… cuando hay pueden beber mas de 106 litros en una sentada?

Camello en DesiertoSí, los camellos son animales que no dejan de sorprendernos por su forma de sobrevivir. Pueden mantenerse con muy poca agua, puede encontrar comida donde otros animales no lo hacen, soporta el calor y el frío extremos de los desiertos y, además, ha aprendido a vivir entre seres humanos. Son animales asombrosos.

¿Por que los camellos pueden aguantar tanto tiempo sin beber agua?


En gran medida dependerá la cantidad de comida a la que tiene acceso, de la temperatura durante el día y la noche, del viento y de si está descansando o trabajando. En el Sahara (el desierto mas grande del mundo), este camélido puede estar varios días sin probar una gota de agua, pero eso no significa que no la necesite: la consigue de las plantas que come.

Si la temperatura se encuentra entre los 30 ºC y los 35 ºC no precisaría beber en dos semanas. Claro que, si esta sube, exige su ración de agua con más frecuencia. En Mauritania, donde las temperaturas alcanzan 48 ºC por el día y 30 ºC por la noche, los camellos beben cada 5 días, aunque pueden estar hasta 10 sin una gota que echarse a la boca. Eso sí, cuando se ponen a beber no hay quien les pare: son capaces de soplarse 106 litros de una sentada y llegar a 170 litros –más de dos veces el volumen del depósito de gasolina de un coche normal– si se les deja un día entero.

Además, aguantan muy bien la deshidratación. Si un ser humano pierde el 12% de su peso, muere, pero un camello puede perder el 40% de agua sin estar en peligro. Esto tiene que ver con la forma de balón de rugby de sus células sanguíneas, que les permiten pasar unas junto a otras sin entorpecerse, aunque el plasma se haya reducido debido a la deshidratación. Por si fuera poco, soporta temperaturas internas de 42 ºC sin caer enfermo.

Fuente. Muyinteresante.es