El puente más alto del mundo: Viaducto de Millau

18 de Julio, 2007 | Categoría(s): Mundo Curioso

El puente mas alto

El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.

Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglés Norman Foster, y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux, trabajando ambos conjuntamente para hacer posible esta obra singular.

El Viaducto Millau prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo, el Europabrücke en Austria. También se convirtió en el más alto puente de carretera si se toma como referencia el nivel de la calzada. La altura de 270 m a la cual se encuentra la misma, supera los 267 m del puente sobre el valle del New River en Virginia Occidental, Estados Unidos

Se puede hacer una comparción para darnos una idea de lo alto que está tomando como base la altura de la Torre Eiffel, de Paris.

El puente mas alto y torre Eiffel
Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 votos, promedio: 4.74 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 12.704 views

9 Comentarios »

  1. 1

    nergio parra

    Julio 18th, 2007 5:54 pm

    difisil de creer voy a investigar..
    en tal caso de que exista porque hacerlo tan alto
    ¿como sucen los autos osea estoy confundiiidaaaa?

  2. 2

    ás

    Septiembre 14th, 2007 3:29 pm

    ta my bien!

  3. 3

    wilber mamani honojosa

    Diciembre 2nd, 2007 8:25 pm

    weno mi idea es hacer = esto en el TACNA-PERU quiero q suba los autos con la ayuda de motores osea en forma de ascensores esto para q no se demoren y para proteger la vida de los demas weno ia me entenderan aquellos amigos weno es todo ……. gracias

  4. 4

    maribel

    Diciembre 9th, 2007 9:20 pm

    una estructura bellisima ademas las personas que viven en el pueblo de milau tendran un trafico mejor estupenda idea felicito al creador de esta estructura

  5. 5

    lizbeth

    Enero 7th, 2008 6:31 pm

    chiLooo

  6. 6

    Craj Colin

    Enero 14th, 2008 6:33 pm

    FRANCIA SIEMPRE KON SUS ARKITECTURAS IMPRESIONANTES Y ADEMAS IENAS DE BELLESA SIN DUDA EL PAIZ MAS CHIDOOO, AA SI ESTA GRANDE AI KE VERLO PARA CREERLO…

  7. 7

    Edson Swasey

    Febrero 11th, 2008 7:05 pm

    Es sin duda una de las más extraordinarias obras de arte,, es una de las maravillas del mundo.

  8. 8

    hugo huarachi

    Abril 7th, 2008 3:28 pm

    sorprende, pero en el futuro habrá construcciones más estraordinarias…

  9. 9

    civile

    Mayo 8th, 2008 11:44 am

    Majestuosa obra de ingeniería civil concebida por Michel Virlogeux, brillante ingeniero francés de Ponts et Chaussées, artífice también del puente de Normandía. Norman Foster fue simplemente un instrumento publicitario utilizado por el gobierno francés. Los arquitectos no pueden hacer puentes.

Escribe tu comentario