¿Sabías que la Torre Pisa ya no es la torre más inclinada del mundo?
Si alguien creía que la Torre Pisa seguia siendo la la torre más inclinada del mundo, pues esta equivocado, ahora la torre más inclinada del mundo se encuentra en Alemania, en un pequeño pueblo llamado Suurhusen, ubicado en la Baja Sajonia.
La torre de Suurhusen tiene un grado de inclinación de 5,07 grados mientras que la Torre de Pisa tan sólo tiene un grado de inclinación de 3,97 grados. La torre forma parte de una iglesia cualquiera y de hecho, era una iglesia corriente hasta que ésta empezó a separarse de la nave principal, inclinándose poco a poco.
La torre fue construida sobre cimientos de roble. Cuando el terreno en los alrededores se secó, en el siglo XIX, la madera se pudrió, lo que provocó la inclinación de la torre, según el guía Tjabbo van Lassen.
El acceso al campanario se prohibió en 1975 y fue vendida. Años más tarde, en 1985, la torre fue restaurada con un corsett de hierro que de poco sirvió ya que la torre siguió inclinándose hasta hace unos tres años, alcanzándose así los 5,07 grados de inclinación que le otorgan el privilegio de ser la torre más inclinada del mundo.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Sabías que el columpio más alto del mundo tiene una altura de 200 m y está en China?
- Un escalador francés se encarama a la torre más alta de Portugal
- ¿Sabías que la torre Eiffel no mide lo mismo en Invierno que en Verano?
- ¿Sabías que la Torre Eiffel podría haberse construido en Barcelona con motivo de la Exposición Universal 1888?
- México construirá una torre de 300 metros de altura por la independencia mexicana
- Colocan cimientos de Torre de Libertad, el edificio más alto de USA
- Construirán “El Faro más alto de París”, cerca de la Torre Eifel
18 Comentarios
Referencias
-
[...] ¿Sabías que la Torre Pisa ya no es la torre más inclinada del mundo? [...]
-
[...] ¿Sabias que…la torre mas inclinada del mundo no es ahora la mas inclinada? Enviar a un amigo por Email [...]
Escribe tu comentario


(57 votos, promedio: 4.42 out of 5)




octavio
Noviembre 21, 2007 en 4:17 pm
increible que exista una torre más inclinada que la torre pisa,ahora la torre mass inclinada del mundo es la¡torre suurhusen!
Vote:
0
0
octavio
Noviembre 21, 2007 en 4:20 pm
increible que exista una torre más inclinada que la torre pisa,ahora la torre mas inclinada del mundo es la
¡torre suurhusen!
Vote:
0
0
callate
Noviembre 21, 2007 en 7:37 pm
ya vale que te pasa [...] n orepitas la misma wea tantas veces …
Vote:
0
0
postales
Noviembre 22, 2007 en 4:45 pm
Creo que se veia mas interesante inclinada
Vote:
0
0
chiche
Noviembre 28, 2007 en 5:26 pm
Me parece sospechosa la fotografia ,ya que el arbol y los pilares de la izquierda o tienen igual inclinación o es un truco fotográfico.En resumen es la foto la inclinada, no la torre.
Saludos
Vote:
0
0
ELY
Diciembre 12, 2007 en 6:48 pm
PERO ES MAS BONITA LA TORRE PISA O NO¿?
Vote:
0
0
daniel
Diciembre 22, 2007 en 5:53 pm
yo ya sabia eso jejeje
Vote:
0
0
hades
Febrero 8, 2008 en 3:03 am
Ya veras ke risas kuando la torre de pisa se caiga xD
Vote:
0
0
mery
Febrero 11, 2008 en 6:21 pm
yo prefiero la torre de pisa para mi siempre sera la mas inclinada:)
Vote:
0
0
Carlos
Mayo 7, 2008 en 12:43 pm
pos vaya con el caseto este,
seguro q nadie de ese pueblucho sabe eso,
excepto ese tal daniel q a lo mejor es d alli
resumiendo bastante: mola
Vote:
0
0
Richard
Septiembre 13, 2008 en 10:03 am
muy interesante eso de La torre de Suurhusen!
Pero para mi la mejor es la Torre inclinada de Pisa, Yo tuve la oportunidad de estar ahi este año, verla y subir; la verdad es algo impresionante, sin dejar de mencionar su historia claro!
Vote:
0
0
roger
Septiembre 21, 2008 en 2:50 pm
pro para comparar creo q se debe tener tambien la altura y no solo la inclinacion. Q diferencia tienen en las alturas… ojo..je
Vote:
0
0
jeds
Octubre 25, 2008 en 9:29 am
que vertigo
Vote:
0
0
Lisydeep (República Dominicana)
Noviembre 18, 2008 en 3:43 pm
ja ja pobre torre de pisa destronada y todo
Vote:
0
0
Adrianax!
Agosto 7, 2009 en 2:59 pm
La verdad creo que torre pisa deveria seguir siendo la mas inclinada, por que la otra se puede hacer facilmente inclinada por ser pequeña pero la torre pisa es alta y por lo tanto no puede ser muy inclinada la otra no se merece el premio deberia ser torre Pisa la mas alta e inclinada del mundoo!
Vote:
0
0
Gustavo
Agosto 14, 2009 en 2:29 pm
bueno en realidad la torre pisa es antigua y eso lo hace ver mas linda
Vote:
0
0