la azotea y se llevaron un par de flautas para tocar mientras yo acababa y cual fue nuestra sorpresa que a los 5 minutos de estar tocando las niñas empezaron a llegar gaviotas y fue impresionante como nos sobrevolaban a las tres , asta el punto de parar de tocar y se iban y empezaban y volvian.al final asta emitian un sonido ellas y nos tubimosq marchar de lo cerca estaban .dava miedo.por favor si alguien sabe algo de esto que me conteste.gracias.
Vote:
0
0