¿Por qué en Japón se saluda inclinando la cabeza?

19 de junio, 2007

Saludo JaponesCuando nos despedimos o encontramos con personas conocidas o amigos, utilizamos el saludo. El saludo es una expresión de cortesía, de amistad.

En Japón el saludo consiste en una ligera inclinación de cabeza o una leve reverencia. Es un gesto de humildad y respeto ante la otra persona. Incluso por respeto no suelen mirar fijamente a su interlocutor y esto se acentúa más cuanta más diferencia social existe entre ambas partes.

No suelen estrecharse la mano excepto en alguna ocasión con occidentales cuando conocen nuestra costumbre, por que el contacto físico les resulta descortes y a la vez antihigiénico.

En cambio en algunos países tenemos la costumbre de estrechar la mano, y mantener una mirada fija con nuestro interlocutor como señal de interés por sus palabras y mantenemos la cabeza bien alta durante una charla como símbolo de respeto al otro.

Al saludarse un japonés y un occidental, y dependiendo de la situación nuestra postura puede resultarles incluso sobervia puesto que en ningún momento agachamos la cabeza. Igualmente en un comercio cualquiera de japón rara vez te mirarán a los ojos por respeto y reverencia, lo cual en occidente interpretariamos como una falta de respeto al cliente.

Vota este artículo: | Leido

15 Comentarios

  1. FAG

    junio 7, 2008 a las 8:16 am

    pues lo igienico esta bien kapas la otra persona esta enferma con vacteria
    y es sierto yo voy a un super mercado japones y no te miran tanto a los ojos

  2. tigre

    septiembre 11, 2008 a las 4:44 pm

    digamos que son inteligentes

  3. kitchin yumikua

    septiembre 17, 2008 a las 2:16 pm

    gffsgfcb htfwit63hg67rwbvcbc69589’75”+pqwço´çhy´`¡p’+¡’o´ñ’`0loñ`0o9ñ`’00ñ`0′

  4. Templar

    octubre 7, 2008 a las 8:56 am

    Los Japos son nomas luego raros

  5. guauguau

    noviembre 19, 2008 a las 12:13 am

    Explica tu comentario Templar,

  6. hola

    septiembre 16, 2009 a las 1:24 pm

    NO SOY DE JAPÓN

  7. INAKA TADYIBUNI

    octubre 4, 2009 a las 7:53 pm

    JAJAJAJA SI LES PARECE ANTIHIGIENICO EL CONTACTO FISICO COMO HACEN PARA TENER RELACIONES SEXUALES??? JEJEJEJE

  8. ANGELICA

    marzo 5, 2010 a las 4:24 pm

    TENDRIAMOS QUE APRENDER MUCHO DE LOS JAPONESES YA QUE ES UNA CULTURA MILENARIA, QUE SE BASA EN LA HUMILDAD Y EL RESPETO, AUNQUE AVECES, TAMBIÉN HAY EXTREMOS.HACE MUCHOS AÑOS LEÍ UN INFORME EN QWUE UN ARQUITECTO SE MATÓ PORQUE EL PUENTE QUE EL EJECUTÓ SE HABIA VENIDO ABAJO, PARA ELLOS ESTO ES HUMILLANTE NO LOGRAR EL OBJETIVO, HACER LAS COSAS MAL.CUANTO NOS FALTA APRENDER

  9. Tylerdurden

    marzo 2, 2011 a las 12:50 pm

    asi deberia ser en mexico tambien :P jajajaj

  10. celia

    noviembre 7, 2011 a las 5:33 am

    Hola buenos días, voy a viajar a Japón, y me gustaría saber si hay alguna forma de cortesía cuando alguien te invita a cenar?

    Quiero ir en agosto que temperatura habrá allí?

    Muchas gracias.

  11. cote

    noviembre 22, 2011 a las 3:23 pm

    NO LO SAVIAA.°!!!!!!!!!!

Referencias

  1. amangos.com dice:

    ¿Por qué en Japón se saluda inclinando la cabeza?

    Cuando nos despedimos o encontramos con personas conocidas o amigos, utilizamos el saludo. El saludo es una expresión de cortesía, de amistad.

  2. [...] y no aceptaran el dinero en la mano. Ahi esta una razón por la que se saludan inclinado la cabeza. Ver Nota Vota este artículo: (No Ratings Yet)  Loading … | Leido 4 veces Enviar a un amigo [...]

  3. [...] Los japonenes no esperan propinas y ni las reciben. Al pedir la cuenta el consumidor, depositarán la factura en una bandeja o cesto, donde se tendrá que dejar el dinero. Los japoneses evitan cualquier contacto físico, y no aceptaran el dinero en la mano. Ahi esta una razón por la que se saludan inclinado la cabeza. Ver Nota [...]

  4. [...] Los japonenes no esperan propinas y ni las reciben. Al pedir la cuenta el consumidor, depositarán la factura en una bandeja o cesto, donde se tendrá que dejar el dinero. Los japoneses evitan cualquier contacto físico, y no aceptaran el dinero en la mano. Ahi esta una razón por la que se saludan inclinado la cabeza. Ver Nota [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico