» ¿Cuál es el origen de la palabra “Aspirina”?
9 de Agosto, 2007La aspirina (ácido acetilsalicílico) es una analgesico fabricado de manera artificial el nombre es usado por la compañía Bayer, sin embargo este fármaco salió al mercado en el año de 1899, inventado por el químico alemán Felix Hoffman en Alemania. Pero quizá nos preguntemos sepamos por que se le llego a conocer como Aspirina
Forma parte del prefijo griego a-, que significa “sin” y el nombre de la spiraea ulmaria, a partir de cuyas flores se obtiene el ácido acetilsalicílico.
Entonces, esta palabra designa el producto sintético fabricado sin el uso de dicha planta. Como es producido tomando en cuentalas propiedas curativas de la planta, pero usarla, de ahí el nombre de “Aspirina”, ¿curioso verdad? ![]()
Cosas relacionadas
- Un día como hoy… pero de 1897 llega la aspirina
- ¿Cuál es el origen de la palabra “Lente”?
- ¿Cual es el origen de la palabra Catsup (Ketchup)?
- ¿Cual es el origen de la palabra Taxi?
- ¿Cual es el origen de la palabra “Tecnología”?
- ¿Cual es el origen de la palabra Canguro?
- Las 10 cosas que no sabías de la Aspirina - Curiosidades




(5 votos, promedio: 4.2 out of 5)

[...] origen de la palabra Aspirina. Puedes leerlo aquí. Vota este artículo: (No hay votos) Loading … | Leido 1 veces Enviar a un amigo [...]
bno bkno lo d salbar tantas bidas y tdo eso pro + q todo kisiera felisitar a to2 los q han echo d esta pagina web algo mui ¡GuAuStIkO! kmo diria el Dr. Gadget esta pag web es lo max …sta chida eh?
siempre es bueno saber de donde provienen los productos q generalmente consumimos y muchos d ellos son descubiertos por casualidad
que que no entendi nada¡¡¡¡¡