Logo Planeta Curioso

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Taj Mahal, Siete Maravillas

En el año 2000, una fundación suiza lanzó una campaña para elegir a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Puesto que la lista original de las Siete Maravillas se completó en el siglo II a. C, y solo una permanece en pie (la Gran Pirámide Giza), parecía que era hora de actualizar la lista.

Así que gente de todo el mundo emitió sus votos por Internet y mensajes de texto para escoger a las nuevas siete maravillas del mundo moderno. En total 100 millones de votos se contabilizaron.

En 2007 se anunciaron los resultados. (El 7-7-7) Para algunos fue motivo de orgullo y alegría que sus monumentos y construcciones fueran escogidas, mientras que otros fueron motivo de molestia y decepción.

¿Participaste en esa decisión? ¿Estás de acuerdo con la lista?

La Gran Muralla China

Foto de Puk Khantho en Unsplash

La Gran Muralla China fue construida a partir del siglo III a.C. en el norte de China para impedir las invasiones de las tribus mongolas, aunque en realidad no brindó seguridad real, quizá más bien fue mera propaganda política.

Con una longitud aproximada de 6.400 kilómetros es una de las mayores construcciones hechas jamás por el hombre. (Echa un vistazo a las curiosidades de China)

Chichén Itzá

Chicén Itzá era un ciudad maya en la Península de Yucatán en México, que floreció en los siglos IX y X E.C.

Entre las construcciones más notables de los mayas, bajo la influencia de los toltecas, figura la pirámide escalonada El Castillo, que se eleva 24 metros sobre la Plaza Principal.

La famosa pirámide cuenta con cuatro escalinatas, cada una de ellas tiene 91 escalones, de esta forma suman 364 y considerando la plataforma superior del templo da un total 365 unidades que representan los días del calendario maya.

Petra

En el enclave arqueológico de Petra, en Jordania, se encuentran los vestigios de la antigua capital del reino de los nabateos, cuya fundación se sitúa entorno al siglo IV a.C.

Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.

Machu Picchu

Foto de Sandro Ayalo en Unsplash

Las ruinas de Machu Picchu pertenecen a un poblado inca construido en el siglo XV en las montañas de la región de Cusco, en Perú.

Abandonada por los Incas debido a un brote de viruela y, después de que los españoles vencieron al Imperio Inca, la ciudad permaneció «abandonada» durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.

El Cristo Redentor

El Cristo Redentor, es una estatua Colosal de Jesús de la Cristiandad, se ubica en la cima del Monte Corcovado en Río de Janeiro.

Después de la Primera Guerra Mundial, se propuso la creación de esta estatua diseñada por Heitor da Silva Costa, Carlos Oswald y Paul Landowski. Mide 30 metros de altura, y sus brazos extendidos mide 28 metros.

En 2014 la estatua fue alcanzada por un rayo, y como consecuencia la punta del pulgar derecho de la estatua resultó dañado.

El Coliseo

Foto de Clay Banks en Unsplash

El Coliseo de Roma fue construido en el siglo I por mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro mide 189 por 156 metros.

Tenía capacidad para 50.000 personas, quienes vieron espectáculos sanguinarios, como las peleas de los gladiadores, y hombres que luchaban con animales feroces. Se cree que muchos cristianos fueron martirizados y arrojados a los leones.

Es posible que muchos animales se hayan extinguido al ser capturados y ser asesinados allí. Aquí puedes encontrar más curiosidades de la historia.

Taj Mahal

Taj Mahal, Siete Maravillas
Foto de Jovyn Chamb en Unsplash

El Taj Mahal es un mausoleo construído en el siglo XVI por el emperador musulmán Sha Jahan, quien lo erigió en honor de su esposa favorita.

Está situado en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna. (Echa un vistazo a las curiosidades del Taj Mahal)

Este artículo fue publicado originalmente el 7 de julio de 2007. Actualizado 27 de septiembre de 2022.

¿Qué opinas?