¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen?

05 de diciembre, 2007

Alcohol NeuronasSí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sena inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Por eso la recomendiacion que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamineto del cerebro.

Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

Finalmente se recomienda otro gran nutriente fundamental del cerebro: “utilizarlo”.

Fuente: Muy Interesante, Laverdad.es

89 Comentarios

  1. Rico$$

    diciembre 5, 2007 a las 5:48 pm

    Yo me como mi helado y me lleno :p un poquito de alcol y a dormir WEeeee

  2. pablo santander chavez

    diciembre 5, 2007 a las 9:44 pm

    yo una de las personas que no me gusta ninguna clase de bebidas alcoholicas mucho menos el tabaco o tengo mucho asco y les dire soy feliz y sano completamente no me quejo de nada a los de mas solo les recomiendo que no tomen bebidas

  3. Teporocho

    diciembre 6, 2007 a las 9:58 am

    Neeeee, El alcohol es cool!!!
    es con madre emborracharse, bien chido porke a mi no me da cruda y puedo tomar demasiado
    no veo ke eso haya afectado en mi productividad en mi trabajo, asi ke hasta ke otra cosa suceda seguire tomando hasta reventar!!!

  4. alfonso

    diciembre 6, 2007 a las 1:05 pm

    Cuando revientes o podras decirnos como te va, piensatelo

  5. alfonso

    diciembre 6, 2007 a las 1:07 pm

    decia que cuando revientes no podras decirnos como te va, piensatelo

  6. queso tana

    diciembre 6, 2007 a las 5:04 pm

    Este comentario ha sido eliminado por obsceno.

    Atentamente:
    Planeta Curioso

  7. MaFercita...

    diciembre 7, 2007 a las 5:22 pm

    Es q no esta mal q uno de vez en cuando pueda ingeriri este tipo de bbida el chiste esta en no abusar… y a lo mjor ahorita no te afecta pero mas a adelante si puede traert consecuencias nada agradables…

  8. kuko

    diciembre 11, 2007 a las 10:46 am

    pero yo digo que lo mas curioso de esto es que aun sabiendolo sigan y sigan consumiendolo de hecho es la droga mas popular y aceptada en el mundo

  9. taam

    diciembre 16, 2007 a las 3:36 pm

    A decir verdad..

    el alchool esta askeroso .. xo las drogas es lo uniko k nos acen olvidar las cosas,ami me sabe mal esk no tiene un sabor agradable la verdad..
    pero de vez en cuando no va mal

    y aun sabiendo k pierden neuronas no dejaran de vever xk en la juventud es lo uniko k tiene para pasarselo bien,
    o para k les tomen por mallores , y valientes…

    aunke pongais pancartas y cosas de estas la gnte no cambiara es asi de lerda

    puede k algunos lo agan xo la malloria seguira ese camino

    Iremos a peor :(

    esperemos k mejore esta situación :D

    pOr emepezaR yo :D____

    Aver si alguien coje eL camino sin drogas , el mejor.
    PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

  10. taam

    diciembre 16, 2007 a las 3:40 pm

    A decir verdad..

    el alchool esta askeroso .. xo las drogas es lo uniko k nos acen olvidar las cosas,ami me sabe mal esk no tiene un sabor agradable la verdad..
    pero de vez en cuando no va mal

    y aun sabiendo k pierden neuronas no dejaran de vever xk en la juventud es lo uniko k tiene para pasarselo bien,
    o para k les tomen por mallores , y valientes…

    aunke pongais pancartas y cosas de estas la gnte no cambiara es asi de lerda

    puede k algunos lo agan xo la malloria seguira ese camino

    Iremos a peor :(

    esperemos k mejore esta situación :D

    pOr emepezaR yo :D____

    Aver si alguien coje eL camino sin drogas , el mejor.
    PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

    Lo intentare

  11. hernan

    diciembre 19, 2007 a las 2:21 pm

    que jodido encerio!!!!!!!!!!!!!!!

  12. flor

    diciembre 20, 2007 a las 9:33 pm

    la verda al comensar ato mar todo estava bien me la pasava mu bien pero ahora e no tado ke cada ves ke tomo y me exedo un poco al otro dia ya no recuerdo absolutamente nada y ahora tomo solo un poco y lade vez en cuando es cierto entonces lo de las neuronas a eso se debe aparte creo ke como baje 11 kilos pues mi cuerpo no lo asimila como antes

  13. [email protected]

    diciembre 21, 2007 a las 4:26 pm

  14. Luis

    diciembre 30, 2007 a las 2:04 am

    No pues si e tomado pero la verdad no me aparecido bien tomar ya que no tiene un savor muy agradable la verdad, pero en general mm yo digo que hay gente q a pasado uan buena parte de su vida tomando y mmno nomas no le veo q se le acaben las neuronas men y encerio no lo veo ee pero @_@.

  15. Reyna

    enero 8, 2008 a las 10:01 pm

    yo opino k ay k tomar hasta K EL CUERPO AGUANTE ..LO BUENO K EN LA CRUDA SE SIENTE MUY BONITO j jejejej

  16. Norma

    enero 13, 2008 a las 12:12 pm

    DONDE PUEDO TENER INFORMACION VERIDICA, HAY ALGUN ESTUDIO MEDICO SOBRE ELLO?

  17. Sergio Robledo

    enero 17, 2008 a las 2:46 am

    es chido tomarte unas copas pero sin pasarse ok cuates cuides las neuronas, hay fiesta ponganse hasta la madre.

  18. Alberto Aranda

    febrero 10, 2008 a las 12:58 pm

    Hola, tengo 20 años y he bebido cubalibres estos años atrás, los he dejado, en verdad solo bebía los sábados, cubalibres 0, lo único que bebo es cerveza comiendo y cuando estoy con los amigos, creo que es mas sana que la coca cola o que otras refrescos… No creo que la cerveza se porte tan mal con nosotros. xD

    http://www.albertoaranda.net

  19. andresrguez

    febrero 10, 2008 a las 1:02 pm

    En realidad es mejor tomar glucosa para el funcionamiento interneuronal, ya que las proteínas es algo más complicado su lisis para ser empleadas como energía por parte de las neuronas.

  20. Jonathan Genwik

    febrero 10, 2008 a las 1:10 pm

    En el artículo se explica bien los efectos del alcohol, pero no concluye con que el alcohol sea malo. Parece terminar diciendo que, ingiriendo proteínas animales y vegetales, no se perderán neuronas a la hora de una borrachera.

    Es interesante preguntarle a la gente por qué bebe alcohol. Yo nunca he ingerido y si bien no me siento superior a la mayoría que lo hacen intento me doy cuenta que soy uno de los pocos que se han preguntado a sí mismo: ¿por qué?.

    Bien, no estamos en la Inglaterra apestada por el cólera, motivo por el cual la mayor parte de la población bebía alcohol. Tampoco quiero transmitir un mensaje espinoso hacia ese producto, porque conozco gente que lo bebe moderadamente como un mero aperitivo o como un acompañante en la comida. Lo que sí puedo objetar es el modo en que se utiliza el alcohol en estos tiempos. Existen variedad incontables de combinaciones y sabores que posibilitan crear ese fuerte nectar. Sólo con estudiar el proceso de producción del whisky escoses puede que descubran el arte inmerso en su elaboración.

    La pregunta es: ¿por qué emborracharse? Sé que la gente sufre. Las personas parecen felices, pero dentro de ellas existen mares turbulentos de intranquilidad y problemas de soluciones complicadas. No quiero echar culpas solamente a ese motivo pero creo que la influencia de la cultura, la publicidad engañosa (bebes alcohol = eres un ganador) y la sociedad y todos su contexto influyen directamente.

    Por último podríamos plantear reconstruir ese sinónimo de ingerir alcohol al que denominamos “beber”. ¿Por qué este verbo se remite directamente al alcohol? Bebemos agua, jugos, gaseosa, café, té y miles de otras bebidas sin alcohol. Piensenlo bien, porque las bebidas se clasifican por “alcohólica” y “sin alcohol”.

    ¿Es el alcohol el culpable ó lo seremos nosotros?

    • Tocino vs velocidad

      mayo 26, 2012 a las 8:37 pm

      Primero aprende a leer, es una cosa muy importante en la vida. Leer también significa comprender las cosas que estas leyendo. Vuelve a leer el articulo y veras que la relación entre las proteínas y el alcohol, en el articulo no tiene sentido ninguno, y no dice lo que usted pone. Usted mezcla la velocidad con el tocino. Mezcla usted temas que no tienen sentido ninguno.

  21. javier

    febrero 10, 2008 a las 1:30 pm

    Este articulo es una completa estupidez que carece del mas elemental rigor cientifico, para empezar no es mas que cuestion de hacer numeros, un alcoholico que haya sufrido cien borracheras, se ha quedado sin cerebro, vamos, se ha convertido en un zombie.
    Y es que el cerebro no es que tenga mas de 100 millones de neuronas, es que tiene 15.000 millones, que la diferencia es poca, vamos.

  22. nopacat

    febrero 10, 2008 a las 2:08 pm

    Y sabias que el 100% de los que insisten con estos estudios que rebosan de moralina solo usan un 10% de la capacidad de sus neuronas?

  23. Damaso

    febrero 10, 2008 a las 2:29 pm

    yo consumo(lo primero es admitirlo)

  24. El PAStorX

    febrero 10, 2008 a las 2:40 pm

    HErmanos !!

    PAsen por el Templo del chotolog, y veran cultura alcoholica!!

    Muerte a las neuronas !!

    ARMEN

  25. javibus

    febrero 10, 2008 a las 2:44 pm

    Siento estar en desacuerdo pero este “estudio” no tiene mucho valor. Que nadie se ofenda pues esto no es un ataque hacia nadie. Daré unas razones de lo que digo:

    1. Para empezar, no se basa en ninguna fuente en concreto salvo en la “cultura popular” (como la mayoría de leyendas urbanas).

    2. Dudo mucho que, con lo poco avanzada que está la ciencia en lo que al cerebro se refiere, exista un solo estudio fiable que pueda demostrar estos datos.

    3. Ni tan siquiera está comprobado si la regeneración neuronal existe. Hasta hace poco se decía que no. Ahora se comenta que algunos estudios han demostrado que sí (al menos algunos tipos de neuronas aunque quizás no las de todas las zonas del cerebro).

    4. ¿Qué se define por borrachera? Qué casualidad que se pierda un millón de neuronas (un número tan redondo). Y hay muchos grados de borrachera como para decir simplemente un millón (como quien dice el primer número que se le ocurre) por borrachera (¿cuantos alcohol en sangre y durante cuanto tiempo exactamente para que se pierda un millón?).

    5. Bajo estos supuestos, teniendo unos 100.000 millones de neuronas, si se perdiese un millón por borrachera (que ya digo que es absurdo dar una cifra de este modo) y no se regenerasen, el daño cerebral sería totalmente inapreciable al lado del daño que se podría infringir en el hígado. Vamos, que a base de forzar mucho la máquina, morirías de cirrosis antes de perder una mínima parte de tus neuronas. Preocúpate de tu hígado y de tu vida si te pasas tanto con el alcohol que afecta a tu forma de vivir (casos extremos, no fiestas esporádicas). Pero no de tu cerebro.

    Y podría seguir pero creo que es más que suficiente.

    En lo referente a la “moralina” que acostumbra a soltar la gente, que cada uno haga lo que le de la gana. Ni los que beben quieren “ser salvados” ni los que no beben quieren que se les critique por no hacerlo. Ahorraos los comentarios despectivos hacia los que piensan diferente y un poco de respeto hacia los demás. Que tú no bebes, bien. Que tú bebes, bien. Pero no intentes imponer tu forma de vivir a los demás (esto, al igual que el resto del comentario, no va orientado a nadie, sino a todo el mundo en general).

    Respecto a lo escrito en el comentario 13 por flor, eso no tiene nada que ver con la pérdida de neuronas. El problema es que cuando bebes en exceso, el cuerpo necesita eliminar el alcohol del organismo. Para eliminar ese alcohol se necesita mucho líquido (más del que ingieres en forma de bebidas alcohólicas). Entonces, debido a esto, el cuerpo de deshidrata y una de las consecuencias de esta deshidratación es el dolor de cabeza y, en algunos casos, que los recuerdos DURANTE LA BORRACHERA no se “almacenen” bien. Pero no es porque las neuronas desaparezcan borrando tus recuerdos.

    Lo dicho, que nadie se lo tome a mal. No ataco a nadie. Solo doy mi perspectiva sobre el asunto ya que estas leyendas urbanas y falsos mitos la mayoría de veces son cosas sin fundamento que alguien inventó para “educarnos” y decirnos que, en este caso, beber es malo y nos pudriremos en el infierno si lo hacemos.

    ACLARACIÓN: el autor de este post no tiene nada que ver. Ese mito corre por ahí desde hace mucho. Él solo lo ha reproducido en su blog. Recalco que esto no es un ataque hacia nadie. Solo una opinión.

  26. Manolo

    febrero 10, 2008 a las 3:38 pm

    Eso es mentira. Aquí lo demuestran, si sabes inglés:

    http://www.linuxlots.com/~fawcett/buzz-excerpt.html

    A los borrachos se les mueren las mismas células que a la gente normal. Lo que no quita para que ser alcohólico a largo plazo sea malísimo para el hígado, el cerebro y otros órganos.

  27. Manolo

    febrero 10, 2008 a las 3:41 pm

    Por otra parte, beber alcohol con moderación (hasta un gramo por kilo de peso) tiene efectos beneficiosos: reduce el riesgo de enfermedades circulatorias, incluyendo la “falta de riego” en el cerebro que causa algunos tipos de demencia senil.

  28. nadie

    febrero 10, 2008 a las 8:00 pm

    a beber ombre, pa ke keremos tantas neuronas

  29. Canadian Girl

    febrero 10, 2008 a las 9:00 pm

  30. jubuntu

    febrero 11, 2008 a las 4:12 am

    Evolución natural. Solo sobreviven las neuronas mas fuertes. Luego beber mucho y emborracharnos nos hace mas inteligentes.

  31. juancarlos

    febrero 11, 2008 a las 7:50 am

    JAVIER SON 100.000 MILLONES O LO UE ES LO MISMO 100 MIL MILLONES Y NO 100 MILLONES, DEBERIAN DAR UN ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO DE COCAINA, PERO LA VERDAD PORQUE CREO QUE SOLO NOS VENDEN LO MALO, SOLO NOS VENDEN HUMO

  32. Cristian

    febrero 11, 2008 a las 2:18 pm

    Este articulo me pareece una chorrada.
    Me estas diciendo que si te pillas 100 borracheras, no te quedan neuronas?
    Tambien se de un articulo que reza que si te evantas con el despertador pierdes mas neuronas que en una borrachera.
    Y se otro que dice que el alcohol no mata neuronas…
    Lo cierto es que no me creo nada de este articulo por que si no seriamos la mitad del mundo subnormales (+ de 100 borracheras), sobre todo los rusos que serian todos bobos ;)

  33. calo

    febrero 29, 2008 a las 6:24 pm

    estoy de acuerdo con kuko, es una drogay es aceptada en todo el mundo

  34. sara

    abril 10, 2008 a las 6:31 am

    todas las personas que acuden a las bebidas[alcohol] y al tabaco es porque se sienten nerviosos o tienen problemas que solo hacen pensar en ellos . se creen que eso les hace olvidar y que ellos pueden controlar la bebida pero no es asi el alcohol siempre sale ganando y tu sales perdiendo

  35. Mr. wisdom

    abril 10, 2008 a las 8:36 pm

    De nada sirve morir sano… Why do we have to death in a wealth health?

  36. jurst

    mayo 4, 2008 a las 1:34 pm

    Esta informaciónes es falsa, es cierto que el alcohol es el mayor neurotóxico, pero su toxicidad no se hace patente hasta que no existe un consumo prolongado y continuo de alcohol. Además el que ha escrito ésto, no ha oído hablar de la neurogénesis, cómo que las células no se reponen????, pues claro que sí GILIOPOLLAS

  37. Khepry

    mayo 6, 2008 a las 4:23 am

    Que articulo mas impreciso. Pero como vamos a perder 1 millon de neuronas en una buena borrachera y tenemos 100 millones, alguien se esta comiendo ceros, por esa regla de tres si nos emborrachamos 100 veces tendriamos cero neuronas, ya k no se regeneran. Ummmm no me lo creo al cien por cien.

  38. alberto

    mayo 12, 2008 a las 8:37 pm

    como me afilio o recibo newsletter de esta pagina, esta muy buena pero ahorita estoy en mi trabajo y no quiero perderla

  39. Alexa

    mayo 18, 2008 a las 9:11 pm

    yo creo que todos en esta vida hemos tomADO…. asi halla sido un pokito….
    pero en realidad nos cuesta saber el dano q nos hacemos tratamos de hacernos los d la vista gorda…. al fin y akbo somos “”Jovenes”” Pero no nos damos cuenta el potencial peligro que nos causando nosotros mismo a nuestra salud….
    buenaso que halla personas que se interesen en conocer el dano que causa este (Alcohol)…..

    Para algunas de las personas creen que es un millon normal….
    Densen cuenta que normalmente se da la perdida de 10000 a 50000 neuronas diarias y SIN TOMAR….!
    Buena pagina que informa ala gente….!

  40. marcos

    mayo 23, 2008 a las 8:44 pm

    JAVIBUS, comparto absolutamente tu comentario, no digo que este del todo errado lo que se dice, pero no hay demasiados estudios acerca de esto como muy bien lo expone JAVIBUS en su comentario. Igual, quiero hacer una reflexion sobre este tema: algo que sin dudas es asi, hasta sin hacer demasiados estudios, es que sabemos que nuestros reflejos y alertas estan bastante entorpecidos cuando consumimos alcohol, y esto puede traernos consecuencias mas graves que perder neuronas por mas irrecuperables que sean. Me refiero al conducir automoviles, motocicletas, etc., o manipular cualquier maquinaria en estado de ebriedad puede traer consecuencias realmente fatales, y eso si es para tener en cuenta. Sin dudas que el consumo de alcohol de forma habitual en cantidades exageradas, traera resultados desvastadores en nuestro organismo, pero creo que primero se dañarian nuestros organos (higado, pancreas, estomago, etc) antes que nuestro cerebro. De todas maneras mi profesion no es la medicina y puedo estar equivocado en algunas cosas, saludos!!!!

  41. Currelas

    mayo 31, 2008 a las 8:04 pm

    ESTUDIO SOBRE LA CANTIDAD EXACTA DE NEURONAS Q PODEMOS MATAR ( segun mi caso. Para saber cuantas podeis cada uno aplicarle un coeficinte de 1,3 a mi resultado final)

    Pues yo he calculao las neuronas q me faltan. Emepece a beber hace unos 6 años, teniendo en cuenta q casi todos los fines de semana salgo de fiesta y bebo, serian 12 meses al año por 4 fines de semana por mes. Mas o menos 48 fines de semana y multipilcandolo por una media de 1,5 porque hay semanas q salgo varios dias, segun fiestas, puentes, ferias o lo q sea y otros no salgo, pocas veces pero alguno no, por eso de estudiar. Segun esto salgo de fiesta unas 72 veces por año, de las q me las pillo gordas, de esas q quitan 1.ooo.ooo de neuronas… pues mas o menos yo creo q unas 70. Eso al año. Entonces si empece a beber hace unos 6 años… en mi vida me he mamao unas 420 veces. Yo creo q tal vez los calculos los halla hecho un poco a la baja asiq pongamos q son unas 500 veces pa estar seguro de que lo hago bien. O sea en mi cerebro han muerto unas 5oo millones de pobres neuronas debido a las grandes fiestas universitarias q me he pegao, ese ha sido mi precio. Me quedan unas 99.5oo millones de neuronas aun q por lo menos me funcionan pa calcular cuantas estan vivas. Y por lo q se solo usamos una pequeña parte de nuestro cerebro, no estoy seguro pero creo q una tercera parte o menos, asi q una tercera parte de 1oo.ooo millones q tenemos en total son unas 33333,3333333333333, por lo q puedo matar a unas 66666,6666666 que no sirven para nada y aun asi podre seguir calculando cuantas me quedan, entonces para saber exactamente cuantas puedo matar aun y no kedarme majara resto 5oo millones a 66666,6666. Y entonces me sale q puedo matar aun 66166,66667 yo creo q antes de matarme a todas esas se me jode el higado. Asiq señores no se asusten de esta información, yo me habia cagao y por eso estoy aqui un sabado de madrugada aburrio en mi casa calculando esto en vez de salir, pero ahora q se q puedo matar sesenta y seis mil millones y algo creo q aun me da tiempo de llamar a mis colegas y matarme un millon mas esta noche.
    Saludos a todos y recuerden beban con moderacion y no conduzacan q entonces si q podeis mataros todas las neuronas de golpe. ;)

  42. Victor "Cypo"

    junio 2, 2008 a las 11:14 am

    A ver esto es menos serio de lo que parece jajaja, si tenemos 100.000 millones de neuronas y nos emborrachamos 1.000 veces por unas simple regla de tres, nos quedarán 99.000 millones de neuronas.. total antes de quedarnos tontos nos moririamos del hígado jajaja saludos a todos y hacer lo que querais, hay que morirse por algún motivo.. disfrutar y vivir hasta que nos quedemos sin neuronas ueueueue.

  43. miguel

    junio 23, 2008 a las 11:16 pm

    siendo las 0:21 am estoy celebrando mi cumple y no por eso voya dejar d edisfrutar un momento agradable con un poco de alchol. A esos NEANDERTALES ke dice ke no tomen porke matan neuronas, yo estudio Ingenienria y en esto casi no hay vida tras el estudio y mis neurona las distribuyo de forma ekilibrada y no komo uds ke matan neuronas escribien do tonterias “no tomen ace mal”
    jajajjaja son pura PERDIDDA. saludoos d e su PAPA nyquist

    • Marcelo

      junio 22, 2012 a las 8:38 am

      si yo pienso igual que no se debe abusar del alcohol porque te produce daños irreparables en el higado y en tu cerebro y lo peor llegar al delirium tremens yo en el colegio era tranquilo y sin vida social no savia de cigarro ni bebida en la u me volvi el mas borracho yfumaterico ahora lo estoy dejando porque me hizo daño pero mi tio me dijo que estoy bien y que puedo hacer grandes cosas en esta vida y que no me destruya mas

  44. lila_lilis22

    junio 27, 2008 a las 7:37 pm

    LOS QUE CONSUMEN GRANDES CANTIDADES DE ALCOHOL CORREN EL RIESGO DE PRODUCIR NO SOLO LAGUNAS MENTALES QUE SE DEBEN A LA PERDIDAS DE MILLONES DE NEURONAS , SINO QUE TAMBIEN SUFRE EL ESTOMAGO Y PUEDEN PRODUCIRSE ULCERAS , ADEMAS QUEMA EL ESOFAGO Y DAÑA EL HIGADO. ASI QUE SI ES MUY IMPORTANTE SER EQUILIBRADOS CON ESE LIQUIDO.

  45. Marcos

    junio 27, 2008 a las 9:32 pm

    ok, No pretendo criticar sobre la fisiopatologia del alcohol en relacion a la destruccion de neuronas, solamente quiero hacer una critica al articulo que dice una semejante barbaridad en relacion a lo siguiente; “Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta”

    OSEA DE DONDE SACA QUE HAY GLUCOSA DE ORIGEN ANIMAL, SI TODAS LA FUENTES DE GLUCOSA SON DE ORIGEN VEGETAL, A EXEPCION DEL GLUCOGENO ALMACENADO EN NUESTRO HIGADO Y MUSCULO, PERO DE UN PEDAZO DE CARNE NUNCA VAMOS A OBTENER HIDRATOS DE CARBONO.
    LOS UNICOS NUTRIENTES Q NECESITA EL CEREBRO PARA OBTENER ENERGIA ES GLUCOSA, Y EN SITUACIONES DE ESTRES Y AYUNO CUERPOS CETONICOS, EL CEREBRO CONSUME APROXIMADAMENTE AL DIA 120 GRAMOS DE GLUCOSA Y NO NECESARIAMENTE NECESITA SER DE ABSORCION LENTA.

  46. marta

    agosto 17, 2008 a las 11:07 am

    de verdad no todos tenemos capacidad de entender lo dañino que es para el ser humano el consumo de bebidas alcoholicas yo creci son un padre alcholico y dejame decirle que detesto horriblemente este vicio pero cosas de la vida mi hijo al no mas ingresar a la universidad fuma y algunas veses toma y no utilizan la inteligencia para poder entender el daño que se hacen y miren mientras mas se les dice mas lo hacen, de verdad creo particularmente que el no tener vicios de ningun tipo es solo para personas INTELIGENTES, no todos tenemos capacidad de entender

  47. dany

    septiembre 3, 2008 a las 11:57 pm

    no tengo mas neuronas!!! aguante la quilmes!!!!

  48. valentina

    noviembre 4, 2008 a las 12:49 pm

    esto es muibueno esas neuronas mueren por eso

  49. valentina

    noviembre 4, 2008 a las 12:51 pm

    me encanta mucho esto es supeeeeeeeeeerrrrrr buennnnnnniiiiiiiisiiiimoooooooo

  50. Eli

    noviembre 7, 2008 a las 2:11 pm

    jaja!!! y sabian ke en proporción los hombres se emborrachan 44% mas ke las mujeres… alli pierden las neuronas….. pero el vacio pesa.(referido al ” sabias ke el cerebro del….)

Referencias

  1. meneame.net dice:

    ¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen?

    El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

  2. tachame.com dice:

    ¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen?

    Pues esto es una gran novedad para muchos, pero que hacer cuando se gusta del chupe y la buena rumba?

  3. […] | Planetacurioso Foto por Phillie Casablanca bajo licencia Creative […]

  4. […] ¿Sabías que en una borrachera muere un millón de neuronas que jamás se reponen? […]

  5. […] ¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen? […]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico