¿Es posible morirse de risa? – Leyenda Urbana
Un pregunta bastante curiosa. Morir de risa es la muerte que se produce como consecuencia de la risa en extremo. Según lo definen a sí en la Wikipedia, donde encontramos ciertas historias o leyendas en donde eso ha sucedido.
Historias Curiosas de muertes de risa
En el siglo III adC el filósofo griego Crisipo murió de risa luego de darle de beber vino a su burro, y ver como la bestia intentaba alimentarse con unos higos.
Según algunas fuentes el rey de Burma Nandabayin, en 1599 «se rió hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Burma, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey».
Se dice que en 1660, el aristócrata escocés Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.
En 1782, la señorita Fitzherbert sufrió un ataque de risa mientras presenciaba la obra The Beggar’s Opera. Cuando Charles Bannister apareció en escena como Peachum, ella tuvo un ataque de risa incontrolable tan fuerte que la tuvieron que sacar del teatro. Continuó riéndose en forma continua durante toda la noche y falleció al día siguiente por la mañana.
El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientra miraba un episodio de la serie The Goodies. Luego de veinticinco minutos de risa continuada Mitchell finalmente colapsó en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables.
En el 2003 Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años. Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró. Se cree que murió a consecuencia de un ataque cardíaco o por asfixia.
Sin embargo todavía hay mucho por descubrir en cuanto a si es cierto o no. Estas historia podrian llegar a ser una leyenda urbana.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Leyendas Urbanas: La banda ‘Sangre’
- Leyenda Urbana – Tommy Hilfiger “el racista”
- ¿Sabes que es una leyenda urbana?
- ¿Vuelve nessie? Nuevas imágenes del monstruo del Lago Ness
- ¿Es cierto que escuchar música de Mozart hace más inteligentes a los niños?
- Video – Se desmiente el rumor de que Tommy Hilfiger es racista, entrevista
- Chica ríe como un velociraptor!
57 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









Luis Fer
Junio 23, 2010 en 6:25 pm
¿alguna vez alguien se ha reido x media hora o una hora? ¿q dolores sentian?
Vota:
3
0
Lupistar
Diciembre 9, 2010 en 8:37 pm
Luis Fer yo parece qe si me he reido media hora.Los dolores qe yo sentia eran calambres en las mejillas el chiste con el qe me rei fue: 2 nenas estaban platicando una era rica y una era pobre y dice la rica -yo tengo una muneca que dice mama- y dice la pobre -ah! pues yo tengo un tarro qe dice galletas XD
XD
LOL
Vota:
4
2
Jose
Diciembre 10, 2010 en 8:06 pm
te ries demasiado facil
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
6
0
Maru
Enero 23, 2011 en 5:53 pm
Yo tengo un chiste mejor:
Pepito le dijo a su suegro:
- Don Ignacio, vengo a pedirle el coño/ la concha de su hija
- ¿Cómo el coño? Será la mano
- Noooo… basta de pajas!!!!!!!!
Vota:
3
1
whatsitwithu
Marzo 12, 2011 en 11:42 pm
ja jaja jajajajajajajajajajjajajaja!!!!!!!!!!!!!!!(maquina cardiaca) beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Vota:
0
0
monicarial
Abril 18, 2011 en 6:15 pm
weeee jejejejejjejiiiiiiii
:O
Vota:
0
0
Javiera
Junio 9, 2011 en 10:02 am
Para reír!!
http://www.youtube.com/watch?v=NWdvck7brVA
Vota:
0
0