Logo Planeta Curioso

La alfombra más grande del mundo

Irán dio a conocer la que asegura es la alfombra hecha a mano más grande del mundo. Se trata de una enorme flor roja y verde, con una extensión superior a la de un estadio de fútbol.

La obra, en la que trabajaron 1.200 tejedores durante 18 meses, está destinada a una mezquita en los Emiratos Arabes Unidos. Con 5.625 metros cuadrados, el tapiz se tejió en 9 segmentos separados, con 2.200 millones de de nudos.

El trabajo se realizó en la provincia de Khorasan, al nororiente de Irán, y tuvo un costo de 5 millones 600 mil dólares. La mitad de esa suma irá a la localidad de Khorasan donde se tejió la alfombra, en la que se utilizaron 38 toneladas de lana y algodón.
Alfombra mas grande del mundo
Las 9 secciones del tapiz serán unidas después de que sea transportada a Abu Dhabi en dos aviones. Cuatro grupos de personas serían enviados a los Emiratos Arabes Unidos para coserla y limpiarla, dijo Jalaleddin Bassam, director de la empresa estatal de alfombras de Irán.

Bassam dijo que la alfombra fue una comisión muy importante para la industria de su país, lo que podría traducirse en nuevas órdenes de trabajo. “Irán está en conversaciones para elaborar alfombras similares para Omán y otros países del Golfo, dijo a la Agencia Francesa de Prensa.

La alfombra, en la que predominan el rojo, el verde y el crema, fue elaborada utilizando 25 diferentes colores de lana de la población de Sirjan, en el sur de Irán, y de Nueva Zelanda.

Fuente: BBC Mundo