En busca de Springfield de Los Simpsons

02 de julio, 2007

SpringfieldCatorce pueblos de Estados Unidos llamados Springfield compiten para decidir cuál de ellos acogerá la “premiere” de la película “Los Simpsons” el 26 de julio.

Desde que los Simpson consiguieran su propia serie, en diciembre de 1989, el mundo ha conocido hasta los más íntimos secretos de esta familia de Springfield.

Lo que nadie sabe es dónde se encuentra, exactamente, Springfield. Así, que la Fox, productora de “The Simpsons”, y el diario “USA Today” han iniciado un concurso entre las 14 localidades de EE UU que se llaman Springfield para determinarlo y realizar allí, el 26 de julio, la “premiere” nacional de la película para la gran pantalla.

Hasta la fecha, Matt Groening, el creador de la serie, nunca ha querido aclarar dónde está la calle Evergreen Terrace, en la que viven los alocados Simpsons. Seguramente porque, como icono de la familia media americana, su ubicación es lo de menos. Y porque, con los años, los guionistas han utilizado esta indefinición para despertar el interés del público.

Según el carnet de conducir de Homer, la localidad pertenece al imaginario estado de North Takoma. Lo que vendría a reforzar la teoría de que, como en ocasiones Springfield suele mostrarse corrupta, sucia y disparatada, situarla en un lugar concreto podría ofender a los habitantes reales del pueblo.

A pesar de que el Springfield de Minnesota ha negado en repetidas ocasiones su parecido al poblado disfuncional del programa, el resto utiliza cualquier argumento para reclamar su papel como cuna de la familia.

En los casos de Illinois y Oregon, dudar de que ellos son la patria chica del adorable barrigudo borrachín de tres pelos es todo un insulto. «Nos ha conmocionado el tener que demostrar que es así», ha comentado Niel Laudati, coordinador de Relaciones Comunitarias de Springfield, Oregon. Cuentan con un argumento de peso: Matt Groening nació allí. Por eso, tener que rodar un vídeo de cinco minutos para demostrar que el pueblo posee el espíritu de los Simpson, tal y como exigen las normas del concurso, no les hace gracia.

Confiados se muestran también en Illinois, donde tienen su propia planta de energía, «administrada por un hombre que se parece mucho al señor Burns». Que Groening llegara al mundo en Oregon no es para ellos más que una coincidencia y una de las habituales bromas del dibujante, cuyo padre se llama Homer. Además, la ciudad no está muy lejos de un Shelbyville, poblado vecino y némesis del de Homer.

Springfield

Por ahora, quienes más en serio se han tomado la competición han sido los de Vermont. Han rodado un corto en el que la estrella de la televisión local, Tim Kavanaugh, corre detrás de una enorme rosquilla de color rosa, muy en su papel de Homer Simpson.

Algunos recurren a los propios episodios de la serie. Así, los de Kansas usan un fotograma que ilustra un viaje de Homer a Alaska en el que el punto de partida está pintado en el estado de la estrella solitaria.

Los de Kentuky recurren al recopilatorio “Detrás de las risas”, en el que el narrador habla de «las aventuras que esperan a esta familia del norte de Kentucky», y los de Illinois recuerdan que junto a la que es capital de su estado, además de un Shelbyville, hay una Capitol City, localidad que también aparece recurrentemente en la trama.

Es posible que Springfield sea sólo una mezcla de todos los Springfield de EE UU. En uno de los trailers de la película, Ned Flanders, el “vecinito” de los Simpson al que Homer odia, escala una montaña junto a Bart para mostrarle que desde ahí se pueden observar los cuatro estados que rodean a Springfield: Ohio, Nevada, Maine y Kentucky; lo que es imposible, a menos que Springfield fuera todos los otros estados, excluyendo Hawaii y el estado libre asociado de Puerto Rico. A la espera de saber si esta fiebre amarilla llevará a los ciudadanos de los Springfields reales a los niveles.

Fuente: Noticiasya.com

Vota este artículo: | Leido
  • Pingback: amangos.com

  • http://www.planetacurioso,com olas

    hola:p

  • http://www.planetacurioso.com/2007/07/02/en-busca-de-springfield-de-los-simpsons/ capote

    esta pag apesta!!!!!!!!!!!!no tiene juegos!!!!!!!un chico de 6 entra a esta pag y para el esto es como un lugar de homicidio!!!!!!!!!!

    • Diego

      Y tu eres un chico de 6 añs?

    • http://www.lossimposon.com hju

      tnes rason ta malisima

    • http://www.lossimposon.com bartmatyas

      che q bueno q estan los simposon asta una persona grande le aplaude y se rie de sus pedos espesial los de homero y bart

  • jair

    pues me gusta mucho la serie y pues creo que todos tenemos algo de estos simpaticos personajes en todas las ciudades del mundo habemos personas parecidas o con algo de los simpson y sus vecinos de Springfiel.. o no??

    atto. jair
    chida la informacion..

    • kelly

      si esoty de acuerdo contigo
      TODOS TENEMOS ALGO DE LOS SIMPSON YA SEA BUENO O MALO

    • http://www.lossimposon.com bartmatyas

      si tnes rason y asta una persona gtande se rie de sus payasadas en espesial las de homero y bart y capote q se trague lo q dijo jaja los simpson son lo +

    • http://www.lossimposon.com vale capo

      soy vale me gustan mucho los simposon me encantan y ahora en abril no me pierdo los capitulos estrenos los dan en fox el 19 a las 8 30 hs no se los pierdan hay caramba jajaja chauuuu

  • http://www.planetacurioso.com/2007/07/02/en-busca-de-springfield-de-los-simpsons/ ricardo

    tontos




Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico