Logo Planeta Curioso

¿Sabias que hay mas bacterias en un teclado que en el WC(indoro)?

Teclado SucioSí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.

¿Por que decimos eso? Bueno recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Esta cantidad de bacterias supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal, ya que esta cifra ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado.

El mismo estudio realizado por esta firma europea que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, destacó también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar entre las teclas de tu computadora.

Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el estudio alcanzó la cifra de 3 mil 100 organismos también por centímetro cuadrado.

De modo que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño.

¿Que se recomienda entonces?

Para eso es importante limpiarlo una vez al mes, en caso de que un teclado lo usen varias personas o público es importante pensar en donde lo usas, el ambiente por que puedes adquirir bacterias y enfermedades tales como los que se adquieren en albercas o baños públicos.