Datos Curiosos de la pelicula Shrek Tercero – II Parte

16 de July, 2007 | Categoría(s): Curiosidades de Famosos

Puedes leer la primera parte de la Curiosidades de Shrek Tercero. Leer Nota.

Shrek Tercero- Se ha creado aproximadamente diez veces más vestuario para SHREK TERCERO que en la película original. El vestuario, siempre complicado de recrear en animación computerizada, presentaba aquí mayores dificultades ya que en la Edad Media, la ropa se hacía con telas pesadas e incluía pliegues muy voluminosos.

- Para crear cada uno de los trajes de la película, el diseñador de vestuario Israel Segal realizó numerosos bocetos antes de reunirse con el director y el equipo creativo para el visto bueno final. Luego creó diseños más detallados (casi siempre en color). Una vez aprobados estos, se asignó una tela a cada traje para que los dibujantes tuvieran un “look” que copiar.

- Las animadoras de la Academia Worcestershire empezaron llevando una falda corta con cinturón de castidad, pero acabaron con una falda mucho más larga porque encajaba más con la época y… distraía menos. También se propuso que animaran con bolas de hierro, pero pesaban demasiado y las pobres no tenían ninguna gracia.

¿Qué lleva el elegante mago (nos referimos a Merlín) debajo de su túnica?

- Respuesta: Un equipo de ciclista, naturalmente. Dado que la túnica de Merlín siempre está en movimiento, los animadores debían trabajar con un mago desnudo mientras animaban su ropa. Algunos se sentían incómodos y se decidió devolver la dignidad a Merlín tapándole con pantalones elásticos.

- ¿Qué sería la Academia Worcestershire sin las típicas camarillas de instituto? Los alumnos van vestidos de acuerdo con el grupo al que pertenecen, gordos, fortachones, etcétera…

Princesas Shrek Tercero

- Muy al principio, los cineastas se inclinaban por hacer de Cenicienta una auténtica cerda (después de pasarse toda la adolescencia limpiando) y de la Bella Durmiente una histérica que padeciera de insomnio (ya se imaginan por qué). Al final, se decidió lo contrario, una Cenicienta obsesionada por la limpieza y una Bella Durmiente que sufre de narcolepsia. También se pensó en que Artie, Lanzarote y Ginebra fueran más jóvenes, pero al final se desechó la idea.

- Las técnicas de animación por ordenador mejoran constantemente permitiendo que los animadores añadan más detalles a las expresiones de los personajes (pequeñas arrugas alrededor de la nariz, por ejemplo), algo imposible cuando se hicieron los dos Shrek anteriores.

- Raman Hui, codirector de SHREK TERCERO, fue el supervisor de animación en Ant/Hormigaz, Shrek, Shrek 4-D y Shrek 2. Cuando los villanos se hacen con el reino de Muy Muy Lejano, algunas de las tiendas y calles cambian de nombre para reflejar el cambio: Vete Vete Lejos, Triste Casa de la Sidra, La Llave del Mal, El Pub del Suspenso, Malos Modos y Mala Calle. Los animadores visitaron varios institutos para estudiar a los adolescentes y obtener referencias para los alumnos de la Academia Worcestershire (en general) y Artie (en particular).

- Espejo, espejito… Hay una sala forrada con espejos en PDI/Dream Works para que los animadores “interpreten” las escenas y puedan estudiar sus movimientos y expresiones faciales. Los espejos están colocados para que puedan verse desde diferentes ángulos. Se abrió un nuevo archivo para SHREK TERCERO con numerosos movimientos, como andar, correr, movimientos faciales, de las manos, etcétera, para los personajes principales. Este archivo evita que los animadores tengan que “inventar la rueda” cada vez que trabajan con los personajes. Basta con recurrir al archivo. Algunos “hijos” felinos de los miembros del equipo sirvieron de referencia para algunos gatos de la película. Denise Cascino, Holly Edwards y Mark Decker, orgullosos propietarios de felinos, se ofrecieron voluntarios con sus mininos. Cuando meten al pobre Asno en una taquilla de la Academia Worcestershire, el espectador avispado verá que hay varios post-its en la puerta con listas de compras de comida, pergaminos, capa, tinta y una nota de amor dirigida a “Harrison”. Cuando Asno tira de la manta, destapando a Shrek, fue necesario recortar los pelos de las piernas del ogro. Ni él podía tenerlas tan peludas.

- La pieza que toca la banda de música de la Academia Worcestershire fue interpretada por la banda del Instituto John Burroughs de Los Ángeles. La banda grabó tres temas: “Celebration”, de Kool and the Gang, “Wayward Son”, de Kansas, y “All Star”, de Smash Mouth, tema escogido para SHREK TERCERO.

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 22,915 veces

Un comentario

  1. FFFFFFFF

    October 16, 2008 at 4:24 pm

    “JOAkox///” a quien le decis eso?
    porcierto me hubiera gustado que las animadoras hubieran tenido faldas cortas xD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico