Curiosidades de los Juegos Olimpicos Moscú 1980

14 de September, 2007 | Categoría(s): Curiosidades Olimpiadas

Olimpiadas Moscu 1980- Por primera vez un país comunista era sede de la más grande fiesta mundial del deporte.

- Debido a la invasión soviética a Afganistán, hubo muchas protestas para la realización de los juegos en Moscú. A pesar de la ausencia de 58 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, Alemania Federal, Japón y China se rompieron 33 récords mundiales.

- La candidatura fue lanzada a último momento y Moscú ganó la elección por 39 votos contra 20 que recibió Los Ángeles en el cónclave del Comité Olímpico Internacional en Viena.

- El ruso Alexander Ditiatin fue el primero en conseguir 8 medallas en una olimpiada: 3 de oro, 4 de plata y una de bronce.

- En total sólo 80 países participaron en los Juegos —la cifra más baja desde los Juegos Olímpicos de 1956—, lo que no impidió que se quebraran gran cantidad de récords, más incluso que en los anteriores Juegos de Montreal.

- En el cierre de la Olimpiada la fiesta estaba repleta de bailarines, acróbatas, gimnastas y carros alegórico. Misha, la mascota de los juegos de Moscú, apareció en versión gigante midiendo ocho metros de altura y cercado por 500 bailarines.

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 votes, average: 4.18 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 15,672 veces

3 Comentarios

  1. Sonia

    September 16, 2007 at 2:59 pm

    33!!!!!!guau sorprendnt 100pre voy a entrar en esta pgina

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. juanita

    August 21, 2008 at 10:52 am

    Hidden due to low calificacion Click here to see.

    Malo. Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 5

Referencias

  1. [...] Olimpiadas {lang: 'es-419'} – Así como los norteamericanos lideraron el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, la Unión Soviética y otros países del bloque comunista no comparecieron a la competición de [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico