Logo Planeta Curioso

Curiosidades de la pelicula “Transformers”

Transformers– El nombre del lider Autobot “Optimus Prime” significa “El primero y más grande“, aunque también puede semi-traducirse por “buen lider”. Por otro lado, el nombre del lider Decepticon “Megatron” se refiere a los megatones, relacionados con las bombas nucleares y rodeados de gran misterio.

Según los dibujos clásicos, Megatron se transformaba en un revolver Walther P38. Pero Hasbro, los distribuidores oficiales de los juguetes, se negaron a fabricar cualquier arma de fuego. Finalmente, se cambió la transformación a un caza Stealth.

La tranformación original de Bumblebee era un Volkswagen Beetle, pero se cambió a un Camaro. Esto se debe a que Michael Bay quería evitar comparaciones con el personaje de Herbie. Además, Volkswagen negó todos los permisos a Hasbro para usar cualquiera de sus modelos de coche para la película, argumentando que no querían que sus productos se asociasen a la guerra, real o imaginaria.

El personaje de Arcee fue incluído en el guión, pero la negativa reacción de los fans hizo que se le reemplazase por Ironhide.

Stan Bush ha compuesto una canción para esta película. También compuso las canciones “Dare” y “The touch” para la película de animación de 1986.

Tanto para la serie de TV original como para la película de dibujos animados de mediados de los 80, las voces de Megatron y Optimus Prime eran las de Frank Welkter (Megatron) y Petter Cullen (Optimus Prime). Para esta película, Cullen vuelve a repetir su papel, pero Hugo Weaving presta la voz a Megatron.

Se tardaba aproximadamente 38 horas en renderizar cada fotograma de las secuencias hechas por ordenador.

Algunas de las tomas de la secuencia del despegue de la lanzadera en el teaser son de “Apolo 13” (1995).

El eslogan de la película: “Their War. Our World” (Su guerra. Nuestro mundo), fue el eslogan original de la película Alien Vs. Predator, aunque fue cambiado en el último momento por “Whoever wins… we lose” (Quien quiera que gane… nosotros perdemos).