| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Letras de Canciones | Fotos de Gatos | Acertijos

chistes


Millones votan por las nuevas Siete Maravillas del Mundo

22 de Junio, 2007 | Categoría(s): Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas

Chichen Itza “Faltan dos semanas para conocer las sietes nuevas maravillas del mundo.”

LISBOA (Reuters) - Desde el Taj Mahal en India hasta las ruinas mayas en México están incluidas en las sugerencias de más de 60 millones de personas para elegir las nuevas Siete Maravillas del Mundo, una de las encuestas globales más grandes de la historia.

A sólo dos semanas del anuncio del resultado, Tia Viering, portavoz de la campaña Nuevas Siete Maravillas, con sede en Zurich, dijo el miércoles: “Nos están llenando de votos y somos uno de los sitios web más populares del mundo”.

El orgullo nacional ha tenido un papel importante en la popularidad del concurso, dijo a Reuters. Los políticos han aprovechado la oportunidad para promover sus monumentos nacionales con la esperanza de mejorar el perfil de sus países y dar impulso al turismo.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abrazó el Cristo Redentor de Río de Janeiro tras usar su mensaje semanal de radio para dar instrucciones sobre cómo votar.

Estudiantes de algunas escuelas y universidades chinas han hecho campaña por su Gran Muralla y la familia real de Jordania promueve la ciudad desértica de Petra.

El Gobierno de Perú incentivó a la población a votar por la ciudad inca de Machu Picchu instalando ordenadores de acceso libre, mientras en México, las latas de Coca Cola fueron decoradas con avisos convocando a la gente a votar por las ruinas mayas de Chichen Itzá.

El departamento de turismo de México creó una simulación de las ruinas mayas en el mundo virtual de Second Life, que tiene su propia economía, moneda, y más de siete millones de usuarios registrados, para hacer promoción del concurso.

Los sitios que lideran el concurso hasta ahora son el Taj Mahal, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París y las misteriosas estatuas de piedra de la Isla de Pascua.

Sin embargo, el concurso ha generado la preocupación de que el turismo excesivo pueda amenazar sitios en países como Perú, donde la filmación de un anuncio de cerveza hace varios años dañó un artefacto inca en Machu Picchu.

Hay algunos grupos que expresaron sus preocupaciones por el concurso, pero no existe una mala publicidad”, dijo Viering, quien agregó que el peor destino para un monumento histórico sería que fuera olvidado.

Las Pirámides de Gizeh es la única de las Siete Maravillas del mundo antiguo que siguen en pie.

Los resultados se anunciarán en el Estadio de la Luz del Benfica, Portugal, el 7 de julio.

Fuente: Reuters

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, promedio: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 1.283 views

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos