| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

El cráneo más caro del mundo

05 de Junio, 2007 | Categoría(s): Mundo Curioso

El craneo mas caro del mundoEl artista británico Damien Hirst presentó una calavera humana incrustada con diamantes por un valor de 50 millones de libras (más de US$80 miillones), lo que seria la pieza de arte contemporáneo más cara del mundo.

Hirst dijo que a él no le molestaría que después de muerto hicieran lo mismo con su cráneo.
El cráneo del siglo XVIII está completamente cubierto por 8.601 joyas, entre las que se destaca un diamante rosa en forma de pera.

Se cree que la calavera, que fue comprada en una tienda del barrio londinense de Islington, perteneció a un hombre de 35 años que vivió en Europa entre 1720 y 1810.

Hirst dijo que su pieza, llamada Por el Amor de Dios, “te quita el aliento”.

Funcionó mucho mejor de lo que yo imaginaba. Estaba un poco preocupado de que termináramos con un anillo de Ali G (cómico británico)”. Con respecto a la calavera, Hirst dijo que se buscó una que no tuviera ninguna falla “como un diamante que no tiene fallas”.

Nosotros queríamos ponerlos (los diamantes) en todas partes. Están debajo, adentro de la nariz. En cualquier lugar donde puedes poner diamantes, los pusimos”.

El artista británico señaló que fue inspirado por la calavera turquesa azteca que está expuesta en el Museo Británico y deseó que algún día su propia obra sea exhibida ahí. Es una pieza espectacular y sin duda el trabajo con el mayor valor intrínseco del arte moderno y contemporáneo

Otras obras famosas de Hirst son una pintura del nacimiento por cesárea de su hijo y un tiburón cortado al medio suspendido en un tanque de formaldehído.

El experto en arte Charles Dupplin de la aseguradora especializada Hiscox dijo de la última obra del controvertido artista: “Es una pieza espectacular y sin duda el trabajo con el mayor valor intrínseco del arte moderno y contemporáneo”.

Se informó que los diamantes de la calavera, de un valor cercano a las 12 millones de libras (unos US$20 millones) fueron obtenidos de fuentes éticas y legítimas.

Fuente: BBC Mundo

Vota este artículo: | Leido 5.615 veces

4 Comentarios

  1. criminal

    Febrero 23, 2008 en 6:50 pm

    me pregunto de quien fue el craneoo que utilizo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ♥Luna♥♥

    Octubre 1, 2008 en 1:23 pm

    QUE PERDEDERA DE PLATA, Y TANTA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. //MONSTER TRUCK//Slash!

    Octubre 5, 2008 en 7:21 pm

    no te puedo creer,ahora hasen cosas absurdas!!!!!!!!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico