Los premios Anti-Nobel: Las investigaciones mas tontas

Cada año se dan los premios Innobel (Ig Nobel), es decir lo contrario a los premios Nobel, una parodia muy divertida los reales.

Estos premios galardonan los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología. Y aquí estan lo Premios de este año 2007:

1.- Paz se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó la posibilidad de fabricar una ‘bomba gay’ para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.

2. – Lingüística Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, realizaron un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.

3. – Aviación se lo llevaron los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek, por descubrir que los hamsters se recuperan mejor del desfase horario si previamente toman Viagra.

4. – Medicina al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusión de que ocasionaban irritaciones. Al respecto, presentaron el caso de un hombre que se hizo daño en el esófago y al que se le inflamó la membrana protectora de los pulmones “cuando le distrajo un papagayo que tenía en el hombro y que se estaba portando mal”. También relataron el de una bailarina del vientre que sufrió una hemorragia “cuando una persona le colocó billetes en el cinto, lo que hizo que se cortase con las tres cuchillas que tenía en el esófago”.

5. – Química La japonesa Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.

6. – Física L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, fueron reconocidos por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

7. – Economía al taiwanés Kuo Cheng Hsieh, que patentó un dispositivo que lanza una red para capturar a atracadores de bancos.

8. – Biología la holandesa Johanna van Bronswijk por realizar un censo de los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos.

9. – Literatura (inglesa) ha recaído en Glenda Browne, de Australia, por su estudio de la palabra ‘the’ (se traduce, según los casos, por ‘el’, ‘la’, ‘los’ y ‘las’) y los problemas que causa su indexación.

10. – Nutrición Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, por estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo cuyo contenido nunca se acababa.

Fuente: Wikipedia.org

27 Responses

  1. DANY dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NUNCA CREÍ QUE EXISTIERAN LOS PREMIOS ANTI-NOBEL!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!

  2. pamela(peru) dice:

    hola ,realmente algo novedoso y muy interseante XD

  3. mmelissa dice:

    wooow que locos los experimentos que hacen
    jajaj solo en nuestro planeta obvio!

  4. raul dice:

    Por insólitos que sean estos descubrimientos e investigaciones, se merecen obviamente los premios estos investigadores!! jaja.

  5. Ruben dice:

    Q OTRA COSA VAN A SAKR JAJAJAJA

  6. santiago dice:

    GUAU! esencia de vainilla d caca d vaca? q raro no?

  7. CARLOS DUDE dice:

    LA DE QUIMICA QUE GARRA NO VUELVO A COMPRAR ESCENCIA DE VAINILLA

  8. Carlos dice:

    jejeje !
    volver gays alas
    tropas enemigas

  9. Jeanne, Republica Dominicana dice:

    Hay que ver que esas personas son vagas, mira k ponerce a investigar estupideces, y lo mas segura es que le pagan o patrocinan para perder el tiempo.-

  10. LU dice:

    QUE FEO QUE TE NOMINEN!!

  11. isa dice:

    hay apoco en serio existe , si es cierto, k feo k te nominen k gran verguenza , son puras tonterias son cosas k te kedas con cara de what , osea para k

  12. jean dice:

    compre esencia de vainilla la voy a votar XD ¬ ¬

  13. ania dice:

    kedate loko…

  14. yolanda dice:

    Estoy con lo de las tropas ante todo, jajaja…

  15. BEREBERE dice:

    JUASSSSJUASSSS!!!!!Q BUENOOOOO!!!
    LO DE LAS SABANAS MA MATAO .’)A KIEN SE LE OCURRIO LA BOMBBA GAY???

  16. sany dice:

    Acá tienen una más Util: hace unos años leí que uno de los premios antinobel lo ganaron un grupo de científicos que DEMOSTRÓ que lo que se cae al piso y es levantado antes de que pasen 3 segundos: NO SE CONTAMINÓ. O sea, cuando se les caiga algo que estaban comiendo….levantenlo rápido y sigan….BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!

  17. Daalpiga dice:

    La regla de los cinco segundos (que se cae el alimento y no se contamina durante los primeros 5 segundos) es leyenda urbana ¬¬

    Por otro lado, me voy a poner a estudiar sobre las ondulaciones de mis sabanas…

  18. dfgdfg dice:

    el octavo me parecio el mas estupido de todos!!!

  19. Zaniita dice:

    me encantó el último!! Estaría bueno probar algo así, para saber cuánta sopa soy capaz de tomar jaja

  20. Diego dice:

    no crei k existiera gente tan tonta

  21. Nicha dice:

    Es que los del nº2… no pueeeeeeden jajajajajjajajajaa !

  22. Cachito dice:

    Jajaj q raro ke no hay ningun mexicano?

    o no lo pusieron tal vezz

    saludos jaja

  23. me dice:

    investigar sobre las arrugas de las sabanas? que tontería xD

  24. YOVANNIS dice:

    Uno de los premios antinobel es la crecion del karaoke

  25. telma dice:

    no entendí ni maíz ni mejor no me meto aquí bueno si para mis conocidos para verlos como se ríen como se reían cuando me insultaban bien feo por mi forma de personalidad y nombre ayúdenme a no sentirme triste por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *