| Videos Chuscos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Acertijos y Enigmas


¿Por qué hay animales que duermen todo el invierno?

12 de Julio, 2007 | Categoría(s): Curiosidades de Animales, ¿Por qué?

InviernoLos animales de sangre fría necesitan del calor exterior para realizar sus funciones vitales. Para generar calor, los animales de sangre caliente convierten la comida que ingieren en energía.

Tienen que comer una gran cantidad de comida, en comparación con los animales de sangre fría, para mantener una temperatura constante en su cuerpo. Solamente una pequeña cantidad de la comida que ingiere un animal de sangre caliente es convertida en masa corporal. El resto es usado para mantener una temperatura constante en su cuerpo.

En invierno, al bajar las temperaturas, se sumen en una especie de letargo en el que sus
actividades fisiológicas se restringen en gran medida. Serpientes, lagartijas, sapos, ranas, salamandras, y la mayoría de las tortugas hibernarán durante los inviernos fríos.

Por otro lado, algunos animales de sangre caliente, como el oso, también se someten al largo letargo invernal, debido a la escasez de alimentos en la época fría. Durante este tiempo su nutrición se realiza por la transformación de las reservas de grasa almacenadas en algunos tejidos de su cuerpo.

Otra razón, de que los animales de sangre caliente entrando en una especie de sueño profundo es por que solo así sobreviven en invierno. Logran que su actividad corporal sea más lenta y su temperatura descienda para ahorrar energía. El corazón les late más lentamente y la respiración se hace también más pausada. Pueden lograr que la temperatura de su cuerpo se asemeje a la de su entorno, aunque se acerque al punto de congelación.

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 votos, promedio: 3.81 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 6,011 visitas

5 Comentarios

  1. laMlaClaR

    Octubre 6, 2007 en 10:15 am

    ufff me ayudo tanto para la vida

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  2. kmilo the best

    Enero 7, 2008 en 3:21 pm

    por ke se les dio la gana xD ¡¡¡¡

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  3. monce

    Julio 25, 2008 en 7:01 pm

    ammmmmmmmmm
    no c pero
    q chiido

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  4. yeniffer

    Marzo 20, 2009 en 4:48 pm

    esta demas

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  5. ruth

    Marzo 26, 2009 en 12:49 pm

    hola je bueno les quiero decir q tengo 9 años bueno esta rre buenisimo je tengo q aprender las cosas tengo q rre estudia jaja xd bueno me voy besos a y les doy mi msn08ruth@live.com.ar

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos