| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

¿Por qué se llama metro a este transporte?

05 de Julio, 2007 | Categoría(s): Curiosidades Históricas, ¿Por qué?

MetroSe usa la palabra metro para referirse al ferrocarril destinado al transporte de personas por el interior de las grandes ciudades y de sus áreas metropolitanas.

Se llama metro, porque la palabra metro es una abreviatura de ferrocarril metropolitano. De hecho su uso, con toda probabilidad, se importó a España desde Inglaterra, ya que el primer ferrocarril metropolitano que se inauguró en España, el de Madrid (1919) que al igual que en la capital inglesa, circulaba por la izquierda.

En el dominio lingüístico español existe un metro más antiguo que el de Madrid, pero se denomina coloquialmente subte: es el subte de Buenos Aires, cuya Primera línea data de 1913. La denominación subte se ha expandido en algunas partes de Hispanoamérica, mientras que en otras, especialmente en aquellas con tecnología francesa, se usa la palabra metro.

El primer metro del mundo fue el de Londres, inaugurado en 1863.

Fuente: Wikipedia.org

Vota este artículo: | Leido 7.018 veces

3 Comentarios

  1. Edgar

    Febrero 19, 2008 en 2:29 pm

    Si el concepto de “METRO” se refiere a sistemas de ferrocarriles subterráneos o parcialmente subterráneos, entonces hay algunos ferrocarriles urbanos como el de la ciudad de Medellín en Colombia que no se le debería considerar como “METRO” ya que su recorrido es totalmente superficial.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. nosolometro

    Agosto 12, 2008 en 5:01 am

    No se refiere exclusivamente a transportes subterraneos , sino metropolitanos.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

  1. amangos.com dice:

    ¿Por qué se llama metro a este transporte?

    Se usa la palabra metro para referirse al ferrocarril destinado al transporte de personas por el interior de las grandes ciudades y de sus áreas metropolitanas.

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico