¿Sabías que el ajo es bueno para el corazón?

18 de octubre, 2007

AjoSí, a esta conclusión se llego en un estudio realizado en la Universidad de Alabama, Estados Unidos. La clave está en la alicina, que se convierte en esos compuestos de sulfuro de tan mal olor que a veces se quedan impregnados en el aliento.

Esas sustancias reaccionan con los glóbulos rojos de la sangre y producen el sulfido de hidrógeno que relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya con facilidad.

Aún así algunos expertos advierten en contra de ingerir suplementos medicinales de ajo, que pueden acarrear efectos secundarios.

El sulfido de hidrógeno huele a huevo podrido y es utilizado con frecuencia para fabricar bombas de olor. Pero en concentraciones bajas desempeña un papel clave al ayudar a las células a comunicarse unas con otras. Dentro de las arterias o las venas, además, estimula a las células que conforman la membrana para que se relajen y se dilaten.

Como consecuencia, se reduce la presión de la sangre, lo que permite que las células transporten más oxígeno a los órganos vitales, y se reduce la presión sobre el corazón.

Uno de los jefes de la investigación, el doctor David Kraus, dijo: “Nuestros resultados indican que incluir el ajo en la dieta es algo muy bueno”.

“Ciertamente, en las regiones donde el consumo de ajo está extendido, como el Mediterráneo o el Lejano Oriente, las enfermedades cardiovasculares tienen menor incidencia”, añadió.

Judy O’Sullivan explicó: “Este interesante estudio sugiere que el ajo podría proveer con algunos beneficios para la salud del corazón”.

Para O’Sullivan, “comer ajo o no como parte de una dieta variada sigue siendo materia de decisión personal”. Sin embargo, “ingerir grandes cantidades en forma de suplemento puede interferir con medicamentos anticoagulantes y aumentar el riesgo de sangrado”, advirtió la especialista.

Fuente: BBC Mundo

Vota este artículo: | Leido

24 Comentarios

  1. Alex

    octubre 21, 2007 a las 4:43 pm

    bueno yo tengo problemas con la circulación y ando busacando ayuda para eso, tal vez esto pueda servirme asi que de aqui en adelante me tomare un ajo y que otra codsa hay

  2. 0 ES 3

    octubre 22, 2007 a las 3:07 pm

    JEJE NO SABIA PERO AHI QUE COMER AJO TAS LOCO SE NOTA QUE QUE EL QUE LO COME A PROBADO TODO YA

  3. guille henckell sime

    noviembre 5, 2007 a las 7:27 pm

    con razó la tía Pepita vivió hasta los 101 años. Comía un ajo diario con sus ensaladitas! y murió pareciendo tener entre 80 u 85 años ! vaya,vaya!

  4. Karla Nayeli Salazar Rdz.

    noviembre 26, 2007 a las 11:16 am

    quisiera que pongan cosas de artistas.

    agradeciendo como siempre

    Mil gracias

  5. cindy

    febrero 5, 2008 a las 12:07 pm

    es buenisimo comer un ajo todos los dias o tomarlo con jugo de toronja, el ajo ayuda a purificar la sangre y a tener menos riezgos con la presion alta o baja, no tiene buen olor pero eso no importa lo que si importa es la salud, asi que a los que no les gusta el ajo por lo menos tomenlo con jugo que ni se siente partanlo en pedazos pequeños y es suficiente……. intentenlo no pierden nada.

  6. Lia

    febrero 5, 2008 a las 12:47 pm

    Os aseguro que es cierto lo bueno que es el ajo para nuestra salud.Yo tenia colesterol ” altisimo ” ( el colesterol falso que llaman), y una persona me aconsejo que en ayunas tomara un diente de ajo troceado muy pequeño, el jugo de medio limon y una cucharada de aceite de oliva. Todo esto se mezcla bien en un vasito pequeño, lo tragas y a continuacion te tomas un vaso o dos de agua.( NO ESTA MALO , NO DEJA MAL SABOR EN LA BOCA ). Al cabo de una hora ya puedes tomar tu desayuno o almuerzo. Esto todos los dias. Os aseguro que no tengo colesterol. Es muy bueno para el cuerpo.

  7. francisco

    marzo 28, 2008 a las 9:41 am

    me gusto el comentario Nº5 pero creo que el mas completo es el Nº 6

  8. marcos

    mayo 23, 2008 a las 8:51 pm

    el problema de comer ajo todos los dias, suponiendo que puedas controlar el mal aliento, es que al tiempo comienza como a oler desde tu piel, y eso si es terrible, de todas maneras la cualidades positivas para la salud son indudables (junto con el limon y la cebolla) SALUDOS!!

  9. noemi

    julio 3, 2008 a las 11:25 pm

    claro eso decia mi abuela que el ajo era magico y lo consumian mucho en su casa pero mas magico era mi tio cuando sudaba por que todos huian de el ajajajajja

  10. Valeria

    noviembre 18, 2008 a las 11:02 pm

    hahahha! con razon
    ahi veo a mi abuela
    machacando y machacando ajos

  11. paz

    diciembre 2, 2008 a las 12:48 pm

    jaja,con razon mi mamita nlinda me daba muchos ajos para comer,jeje me recuerdo lo que decia:
    come el ajo osino te viene el cuculele

  12. hola

    enero 26, 2009 a las 9:42 pm

    quisiera que pongan mas cosas sobre el ajo y mas esacta

  13. hola

    enero 26, 2009 a las 9:43 pm

    pongan mas cosa

  14. Nemesis

    febrero 15, 2009 a las 5:03 pm

    comer ajo es demasiado bueno para la saludo, algunos se kejan por el mal olor de la boka y etc pero con el tiempo, eso se va quitando es al principio nomas depues no es tanto, ademas esta lso enjuages bukales y etc.. ami no se me siento el olor a ajo en el aliento cuando como uno diente de ajo, depues me cepollo los diente posteriormente el enjuage bucal :D kedo como nuevo XD
    no sean llorones y coman ajo XD

  15. IVAN

    junio 23, 2009 a las 4:12 pm

    YO LO COMI CUANDO ANDABA EMBRUJAO OIS

    PARECIA drakula
    Y ME DIO RESULTADO

    JA JA

  16. angela wolff sanchez

    julio 9, 2009 a las 6:32 pm

    necesito saber si como ajos mucho que cosecuencias puede haber ya que tengo la circulacion mala en laas piernas y se me hinchas

  17. ady

    septiembre 8, 2009 a las 2:34 pm

    estoy comiendo ajo es bueno para bajar la presion alta me ha dado resultado el mal aliento que da se va con limon

  18. yoel

    febrero 3, 2010 a las 11:46 am

    asi es señores yo comi ajos durante 15 dias empesando por el primer dia un ajo segundo dia dos ajo hasta llegar alos quince dias quince ajos

  19. violeta

    abril 12, 2011 a las 12:38 pm

    si es muy bueno, yo lo tomo en ayunas pero le quito las dos puntas y lo paso con un vaso de agua, como si fuera pastilla y m mantiene delgada y controlo la tension. gracias

  20. kristian

    enero 6, 2012 a las 8:24 am

    un apregunta puedo comer unos idnetes de ajos crudo es bueno tambien comerlos crudo porfavorespondame mi correo gracias

  21. CURRO SEVILLA

    abril 29, 2013 a las 6:51 am

    HE TENIDO SERIOS PROBLEMAS CON EL CORAZON,PIENSO QUE EL HABER MEJORADO SE DEBE SENCILLAMENTE,A NO BEBER ALCOHOL,SUPRIMIR INCLUSO EL CAFE,EL TABACO,Y TOMAR AL MENOS UN DIENTE DE AJO DIARIO.NO CONSIGO LA CALIDAD DE VIDA Y LA TRANQUILIDAD QUE DEBIERA,PORQUE NO PUEDO CAMBIAR QUE EN ESTE PAIS SE VIVA UNA VORAGINE DE LOCURA,EN UNA SOCIEDAD QUE PARECE QUE ES MAS IMPORTANTE UN MANTERO QUE UN CREADOR,,,CURRO SEVILLA ARTISTA INTEGRO 617 80 96 94

  22. fabiola

    julio 27, 2013 a las 5:53 pm

    como tengo que tomar el ajo parala precion alta y el cuidado de mi corazon

  23. Hermes

    diciembre 24, 2013 a las 7:42 am

    Ya he sufrido tres infartos y estos dias un amigo me recomienda consumir diariamente un trozito de ajo todas las mañanas porque es muy bueno para EL CORAZON. Quisiera, de ser posible, contactarme con alguien con una experiencia comprobable dado que mi situacion delicada. Felicito mal espacio, es muy bueno.
    Slds.

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico