¿Sabías que los hombres con voz grave tienen mas hijos, segun un estudio?

Sí, esto es el resultado de un estudio norteamericano que analizó la relación entre el tono de voz y la reproducción. Y según el estudio, Los hombres que tienen la voz grave tienen más hijos.

Una investigadora en antropología de la Universidad de Harvard, mencionó que los los hombres con voces graves tienen más hijos que aquellos con voz aguda, esta investigadora pasó seis meses en el norte de Tanzania el año pasado estudiando a los cazadores nómades de la tribu Hadza.

Según sus observaciones, la investigadora especula que “la asociación entre éxito reproductivo y tono de voz en los hombres se debe probablemente a su mayor acceso a mujeres fecundas“.

Además agrega que los niños que nacen no necesariamente son más robustos, por lo tanto, no se trata de decir que los hombres con voz grave transmiten mejores genes a sus hijos, como se creía en el pasado.

Coren Apicella visitó nueve campamentos hadzas y pidió a 49 hombres y 52 mujeres de esta tribu que pronunciaran la palabra ‘Hujambo’ (‘hola’) ante un micrófono. La frecuencia de la voz fue luego analizada, y comparada con la cantidad de hijos que cada participante declaró tener. “El hombre con voz más grave de la muestra era padre de 10 hijos, de los cuales nueve vivían, mientras que el hombre con voz más aguda había tenido tres hijos, de los cuales uno vivía”, indicó la investigadora.

Fuente: Yahoo – Noticias

12 Responses

  1. johnna dice:

    hola….. quede … plop
    increible lo que puede significar tener voz aguda!!!

  2. NaDiiaa dice:

    si, ya lo sabia
    x qe la voz grave lo producen las hormonas masculinas, qe tmb producen espermatozoides..
    ya lo sabia
    tmb los pelos..
    cuanto mas peludos,
    mas hijos tendran..

  3. Rixard dice:

    voz grabe es voz gruesa y rona no?

  4. dagare dice:

    es un estudio parcializado, de un sitio muy especifico donde parece que prevalece el macho dominante como en una manada de hipopotamos, pero no es verdad, ni eso ni que el que tenga mas grande el pito tenga mas o menos hijos. lo que se analiza es que a las mujeres de ese sitio les agradan mas los señores con voz grave. que hablen como un trueno pero tampoco les dan los mejores hijos.

  5. dagare dice:

    luigi te debo recordar el adagio popular dime de que presumes y te dire de que careces, apuesto que no tienes tantos atributos pero si buenas falencias.ahora acuerdate de no andarle revisando a los amigos sus pertenencias eso es problema de ellos, centrate en lo tuyo que es lo importante y la felicidad te abrazará.

  6. Eli dice:

    naa!!!! xD kien puede creer algo asi!!! tiene más hijos, kien no sabe de métodos anticonceptivos eficaces, kien tiene una mujer infiel, kien no controla su eyaculación…. xD

  7. PrInCeSSmEnA dice:

    JeJe a Mi MaiORmEnTe m gustan Los XiKOS kOn Voz GravE zOn MAS hOts

  8. Astriz dice:

    wow interesante

  9. checho guaro dice:

    hey luigui eso de revisar el pakete de tus amigos si esta bien raro y si seguis asi se constara q el de vos aguda no engendra jeje… cuidado he

  10. Rolando dice:

    por supuesto, las mujeres son atraidas a los hombres con voz grave al igual que los hombres les gustan las mujeres mas femininas.

    http://www.vozgrave.com

    si quieres cambiar tu voz mas grave en pocos dias, tiene que hacer los ejercicios que fortalecen tu laringe. afortunadamente, yo conozco uno de los mejores sistema de ENTRENAMIENTO DE VOZ!!,

    JARED GARCIA publico el mejor entrenamiento de voz, checalo en http://WWW.VOZGRAVE.COM

    me cambie mi voz en solo 2 semanas!

  11. Gonzalo dice:

    A mi me parece cualquiera porque yo tengo voz soprano siendo hombre aunque no lo crean porque no me conocen y rindo mucho en la cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *