Fallece el primer hombre al que se le transplantó un corazón artificial

05 de Diciembre, 2007 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas

El primer paciente al que le fue transplantado un corazón artificial permanente en junio del 2000, un británico de 68 años, ha fallecido de un fallo multiorgánico, informaron sus allegados.

Peter Houghton, de Edgbaston (cerca de Birmingham, centro de Inglaterra), murió el 25 de noviembre, informó John Lloyd, responsable de la entidad caritativa Heart Research UK y amigo del paciente.

Vivía desde hace siente años gracias a un corazón artificial, llamado ‘Jarvis 2000′. En este tiempo, “llevó una vida plena”, según Lloyd, quien recordó los miles de kilómetros que recorrieron juntos con fines benéficos. “A mi juicio, podría haber vivido más tiempo si no hubiera intentado estar tan activo“, añadió.

Houghton, que padecía una disfunción del corazón, fue transplantado en junio del 2000 en el hospital John Radcliffe de Oxford en una intervención de 14 horas. Los médicos le daban unas semanas de vida.

El corazón artificial es un aparato que intensifica el flujo sanguíneo dentro del cuerpo humano. El ‘Jarvis 2000′ tenía una batería externa con un implante de titanio detrás de la oreja.

Vía: LaFlecha.net

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, promedio: 4.2 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 963 views

2 Comentarios »

  1. 1

    _AtUtInOoO_**

    Julio 5th, 2008 12:46 am

    ES QE,, ¿EN QÉ KBEZA CAB PONERL A ALGUIEN UN CORAZÓN ARTIFICIAL?! MONGOLIKOS! ESTO NO FUNCIONA ASI! :@

  2. 2

    _AtUtInOoO_**

    Julio 5th, 2008 12:47 am

    FUI LA PRIMERA EN HACER COMENTARIO! MI MSN ES:
    soii.shoo.-@.. :)

Escribe tu comentario