¿Sabias que el oso polar o blanco tiene la piel negra?

Oso PolarSí, bajo su abundante pelaje se encuentra la piel, que es negra y esto es para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal.

La luz se refleja sobre el pelaje , gererando una falsa sensacion de blancura, por que este en realidad, es decir el pelaje, no es blanco. Carece de color, es translúcido. Parece blanco porque posee infinidad de diminutas burbujas de aire cuya función es importantísima en el aislamiento térmico del animal. Estas burbujas de aire, actúan como si fuesen partículas en suspensión, dispersando la luz incidente, haciendo que la apariencia sea blanca.

No obstante, en determinadas momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. La pérdida del calor corporal se encuentra muy reducida tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panículo adiposo que se encuentra bajo la piel y que sólo se adelgaza en la cabeza, especialmente en la nariz.

Durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los músculos pueden irradiar entonces el exceso de calor. Los osos polares del zoológico de Singapur se volvieron verdes en 2004 al crecer grandes cantidades de algas sobre ellos, algo que nunca hubiese sucedido en una zona más fría. Episodios similares pero de menor importancia se dieron también en San Diego (1979) y Chicago (2005).

Sin duda alguna, nos quedamos maravillados al conocer a estos animales, la inteligencia y Sabiduria que tuvo Aquél que los creó.

Fuente: Wikipedia.org

21 Responses

  1. paloma dice:

    esta informacion me ayudo mucho gracias estaba buscando un tema interesante y lo encontre.gracias.los kiero.

  2. erika dice:

    pero yo keria ver su piel weno en fin ya se muchas casas gracias pero mejorar cosas jajaja adios besos

  3. samantha dice:

    me parecio una informacion muy interesante perom no me crelleron en la escuela en fin muchas gracias

  4. mery dice:

    para mi los tigres y los oso polares son re tiernos y lindos

  5. Diosa dice:

    My God que hermoso animal. Es re diosoo!! lo amee, pobre ahora su habitat se esta acabando pobre ayudemosloo no sean malos los amo a todos…

  6. iio0 dice:

    ta wena la info

    pero ia lo zabia paro weno no polta

    ta wena pick del osito pandita…

    jaskjaksajsk…

    ia bye ta too weno

  7. Ana de argentina dice:

    Bueno…esta informacion es muy exacta..lovi en un documental de Animal Planet…en discovery…y en otros..grax x la info igual ^^

  8. Lucia dice:

    Hay que ternura!
    ayudemos a ke su hábitat no se “esfume” 🙂

  9. aaa dice:

    ke kosa mas tierna de osito me provoka matarlo…a besos ke lindura de kosita mas pecocisisima y si ya sabia ke su piel es negra y su pelaje blanko

  10. MELINA dice:

    tienen una piel muy gruesa para almacenar grandes cantidades de comida, y cuando llegue el tiempo de ivernar, alimentarse de su reserva

  11. miriam dice:

    me encantan estos animales

  12. piuuatagsbd dice:

    poor favorrrrrrrrrrr respondanme por que los osos hormigueros tienen trompa larga

  13. la nunni dice:

    esta muy bueno me serbio mucho…
    y q lindo animalito

  14. Andres dice:

    No los creo nadie, ya que gracias a la evolución su pelaje fu adoptando apropiadamente esta particular forma y efectivo funcionamiento de aislante térmico

    EVOLUCIÓN !!!

  1. Julio 25, 2016

    […] Fuentes: PlanetaCurioso, Sciencuriosities […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *