» Convocatoria: Propuestas para las Maravillas de la Naturaleza
14 de Julio, 2007
Planeta Curioso, los convoca a todos para que ustedes mismo propongan cuales según ustedes merecen ser una de la Maravillas de la Naturaleza o Maravillas Naturales del Mundo. Basándonos en el consurso Las 7 Maravillas Mundiales de la Naturaleza.
He recibido muchos cometarios de algunos de ustedes que proponen muchos lugares hermosos que existen en nuestro planeta, algunos en sus propios paises, me gustaria hacer un pequeño articulo o post, de por que merece ser llamado maravilla natural del mundo. Puesto que muchos de nostros quizá ni conozcamos tales lugares.
Por eso les solicito a todos ustedes, que comenten, cuales proponen como maravilla natural. Lo que yo haré será solo buscar información, imagenes y tal vez videos de dicho lugar. Algunos ya nos han hecho llegar varios lugares, como:
El salto angel o churun merú
El Salar de Uyuni
Las cataratas de Iguazu
La riviera maya
Los cenotes Sagrados
La selva lacandona
y la lista sigue… y sigue…
Envienos su propuesta y nosotros investigaremos y pondremos por que merece ser llamada una maravilla natural del mundo.
Contacto : planetacurioso.com@gmail.com
Categoria: Curiosidades de Plantas, Curiosidades del Planeta, Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas
Cosas relacionadas
- Van por las Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza
- Video del anuncio de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo
- Las 10 Maravillas Naturales del Mundo
- Faltan 4 días para conocer cuales son las Siete Nuevas Maravillas
- El Príncipe de Asturias vota vía móvil para la séptima Maravilla del Mundo
- Las nuevas siete maravillas del mundo - 07-07-07
- Perú anima a los internautas a votar por Machu Picchu




(22 votos, promedio: 4.77 out of 5)

[...] Actualización: (16/07/07) Ver Convocatoria de Planeta Curioso para Dar a Conocer maravillas naturales del mundo. Ver Nota. [...]
LAS HUELLAS DE DINOZAURIO
En Bolivia existe una fabrica de cemento (FANCESA)la cual realiza sus excavaciones en el cerro de KALORCO, en el cual, gracias a estas excavaciones se descubrieron en las capas terrestres hullas, que segun expertos paleontologos confirman que son de dinozaurios y que podrian ser las más claras, grandes y antiguas del mundo.
Es por esto que LAS HULLAS DE DINOZAURIO DE KALORCO en Sucre Bolivia podrian postularce para ser una maravilla natural.
Gracias: Milena Maita
Lic. Adm. Emp. Profesora y directora de danza
LAS HUELLAS DE DINOSAURIO
En Bolivia existe una fabrica de cemento (FANCESA)la cual realiza sus excavaciones en el cerro de KALORCO, en el cual, gracias a estas excavaciones se descubrieron en las capas terrestres huellas, que segun expertos paleontologos confirman que son de dinozaurios y que podrian ser las más claras, grandes y antiguas del mundo.
Es por esto que LAS HUELLAS DE DINOSAURIO DE KALORCO en Sucre Bolivia podrian postularce para ser una maravilla natural.
Gracias: Milena Maita
Lic. Adm. Emp. Profesora y directora de danza
LAS HUELLAS DE DINOSAURIO
En Bolivia existe una fabrica de cemento (FANCESA)la cual realiza sus excavaciones en el cerro de KALORCO, en el cual, gracias a estas excavaciones se descubrieron en las capas terrestres huellas, que segun expertos paleontologos confirman que son de dinozaurios y que podrian ser las más claras, grandes y antiguas del mundo.
Es por esto que LAS HUELLAS DE DINOSAURIO DE KALORCO en Sucre Bolivia podrian postularce para ser una maravilla natural.
Gracias: Milena Maita
El salar de uyuni es maravilloso creo que merece estar entre las 7 maravillas del mundo tuve la oportunidad de conocerlo y es espectacular sobre todo cuando esta inundado con una delgada capa de agua se convierte en un espejo infinito que refleja todo el cielo parece una estampa imaginaria de esa hechas a computadora
ps yo primero kiero dsir q las q han mencionado son mas q todo latinas…bn xq yo soy d COLOMBIA! y aki me parece q podrian ser maravillas la mina de sal d ZIPAQUIRA y una costa q no me acuerdo kmo c llama, esta en parque tairona d SANTA MARTA y pa toda la gente d COLOMBIA! me saludan y apoyen a mi pais!!!!!!!
Las maravillosas vistas y lugares que tine la patagonia argentina, creo que pueden haber varios candidatos en este sitio…
Definitivamente EL SALTO ANGEL, que queda aquí en Venezuela.
Es la caida de agua mas alta del mundo y de verdad la mas impresionante
el tapon del darien en Panamá, reserva ecologica en dodne se encuentra un diversidad de flora y fauna dodne solo es un pequeño terreno pero con una naturaleza majestuosa dodne habitan mas animales y plantas que en estados unidos.
hola amigos soy de bolivia yo creo q la primera maravilla natural del mundo seria el SALAR DE UYUNI ya que es como otro planeta por que es muy impresionante ver un desierto de sal y es el salar mas grande del mundo y por qno ser una de las primera maravilla natural del mundo, estimados amigo les invito a que puedan visitar todo lo que es bolivia y el SALAR DE UYUNI para que puedan darse cuenta de lo impresionante q es ok chauu
Verdaderamente votaria por el salto del angel en VENEZUELA
es una maravilla natural impresionante.
Yo propongo el cañon de Somoto de Nicaragua, los que hemos tenido oportunidad de ir sabemos q es un lugar espectacular… realmente vale la pena inlcuirlo como maravilla de la naturaleza porque lo es!!
No hay donde perderse! Amigos, el Salar de Uyuni en Potosí Bolivia merecía con todas las de la Ley estar entre las maravillas naturales del mundo. No sólo por su belleza, sino porq es único en el mundo!
claro q el salto angel s lo maximo!
Para mi el glaciar perito Moreno, en la patagonia Argentina.
La maravilla natural más imponente del mundo es:
EL MUNDO!!
Ojalá todos tuviéramos la posibilidad de conocerlo por completo en nuestras vidas.
De todas maneras está bueno que hagan esta lista para poder saber cuales son los lugares en esta Tierra que valen la pena ser visitados antes de morir!
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Yo considero que la mejor maravilla natural que existe es el SALTO ANGEL, en Venezuela. Te deja sin habla.
yo creo que el salto angel merece estar alli entre por lo menos las 3 primeras maravillas naturales
Indudablemente el planeta esconde maravillas asombrosas y en cada angulo por donde uno lo mire..La maravilla en vegetacion y animal admirables que le resta al mundo y por su gran efecto de equilibrio, se resume en una palabra”AMAZONAS”!!!
Bueno mi propuesta es para un paraiso que existe en Corrientes-Argentina llamado “LOS ESTEROS DEL IBERÀ” es un extenso espejo de agua que contiene fauna autoctona de nuestra region en vida salvaje, se encuentra sobre una de las reservas de agua mas grandes del mundo “el acuìfero Guarani”. espero investiguen mi propuesta desde ya muchas gracias
las cataratas del iguazu se merecen un lugar son una maravilla mundial!!
Mi nombre es Mary, un saludo para todas las personas que visitan esta página y que se preocupan por la naturaleza, pues pienso que LA MINA DE SAL DE ZIPAQUIRA, que está ubicada en el departamento de Cundinamarca (COLOMBIA), puede ser una MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO POR SU EXPLENDOR Y UNICIDAD, vale la pena visitarla.
salto angel!
yo digo los moais de chile
ISLA DEL COCO!
EL SALTO ANGEL DE VENEZUELA!!!!!!!!!!
EL SASLTO ANGEL OBVIO ES lo mas belloooooooooooo
EL SAlTO ANGEL OBVIO ES lo mas belloooooooooooo no se lo pierdan¿¿¿¿¿¿¿
El salto angel Venezuela, demasiado bello
la catarata de niágara es belliosimooooooooooo
la catarata de niágara es bellisimooooooooooo
las cataratas del iguazú argentinas!!!!!!!!!!!!
heii ke ondaa no ps en mi pais mexico
en tamaulipas aii una de 2 las maravillas
del mundo
se trata de
LA BIOSFERA DEL CIELO
aki lo yamamos el cielo
kon una altura de mas de 2000 m
solo existen 2 biosferas del cielo
una en tamaulipas mexico y la otra en japon
kreanme es la maraviya mas ermoza del continente
pliz busken en gogle ii youtube
ponganle
BIOSFERA DEL CIELO MEXICO TAMPS.
no se van a arepentir
El salto angel es algo espectacular……….!!!!!!!! No se lo pueden imaginar a menos que lo hayan visto… pero es algo hermoso, y unico en el mundo, y merece ser una maravilla mas……..!!!!!!!!!
yo voto a el everest ya que me encantan las montañas el salto del angel la barrera de coral que se encuentra en australia las cataratas del iguazu en argentina que son hermos yo pude ir el perito moreno porque creo cada cuatro años se forma un arco y luego cae y dicen que es hermoso
bueno son cinco cosas en ves de siete de todas las maravillas que me gustan pero a pesar de que pudiera votar por el salar de uyuni a pesar de que nunca lo vi uds dicen que es muy lindo yyy puedoo votaar por quizas solo quizas la selva del amzonas a pesar de l cantdad de peligros que posee me parece que tambien es muy linda y se merece un puesto en las siete maravillas del mundo.
CATARATAS DEL IGUAZU OBVVIOO
Hay muchas bellezas a considerar, invito a que conozca el lago de atitlan hay 12 pueblos pintorescos a su alrededor, el volcan de atitlan enmedio. es precioso.
La biosfera maya es una belleza a considerar
Mi voto es para el lago de Atitlan, pues lo considero el más bello del mundo.
hola soy BOLIVIANA opino lo mismo q el otro boliviano q escribio tengo 15 años y conoci el salar en verdad en el se junta el cielo con la tierra es un lugar maravilloso sin mas q decir hasta pronto