Logo Planeta Curioso

Curiosidades de la Liga de Campeones – II Parte

Copa de Liga de Campeones– En el partido final, la copa se expone cuando los equipos salen al terreno de juego, dejándola en el medio del camino entre ambos. Se dice que es de mala suerte tocarla.

– En la final del 2003-2004 el jugador Ludovic Giuly toco la copa, tiempo después saldría lesionado y su equipo perderia la copa 3-0 vs el FC Porto.

– En la final de la campaña 2004-2005, cuando ambos equipos saltaban al campo, el jugador milanista Gennaro Gattuso tocó la copa, y posteriormente su equipo perdió la final ante el Liverpool FC en la tanda de penales después de ir ganando 3 a 0. Sin embargo, en la final de la temporada 2005-2006, el jugador del FC Barcelona Ludovic Giuly también acarició la copa al salir al terreno de juego, y su equipo remontó un 0-1 adverso frente al Arsenal FC y se llevó el título por 2-1.

– En el partido que enfrentó a Bayern de Munich y Real Madrid en 2007, el Bayern de Munich consiguió el gol más rápido de la historia de la competición, realizado por Roy Makaay a los 10 segundos de comenzar el partido.

La mayor goleada en un partido la ostenta la Juventus, vencedora del Olympiakos griego por 7-0 en la fase de grupos de la temporada 2003-04.

La mayor goleada en una serie de Liga de Campeones la ostenta el Manchester United, que goleó en el partido de vuelta por 7-1 a la Roma, en cuartos de final de la temporada 2006-2007, para quedar con el marcador global de 8-3. Pero en en una final de Liga de Campeones la ostenta el Milán, que anotó 4 goles al FC Barcelona en la temporada de la Liga de Campeones 1993-94

El marcador más abultado en una final de Liga de Campeones fue el registrado en el Estadio Olímpico Atatürk (Estambul), donde se enfrentaron el Liverpool FC y el AC Milan en la temporada 2004-05. Hasta 6 goles se llegaron a anotar, tres por parte de cada equipo. El Liverpool FC acabó llevándose la Copa forzando la prórroga y la tanda de penalties.

– En el partido final de la temporada 1994-1995, que jugaron el Ajax y el AC Milan, Patrick Kluivert anotó el único tanto del triunfo del cuadro holandés, lo que le llevó a la historia de la competición, al ser el jugador más joven en anotar un gol en una final de Copa europea. Tenía 18 años y 323 días. Hasta el momento, nadie ha superado esta marca.

– Miodrag Belodedici fue el primer jugador en ganar dos Copas con clubes diferentes (Steaua de Bucarest y Estrella Roja). El primero en conseguir esto mismo en temporadas consecutivas fue Marcel Desailly (Olympique de Marseille y AC Milan).

– Clarence Seedorf es el único jugador, hasta el momento, que ha ganado la Copa de Europa tres veces, con tres clubes distintos. Ajax de Amsterdam, Real Madrid y AC Milan.