Según una encuesta realizada por el Cieplan de Chile y el Instituto Fernando Henrique Cardoso de Brasil, los peruanos son los menos felices de Latinoamérica.

El estudio, realizado entre 10 mil personas en toda Latinoamérica, no indica las razones por las que la población de Perú se siente poco contenta, sin embargo, consigna a los guatemaltecos como los más felices aún cuando su ingreso per cápita es el más bajo de todos los países analizados.

Les siguen los brasileños, luego los colombianos y los argentinos. Chile supera levemente a México. Como los “nítidamente menos amistosos de la región” fueron definidos los chilenos, pues cuando se preguntó sobre la cantidad de amigos que tenían, los nacidos en ese país se ubicaron en el último puesto con respecto a los otros países latinoamericanos.

La encuesta también dibuja un perfil poco tolerante del ciudadano chileno. Cuando se les preguntó respecto a si les incomodaría que sus hijos se casaran con alguien de una clase social más baja que la suya, el 29% respondió que “mucho” y “algo”. El 27% dio la misma respuesta a si les incomodaría que sus hijos tuvieran un amigo homosexual.

Fuente: Español – UPI.com