Insólito – Niños serán expuesto a trabajar en el desierto en “reality Show”

26 de July, 2007

Ya ha sobrepasado lo real los “Reality Show”, los shows de la Realidad, cada vez más hacen cosas fuera de lo normal. Pues este insólito Reality Show ha causado bastante polémica, pues expondran a 40 niños a trabajo forzado de 14 horas los 7 días a la semana, para ver como se las ingenian para “sobrevivir” 8o Es impresionante… insólito.

Noticia Insólita:

La serie «Kid Nation», un «reality-show» con niños, no va a ser estrenada por la cadena de televisión CBS en Estados Unidos hasta el 19 de septiembre, lo cual no importa para haber generado una llamativa polémica por las implicaciones de utilizar cuarenta menores -de entre ocho y quince años- para ver cómo se las ingenian durante cuarenta días bajo un sol de justicia en un pueblo abandonado del desierto de Nuevo México.

A pesar de las estrictas regulaciones que gobiernan el trabajo infantil en Hollywood, los productores de la serie han conseguido exprimir a fondo a los protagonistas de «Kid Nation». Con jornadas de trabajo de 14 horas diarias, siete días a las semana. Y para colmo, el rodaje ha tenido lugar durante el curso escolar, sin permitirse tutorías de maestros o la presencia de padres. Todo con la argucia de declarar el rodaje como «campamento de verano», en lugar de un lugar de trabajo, para aprovechar un inexplicable agujero en las leyes de protección a la infancia del Estado de Nuevo México.

A toro pasado, la Legislatura estatal de Nuevo México ha aprobado regulaciones estrictas sobre el uso de menores en la industria del entretenimiento, similares a los estándares ya aplicados en jurisdicciones como California o Nueva York. Ahora, «Kid Nation» no se hubiera podido realizar con las mismas facilidades al existir un tope de 18 horas de trabajo durante la semana escolar, supervisión adulta y nada de rodajes desde las siete de la tarde.

Sin esperar a que se estrene el primer capítulo de «Kid Nation», los reproches se han acumulado por parte de competidores de la CBS y grupos de padres que consideran intolerable este ejemplo de explotación infantil en busca de cuota de pantalla. El contenido adelantado durante un cónclave de críticos de televisión celebrado esta semana también ha llevado a plantearse qué tipo de padres permiten que sus hijos sean sometidos a este tipo de penurias para ganarse 5.000 miserables dólares. (Eso mismo pienso yo)

La idea de la serie es comprobar cómo los niños reaccionan ante el reto de crear su propia sociedad, «corregir los errores de sus antepasados» y transformar «el completamente muerto pueblo minero de Bonanza City» en una comunidad viable. Por supuesto, desde un punto de vista de «marketing», para la CBS resulta maravillosa toda esta polémica y expectación.

El famoso productor de la serie, Tom Forman, ha explicado que deseaba hacer algo por lo menos tan llamativo como «Survivor», el pionero «reality-show» sobre tribus de adultos en destinos exóticos y sometidos a un duro proceso de eliminación con la esperanza de lograr un atractivo premio en metálico. Pero según Forman, «es difícil encontrar ya buenos personajes adultos para este tipo de programas porque ya todos saben lo que se supone que tienen que hacer».

La CBS también ha dejado saber que Bonanza City es en realidad un reconstruido estudio para rodar películas y que los niños no han sido sometidos a un sistema de eliminación, además de estar siempre acompañados por el equipo de producción, integrado por psicólogos, paramédicos y nutricionistas. Estas explicaciones no parecen satisfacer a todos los sectores que se han puesto de acuerdo para denunciar la flagrante carencia de ética de este nuevo producto televisivo.

Fuente: NoticiasYa.com

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 2,565 veces

Un comentario

  1. Zchaggy

    July 26, 2007 at 6:10 pm

    Esos yankes… a estos pasos no tardan en hacer un “reality show” donde poengan a personas en una sala con armas para ver quien sale viva…

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico