¿Sabías que Jesus no nació el 25 de diciembre?
Así es, ¿pero por que decimos esto? Por muchas razones. No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario.
Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.
Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños [...] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.
The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.
Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?
Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores. Y pasa explicar por que razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús. Pero ese tema lo tocaremos para otra ocasión.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- ¿Sabías que Enero es considerado el mes del divorcio?
- ¿Pasarías una noche de diciembre en un establo?
- ¿Por qué se esogió el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús?
- Las 10 cosas que no sabias de Ricky Martin
- Los árboles de navidad más curiosos
- Insólito: Niña nació después que la ambulancia en la que iba se volcó
- Nace bebé con dos dientes delanteros
242 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









Nani
Marzo 3, 2008 en 8:05 pm
Se supone que jesús debió nacer entre los meses de Junio y Julio(no se sabe el día)si de verdad habeis leido la biblia en ella dice que en aquel tiempo se estaban preparando para hacer el censo, por eso José se llevó a María casi a punto de dar a luz a su ciudad natal Nazaret y censarlo allí …. según los escritos el censo de la población se efectuaba entre esos dos meses … de todas formas creo que hay que ser más tolerantes con lo que cada uno piense o sienta esto de la religión o la fé.Yo no puedo afirmar que jesús no quisiera que se celebrara su nacimiento, pues la biblia no fué escrita de su puño y letra, si no que lo hicieron ( se supone) los que le conocieron y le acompañaron hasta el día de su muerte y como todos sabemos los humanos mentimos más que hablamos, con esto quiero decir que puede que muchas de las escrituras sean ciertas o sea tal y como están escritas, pero tambien creo que se inventaron otras muchas para hacer creible la imagen de Jesús como hijo de Dios y así captar más adeptos a esa gran secta que es la religión católica…creo que jesús si existió como hombre y que fué el primer politico de la História y muy bueno por cierto, pero dudo mucho de su “divinidad”
Vota:
0
0
oyukii
Diciembre 3, 2009 en 2:35 pm
hola este mensaje es para nani mira la Biblia no fue escrita por simples hombres o humanos sino ke fue inspirada pr Dios asi dice :toda la escritura(la Bilia)fue inspirada por Dios util para enseñar para redarguir y para instruir en justicia y ademas te ekivocas tambien cuando dices ke le aumentaron a los hechos de Jesus es mas mira si se ubiera registrado todo lo ke el iso creeme una Biblia no bastaria para contar todos sus milagros a y sus dicipulos no eran hombre mentirosos ellos solo escribieeron lo ke vieron hacer de su maertro Jesus ademas kerid@ amig@ Jesus no fue un politico en la Bilbia no dice ke vino a salvar y a sanar pero nunca a interrumpir con en la politica sino ke en la segunda venida es cuando viene como politiko a derrokar de una vez y por todas pero mientras eso pasa relajate y pidele a Dios ke te guie a la verdad osea a Jesus el Cristo y asi como yo ke antes era atea gracias a Dios pero ke al fin me rendi a Dios y a su incomparable amor asi tu tambien rindete el te ama y aunke tu afirmes ke no existe o ke Jesus era un simple hombre el murio personalemente por ti por ke tu eres presios@ para el y te ama con un pofundo amor bueno me voy bosos y bendiciones chao
Vota:
0
0
Dios
Diciembre 9, 2009 en 3:14 pm
¿Éstos son los seres que he creado? ¿Que se pelean por la fecha de nacimiento de Jesús?
Pues que sepáis que venís todos del mono.
No sé si puedo revelaros ya, pero que sepáis que Jesús no era más hijo de Dios que nadie, sólo un revolucionario al estilo Mahatma Gandhi, y ni siquiera era perfecto.
Es hora de que abráis vuestras mentes a una verdad. Jesús no fue más importante que cualquier otro profeta bíblico. Logró seguidores, pero su revolución no fue tan explosiva como se dice. Realmente los que se aprovecharon de su nombre fueron los romanos en el año 380: el edicto de Tesalónica, emitido por Teodosio, usó su figura para conseguir unas normas morales con las que dominar al pueblo.
Yo ni siquiera hice los mandamientos, sólo son normas morales que inventó Moisés para mantener al pueblo al margen. La realidad está en la percepción y creatividad de cada individuo. ¿Os creéis que soy sinónimo de felicidad? No tiene por qué. Si os fijáis, las normas cristianas sólo es el aceite que mantiene húmedos los engranajes de una estructura social, no tiene nada que ver con felicidad o amor.
No creáis en los pecados; no existen, pero son bastante útiles para la convivencia con otros seres. Pero sobretodo, no creáis a los altos estamentos de la Iglesia, y mucho menos al Papa: el título es un nombre ficticio que no merece vuestra credibilidad. Si quiere ser alguien, que se lo gane.
Nadie merece vuestra confianza si no se la gana. Yo el primero.
Vota:
0
0
RoVic
Diciembre 28, 2009 en 9:59 pm
bieeeen, Oyukii, me sacaste las palabras de la boca, bendiciones para ti, además, el pueblo judío esperaba un mesías político que los liberara del yugo romano, por eso se sintieron defraudados cuando vieron que un simple hijo de un carpintero hablaba de, y conocerás la Verdad y la Verdad te hará libre, dando a entender que Cristo como la Verdad de Dios, deseaba ser conocido, por eso prefirieron a Barrabás un terrorista político contra el imperialismo romano,
Vota:
0
0
RoVic
Diciembre 28, 2009 en 9:54 pm
Nani, es muy limitado de tu parte pensar que Cristo solo fue un hombre y que dudas de su deidad, todos los hechos históricos, arqueológicos, y todas las ramas de las ciencias sociales dicen que Cristo tiene que haber sido quien dijo que fue, solo que nuestra soberbia como humanos no permite aceptar lo que no podemos apreciar con nuestros sentidos, esto se valida en el espiritu, la tumba del Señor Jesucristo en Jerusalem, es la única que tiene un cartel que dice “aqui no está”, porque justamente alli no está, pues resucitó, en cambio en tumba de otros grandes hombres de la humanidad, reza una lápida diciendo, “aquí yacen los restos de…”, grande la diferencia no crees, además quién podría dar su vida por una mentira si Cristo no fuese lo que dijo que era, eso fue lo que motivó a muchos mártires de la iglesia primigenia a no negar a Cristo como Hijo de Dios, sino muy por el contrario, daban su vida por esta convicción, muriendo en las fauces de los leones, otros eran crucificados, etc., es cosa de sentido común y fé, pidele al Señor que abra tus ojos espirituales y verás cosas que nunca pensaste que estaban ahí a tu lado, pero que siempre lo estuvieron, me explico, que el Señor te bendiga, mi oración a El será por ti, saludos
Vota:
0
0
james
Marzo 7, 2008 en 11:33 pm
la biblia dice que es más importante el día de tu muerte que el de tu nacimiento, porque, por la reputación que uno mismo se hace, si ha hecho cosas buenas o malas es Dios quien tomara la desición
Vota:
0
0
RoVic
Diciembre 28, 2009 en 10:11 pm
este comentario es para el que firma como Dios, solo me gustaría saber de cual yerba está fumando o de cual se está inyectando para no comprar de esa, ya que se nota que daña el cerebro, es un chanta de primera que se hace pasar por alguien elevado, no tiene idea de lo que habla ni con quien se está metiendo, con Dios no se juega, espero que pueda darse cuenta a tiempo y no esperar llegar al infierno para decir que estaba en un error, que el Señor lo perdone, yo sé que sí lo hará si se lo pide, si nó, una lástima por esta persona miserable de espiritu
Vota:
0
0
marii
Abril 6, 2008 en 2:04 pm
hola,bueno..yo solo queria decir que la gente tiene que respetar las creencias de los demas
y que no se debe decir “dios existio” o “dios no existio”,hay que decir: “CREO que dios existio” o “no CREO que dios haya existido”, porque no se puede afirmar lo que uno cree, ya que todavia no hay pruebas,no?
ah,yo quiero que la gente me quiera por lo que soy,no por lo que creo,y quiero que la gente me respete y me quiera..aunque yo crea cosas diferentes que ellos…
yo no creo..y soy feliz asi
ademas,hay mucha gente que no cree en nada y es muy buena, pero tambien hay gente que es catolica es muy mala,por ejemplo,catolicos que discriminan,tambien han habido casos de catolicos en parroquias que abusaron de chicas
tambien me parece que es una tonteria eso de que ser homosexual es pecado porque uno puede elegir su camino,su creencia,etc. no? y si los catolicos son “tan buenos” no deberian discriminar a los homosexuales,no?
sin estan de acuerdo con todo lo que dije me lo podrian hacer saber por medio de un comentario? o al menos si estan de acuerdo con una parte de lo que dije,por favor
gracias
chau,besos a todos,crean o no crean,sean blancos,de color,amarillos o azules,sean como quieran ser
Vota:
0
0
Andrés
Abril 4, 2009 en 10:04 pm
Desconozco el motivo pero tu comentario me causa mucha ternura. Fuera de eso, y como lo has solicitado, te comunico mi opinión. Estoy TOTALmente de acuerdo con vos. Sdos
Vota:
0
0
oyukii
Diciembre 3, 2009 en 2:50 pm
hola mari pues yo la verdad no soy catolica y nunca lo he sido antes no creia igual ke tu en Dios y aparentemente era muy feliz pero un buen dia me di cuenta ke no lo era por ke digo buen dia por ke si ese dia no hubiera llegado yo no nunca me hubiera dado cuenta ke tenia un gran gran vacio en mi corazon y ese bacio tenia forma de Dios y asi un 25 de diciembre del 2006 hacepte a Jesus como mi unico y suficiente salvador y creeme amiga es mas chida la vida creyendo en Dios ke sin el ademas en el Evangelio de Juan 3:16 dice por que de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito para ke todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna y continua en el 17 por que no envio Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por el 18 el que en el cree no es condenado pero el que no cree ya a sido condenado por que no a creido en el nombre del unigenito hijo de Dios y con esto no quiero ofenderte ni nada parecido solo quiero compartirte mi experiencia con Dios y ademas que tu tambien sepas que un dia bas a estar delante de ese Dios poderoso en el cual tu no cres y el te va a pedir las cuantas de lo que hisiste con tu vida y yo te pregunto ¿que le vas a responder? escusarte no vas a poder ni le vas a poder decir hoye Dios es que a mi nunca me compartieron tu palabra ni me ablaron de Cristo… por eso este dia yo te comparto la paalbra de Dios para que tu tambien tengas la oportunidad de ser salva y no perecer en el infierno ademas dejame decirte ke Dios envio a su unico hijo por ti personalmente y murio por ti personalmete como por mi y por todos pero si no me cres pidele a Dios que el te responda todas las inquietudes de tu corazon y el te va a responder es una promesa el que el hiso en la Bilia dice clmama a mi y yo te prepondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces esto se encuantra en el libro de Jeremias 33:3 bueno me voy y ruego a Dios que tu tambien logres comprender el mensaje del evangelio besos y bendiciones chao
Vota:
0
0
WtF
Diciembre 28, 2009 en 6:30 am
¿bacio?
¿haceptar?
Aparentemente “Dios” no te dió mucho talento ortográfico, eh? xD!
Y si hay algo que me molesta de los creyentes es su contínuo y persistente interés en “convencer” a cuanto se les atraviese, yo creo que la religión y la convicción del origen de la vida es cosa de cada quién. Si quiero creer que soy evolución de simios o si creo que un ser todopoderoso untó polvo y un soplido para crear vida, ya es mi problema, así que no se maten, ni se amarguen la vida… Hagan todo lo contrario..! Jodan mientras puedan! Saludos!
Vota:
0
0
neko-chan
Diciembre 15, 2009 en 7:59 am
estoy totalmente de acuardo contigo, amiga…yo conoci a una muchacha que su familia habia sido discriminada de la misma manera (y le enseñe a leer aun teniendo 5 años), y no me importo que fuera pobre…
a demas, Dios no nos discrimina, ¿tenemos derecho a discriminar nosotros tambien?
Vota:
0
0
RoVic
Diciembre 28, 2009 en 10:06 pm
Marii, que liviano y superficial es tu comentario, quieres quedar bien con Dios y con el diablo, sinceramente espero que algún día el Señor mismo se aparezca ante ti y te muestre cuanto te ama y lo tremendamente ciega y equivocada que estás hoy, pruebas hay millones que Dios vino al mundo, reconcilió en si mismo todas las cosas y vendrá por una iglesia consagrada a El que no pierde el tiempo en jueguitos humanistas o una seuda liberalidad modernista que solo busca pasar sin pena ni gloria por esta plano terrenal, busca al Señor y tu vida será otra, una prueba viviente que Dios cambia las vidas en pleno siglo 21, solo por la fe en El se alcanza la verdadera felicidad con proyección eterna, que el Señor te bendiga
Vota:
0
0
Sally Martines J.
Abril 27, 2008 en 1:03 am
bueno chao me voy a botar mi nacimiento T-T
Vota:
0
0
007
Abril 27, 2008 en 11:33 pm
marii y nani: solo dos pequeñas aclaraciones, no puedes decir que es una tonteria el que ser homosexual sea pecado, tu puedes decir lo que se te venga en gana, tienes razon cada uno elige su camino, pero lo de determinar que es pecado y que no lo es, solo le corresponde e Dios y el dice categoricamente que si lo es, te aconsejo leer la biblia antes de dar semejante clase de comentario tan aventurado y poco fundamentado.
y 2º. en tu comentario supongo que al decir sean blancos, de color… al decir “de color” te refieres a las personas “negras” ese es el termino apropiado para llmarlos, por que si lo haces de la forma en que lo hiciste en tu comentario estas siendo racista y discriminadora; “de color?” de color que? blanco, negro, moreno, amarillo? te dejo esos datos solo como cultura.
nani:no se cual de tantas barbaridades que dices contestarte, pero bueno te dire solo una que no por ello indique es la mas importante pero como dices tantas sandeces no quiero perder tanto tiempo, asi es que elegi contestarte sobre “Jesus fue el primer politico?” a donde vamos a parar con tanto comentario concebido de quien sabe que tantos comlejos e ideas surrealistes que les han metido en el cerebro. Sabes que antes de Jesus hay mas o menos 4000 años de historia humana, lee algo sobre eso, y si despues de eso sigues creyendo que Jesus fue el primer politico, pues te recomendaria un internado para personas con deficit de atencion y lento aprendizaje.
Vota:
0
0
Heydi
Enero 12, 2009 en 6:48 pm
Estoy de acuerdo contigo en que Tienen que leer muchisimo para criticar.
Vota:
0
0
Heydi
Enero 12, 2009 en 6:53 pm
Un Saludo a todos..
Vota:
0
0
neni
Enero 12, 2010 en 7:00 pm
nos estamos preocupando mucho por la verdadera fecha que nacio jesus, sin darnos cuenta que su verdadero nacimiento es cuando lo aceptamos en nuestros corazones y vivimos con el en nuestra vida cotidiana. no importa cuando nacio lo importante fue las maravillas que realizo durante su vida y sobre todo que murio por todos nosotros y su verdadero y real nacimiento lo sabremos cuando venga el armagedon segun la biblia el fin de los tiempos de estos dias de pecados, destruccion. perdicion. egoismo. enfermedades etc. para vivir en un nuevo mundo en el paraiso en la tierra prometida por Dios para los elegidos. un mundo sin final lleno de paz y amor respetando las creencias e ideales de cada quien sin distincion de razas ni posicion social. sabes que es lo que mas me duele que dio su vida por nosotros en vano porque mira como hemos puesto el mundo tan marvilloso que nos dejo en donde manda mas el mal que el bien. PADRE NUESTO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS TU REINO.
Vota:
0
0
007
Abril 27, 2008 en 11:36 pm
solo me falto aclarar que los primeros dos parrafos son para marii y el ultimo para nani.
p.d: disculpen la mala ortografia, pero preferi no perder tiempo poniendo los acentos.
Vota:
0
0
marii
Junio 1, 2008 en 2:31 pm
bieno,yo dije “de color” para no discriminar, por ejemplo en nueva york esta prohibido decir negro,y bueno me habre eqivocado al usar esa frase,no se,no pedire disculpas xq vos lo interpretaste como algo racista y yo lo escribi en sentido no racista,o sea,lo interpretaste como te parecio,si qeres armo de nuevo la frase:
cau,bla bla bla, CREAN,NO CREAN,SEAN BLANCOS,NEGROS,AMARILLOS,AZULES (y le agrego:)SEAN DE AFRICA,EUROPA,AMERICA,ASIA,OCEANIA,ETC y bla bla bla
listo contento?
y por tu otra observacion
el papa decreto q es pecado,no dios,ademas,si es tonto xq es como tener q pagar un castigo solo por elegir un camino diferente q el de algunas personas,sabes??
ademas,tus observaciones carecen de modestia y tacto,pues xq ,por ejemplo, le dijiste a nani q vaya a un internado para personas de lento aprendizaje,etc, y bueno debo decir q eso es irrespetuoso hacia las personas q si tienen lento aprendizaje xq son guales a nosotros
para mi esos comentarios fueron un tanto irrespetuosos,y algunas expresiones tambien lo fueron,te recomendaria q las cambiaras un poco
Vota:
0
0
oyukii
Diciembre 3, 2009 en 3:01 pm
para mari el papa no lo dijo sino Dios nena en la Biblia dice en 1 de corintios 6:9 en adelante dice asi ¿no sabeis que los injustos no eredaran el reino de Dios? no erreis ni los fornicarios ni los idolatras ni los adulteros ni los afeminados ni los que se echan con varones ni los ladrones ni los ni los avaros ni los borrachos ni los maldicientes ni los estafadores ninguna prsona que sea alguna de esto no eredara el reino de Dios y OJO no lo escribio el papa sino el apostol pablo te recomiendo que te documentes antes de que alguin mas te aga enojar de nuevo besos bay
Vota:
0
0
Ulises
Enero 23, 2010 en 7:41 pm
Ni los homosexuales ni los borrachos son “por natualeza” cada uno somos responsables de nuestros actos, eso de que es nuestra naturaleza es solo una justificación de conciencia, pero hay muchos homosexuales que han dejado de serlo, pero se requiere mucho valor y endereza para dejarlo, así como la borrachera se requiere mucho esfuerzo. Asi que Dios no condena tu “naturaleza” sino tu desición, lo dificil es que tu aceptes que no fué tu naturaleza sino tu desición personal quien tiene esa responsabilidad.
Y la única forma de ser feliz en sociedad no es seguir tus propias normas, la mayoría de quienes siguen sus propias normas no conocen la felicidad. De hecho cuando alguien sigue sus propias normas su conciencia no lo deja ser feliz. Lamentablemente la gente confunde la felicidad con el placer,
PLACER son FACTORES EXTERNOS
FELICIDAD ES FACTORES INTERNOS
PLACER como su nombre lo dice es hacer lo QUE TE PLACE, pero la felicidad no depende de tus acciones sino de que dios te apruebe y sientas esa tranquilidad interna, pero como te aclaro casi nadie conoce la felicidad, y casi todos la confunden con el placer.
Tu puedes tener la mejor casa, el mejor carro, el mejor trabajo, la mejor pareja, y aun asi ser INFELIZ, por que todos son PLACERES FACTORES EXTERNOS, no serás feliz hasta que llenes tu alma de cosas espirituales, y sientas la aprobación de dios por leer la biblia todos los dias y hacer lo que te Dios te pide, entonces sabrás lo que es ser FELIZ, te invito. Bye
Vota:
0
0
marii
Junio 3, 2008 en 3:06 pm
ademas me dices “te dejo esos datos como cultura”? escribe oraciones q se entiendan,ok? xq,cultura? como cultura? estas diciendo q no tengo cultura? xq si es lo que dices eso si seria un comentario aventurado y sin fundamento ya q no me conoces,ok?
basta
Vota:
0
0
marii
Julio 19, 2008 en 3:22 pm
aa me olvidaba tambien,decis q discrimio al decir gente de color en vez de negros ,pero se discrimina cuando justamente decis negro en vez de gente de color,ok?? aca el q se eqivoco sos vos
Vota:
0
0
marii
Julio 19, 2008 en 3:24 pm
NO es el termino apropiado para llamarlos
Vota:
0
0
ezra
Diciembre 8, 2009 en 5:25 pm
Mari no seas necia! mira…
Carl Sagan un matematico muy reconocido me enseño que decirle hombre de color a una persona de piel oscura, es lo muy ridiculo.
Blanco y Negro son fundamentalmente la misma cosa,la diferencia solo estriba en la cantidad de luz reflejada, no en su color.
“Es tan absurdo describir como de COLOR a los individuos con un contenido alto de melalina como calificar de PALIDOS a quienes lo tienen bajo.”
“Los descendientes de europeos Nordicos y aquellos cuyos antepasados procedian del africa central son igual de negros en el ultravioleta y en el infrarojo, donde casi todas las moleculas organicas, y no solo la melanina, absorven la luz
.Unicamente en la banda visible, donde muchas moleculas son transparentes, es posible la anomalia de la piel blanca.”
Espero que entren en razon y pues perdonen los acentos y signos, aun me falta aprender sacar codigo ASCII.
Vota:
0
0
pepo
Agosto 2, 2008 en 12:59 pm
DE ACUERDO CON EL COMENTARIO #28 EN CUANTO A LA FE. NOSOTROS CREEMOS POR LA FE QUE CRISTO EXISTIO Y KE AHORA VIVE COMO LA BIBLIA DICE….PERO KE ES LA FE? “ES,PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE” (HEBREOS 11. 1) VEAN QUE HABLA DE DOS PALABRAS MUY PROFUNDAS “CERTEZA” Y “CONVICCION” SIN CONOCER EL SENTIDO DE LAS DOS PALABRAS NO TENDRAS UNA FE FUERTE…. GRACIAS
Vota:
0
0
Sofia
Agosto 8, 2008 en 1:00 am
¬¬’Nosotros solo lo hacemos para dar una conmemoración, si la gente solo le importa es el regalito, la fiestesita, etc. Yo SOY CRISTIANA CATÓLICA de verdad y estoy más que segura de que Jesús no nació un 25 de diciembre, y estoy más que segura que el no se enfadaria con nosotros por celebrarle un momento de homenaje. No creen!? Porque todo va a depender de como tu lo “celebres” si rezando ó ¬¬’ yendo de fiesta en fiesta con tus amigos y bebiendo hasta caerse en el piso.
Vota:
0
0
Sofia
Agosto 8, 2008 en 1:03 am
Para el mensaje #57, en lo referente a la homosexualidad, no es discriminación es irrespeto a lo que Dios te ha dado, tu debes estar agradecido con lo que Dios te dió y conformarte con ello, no creen!? Y cuando tu deseas dejar de ser lo que en realidad eres ¡NO ESTAS SIENDO AGRADECIDO NI CONFORME CON LO QUE NUESTRO SEÑOR EL CREADOR TE HA DADO!.
Vota:
0
0
Lucho
Septiembre 9, 2008 en 4:55 pm
ah, bueno, pero lo que si es cierto es que yo si naci ese dia.
Vota:
0
0
Andrés
Abril 4, 2009 en 10:12 pm
Danos pruebas de ello Lucho …. porque en la biblia no figurás hermano xD
Vota:
0
0
Andrés
Abril 4, 2009 en 10:15 pm
Danos pruebas Lucho porque en la biblia no aparece tu nombre
Vota:
0
0
lucy
Octubre 7, 2008 en 4:22 pm
TODOS SON UNOS ESTUPIDOS E IGNORANTES NO SABE NADA LA MALDITA NAVIDAD SOLO ES MERCADOTECNIA QUE LOS TIENE IDIOTIZADOS PENSANDO EN QUE CARAJOS SE VAN A PONER EN LA NOCHE ESTUPIDOS
Vota:
0
0
Heydi
Enero 13, 2009 en 3:14 pm
Que bonita manera de tratar a la gente. Se nota que no conoces nada de Dios de lo contrario tendrias un poquito de sabiduria y tacto para hablar. No te culpo El que se exclaviza al mundo se hace enemigo de Dios (MT 6,24).
Vota:
0
0
harelisha
Octubre 29, 2008 en 3:55 pm
Asi de fácil,Jesus no nació el 25 de diciembre, e aquí un pequeño dato: la Biblia no da fecha del nacimiento de Jesus, lo que sí dice es que Jesus murió a los 33 años y medio, según el calendario Judio fué el 14 de nisán, esta fecha cada año difiere, aveces cae en los últmios de marzo o principios de Abril.. entonces si murió a los 33 años y medio, le faltaban 6 meses para los 34,asi que si contamos desde la fecha que murió (14 de nisán) que viene cayendo marzo o abril, y sumamos 6 meses más entonces nos da mas o menos Octubre,NO diciembre.El punto es que el dia 25 de Diciembre y la navidad son sólo tradiciones humanas que están muy alejadas de la verdad que se halla en la Biblia.La relevancia aquí no es la fecha de su nacimiento para celebrarla, sino mas bien, conmemorar su muerte que es lo que el mandó antes de morir, este registro lo podemos encontrar en Lucas 22:19 que a la letra menciona:También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo:”Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”…En fin hay tantos detalles de la vida de Jesús que no se hallan en la Biblia, como lo es la fecha de su nacimiento, entonces concuerdo con las palabras que se encuentran en Juan 21:25 que a la letra menciona:”Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran”.
no creen?? Saludos =)
Vota:
0
0
Alxn dlux
Junio 19, 2009 en 12:52 pm
si nacio en la segunda quincena de octubre
Vota:
0
0
adriana
Enero 29, 2010 en 3:24 pm
tradicion ono segun ustedes por que el aguinaldo si lo agarran si son puras tradiciones
Vota:
0
0
adriana
Enero 29, 2010 en 3:26 pm
bueno si ustedes dicen que la navidad es tradicion por que agarran los aguinaldos si tambien es tradiccion
Vota:
0
0
**YoOH**
Noviembre 30, 2008 en 7:52 pm
creo no se… =)
Vota:
0
0
SANTA CLAUS
Diciembre 1, 2008 en 3:08 am
NO IMPORTA.. “FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!”…. ME VOY A SEGUIR LABURANDO CON MIS DUENDES. SINO NO LLEGO CON LOS REGALOS… JOJOJO JOHOJO”!
Vota:
0
0
RoVic
Diciembre 28, 2009 en 10:13 pm
Santa, te tengo un dato, tú no existes, eres solo un invento comercial de la coca cola desde 1931, que triste ser ignorante no?
Vota:
0
0
CLAUDIA
Diciembre 7, 2008 en 12:17 am
Y BIEN….EN POCAS PALABRAS CREO QUE LA MAYORIA DE TODOS VIVIMOS ENGAÑADOS..PERO CON NOSOTROS MISMOS…
PORQUE???…
PORQUE PARA SABER DE ALGO TENEMOS QUE INVESTIGAR Y BASARNOS EN LO ESCRITO…
EN LA BIBLIA NO HAY UNA SOLA PARTE DONDE DIGA LA FECHA EN QUE JESUS NACIO…
PERO SI HAY DATOS QUE NOS PUEDEN LLEVAR A SACAR UNA FECHA APROXIMADA…
SI BIEN LO RECUERDAN …CUANDO EL ANGEL VINO A ANUNCIAR A MARIA QUE JESUS NACERIA EN SU VIENTRE..LE DIJO QUE ELISABETH…(( y asi se escribe en la biblia))…ya tenia 6 meses…estaba tb embarazada..
HAY PASAJES DE LA BIBLIA QUE NOS EXPLICAN LAS FECHAS DE FIESTA Y CONMEMORACION DE LOS JUDIOS…
Y TRATANDO DE HILAR Y ATAR CABOS…
JESUS NACIO ENTRE EL 0 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE..
EN ESA FECHA DEBERIAMOS DE FESTEJAR SU NACIMIENTO…COSA QUE NO HACEMOS NADIE..
NI SIQUIERA EL 25 DE DICIEMBRE…
PUES ES LA FIESTA MAS GRANDE…EN LA CUAL EL FESTEJADO NO ESTA PRESENTE….
ESO DEL 25 DE DICIEMBRE …FUE ESCOGIDO PORQUE SE FESTEJABA AL DIOS DEL SOL..
Y FUE UNA BUENA EXCUSA PARA DECIR QUE ESE DIA NACIO…
PERO Y BIEN…
QUE DIOS NO ES LA LUZ?
DIOS NO ES PAN?
DIOS NO VINO A HACER HOGAR EN NUESTROS CORAZONES?
AQUI LO UNICO QUE DEBE IMPORTAR ES…
COMO ESTA MI VIDA…
QUIERO CREERLE A EL…?
VIVE EN MI?—-
EL DIA QUE NACIO SERA BENDECIDO…
PERO DA LO MISMO QUE DIA FUE…
LO MEJOR ES QUE VINO A PAGAR POR MI Y POR USTEDES…
Y YO LOS INVITARIA A ESTUDIAR…LA PALABRA…
Y BUSCAR MAS Y MAS…ACERCA DE EL…Y SU VIDA..
ESTO QUE YO LES DIGO..
LO APRENDI EN UNA CONFERENCIA…
EN LA CUAL EL HISTORIADOR ES UNA PERSONA QUE A ESTUDIADO POR AÑOS LA VIDA DE JESUS..
Y ES UN PASTOR MARAVILLOSO…
SI NPO BUSCAMOS Y LEEMOS…
NOS QUEDAREMOS IGUAL…
CHIFLANDO EN LA LOMA…
BESOS PARA TODOS…
A LOS QUE CREEN Y A LOS QUE NO TB…
………………………….SALUDOS!!
Vota:
0
0
oyukii
Diciembre 3, 2009 en 3:09 pm
hola claudia buen argumento y creo que es cierto no sabemos que dia nacio pero el nunca dijo Y MIREN DICIPULOS EL DIA QUE NACI ESE DIA AN DE CONMEMORALO claro ke no el solo dejo la pascua para recordar que el murio no que nacio por eso deveriamos mejor dedicarle mas atencion a su palabra no cres? besos y bendiciones chao
Vota:
0
0
harelisha
Diciembre 8, 2008 en 8:16 pm
hola 007 yo soy TJ saludos =)
buen comentario
Vota:
0
0
Sylegram
Diciembre 21, 2008 en 4:17 pm
LA VERDA ES QUE HABIA ESCUCHADO QUE HABIA NACIDO EN MARZO…
Vota:
0
0
wyzyto
Diciembre 24, 2008 en 3:28 pm
wow!!
kien diria k jesucristo no naciera..
el 25 de diciembre..
osea
k durante los 17 años que tengo e vivido engañado.. o no?
k desilucion..
ykysk_91@hotmail.com
Vota:
0
0
liz
Febrero 16, 2009 en 4:11 pm
pensé que era una completa decepcion cuando lo supe.Pero es curioso saber que esta fecha la puso la iglesia catolica romana cuando en roma era comun que en el 25 dic hicieran una fiesta al sol…acaso quizo atraer gente a costa de pasar por alto lo que dice la biblia …pienselo
pd. pasar por alto exodo 20:4,5
Vota:
0
0
sandra
Abril 5, 2009 en 2:50 pm
valla comportamiento tienen algunos!
Vota:
0
0
Alxn dlux
Junio 19, 2009 en 12:49 pm
Jesucrito nacio en la segunda quincena de octubre!!
Vota:
0
0
javi♥♥♥☺
Agosto 17, 2009 en 6:42 pm
jesus si existió, eso esta claro, pero nadie sabe cuando nació, pero creo que para saberlo hay que leer la biblia, bueno si es que tienen
Vota:
0
0
daniel
Noviembre 13, 2009 en 10:27 pm
hola a todos,bueno la biblia da una pista muy clara sobre la fecha del nacimiento de jesus ,para mi la mas clara de todas es que jesus murio el 14 de nissan(segun el calendario judio corresponde a abril)a la edad de “33 años y medio”..osea que 6 meses despues corresponderia la fecha de su nacimiento,lo cual no es mas que una anegrota ya que como ya han dicho en ninguna parte de la biblia ni jehova(nombre real de dios,preguntenle a un arqueologo o historiador) ni jesus ni nadie dijo que se conmemorara el nacimiento de el…el 25 de diciembre se selebraba el solticio de invierno y el nacimiento de varios dioses paganos en distintas partes del mundo,si les dijera que los reyes magos nunca aparecieron en el nacimiento de jesus,si no 2 años mas tarde,me da pena que la gente piense que a Dios le agrade esas mentiras,cada selebracion de navidad ofende a DIOS Y llena de alegria al “DIFAMADOR Y MENTIROSO” que esta detras de todo esto,Dios odia la mentira..seamos capases de decir la verdad aunque duela y tengan por seguro que a DIOS le va a agradar,muchas religiones mientes lo que aleja a la gente de DIOS,pero hay una que lucha contra la corriente y no tiene miedo a defender el nombre de DIOS,denles un minuto de su tiempo a esas personas que suelen despertarlos mas temprano los fines de semana,falta muy poco y lo digo para “nuestra generacion” nadie podra decir que no se les dio aviso,nadie podra decir que Dios les dio un castigo injusto,SIENDO QUE SIEMPRE LO DESPRECIAMOS,me incluyo por que aun sabiendo no cambiado mi camino=(… alabado sea DIOS QUE SE LLAMA JEHOVA Y SU HIJO JESUS que a pesar de todos los desprecios aun creen que nosotros podemos cambiar y nos envian dia a dia su palabra con su verdadero pueblo,lo digo yo daniel betanzo trabajador de mall plaza trebol- concepcion- chile,no tengo religion (compruebenlo)pero se quien dice la verdad y creanme que son ellos,uds lo veran muy pronto,con sus propios ojos..pero sera muy tarde, dejemos la soberbia a un lado aun que sea un minuto que es lo minimo que se merece DIOS,abramos la puerta y sonriamos..saludos a todos
Vota:
0
0
daniel
Noviembre 13, 2009 en 10:35 pm
perdon jaja,jesus tuvo la ultima cena el 14 de nisan y al otro dia entrego su vida y murio fisicamente como hombre,osea el 15 de nissan a la edad de 33 años 1/2 muere jesus a eso se le suman los 6 meses para el nacimiento de jesus.. jeje sorri eso demuestra que no se mucho pero lo poco que se esta escrito en la biblia,saludos y perdonen.
xauuusss
Vota:
0
0
JOTA******
Diciembre 28, 2009 en 2:21 am
NOSOTROS NOS CONOCEMOS SIN SIQUIERA PREGUNTAR. HASTA SIMPLEMENTE POR LA FORMA DE EXPRESARNOS UNICAS QUE TENEMOS! SOY TJ DE REP. DOM. SANTIAGO
Vota:
0
0
jani
Enero 3, 2010 en 8:18 pm
DANIEL ES INTERESANTE QUE COMPARTAS DE MANERA HISTÓRICA Y BIBLICA UN ASUNTO DE SUMA IMPORTANCIA. TE RECUERDO QUE EL TIEMPO QUE QUEDA ESTA REDUCIDO. ESO INDICA QUE HAY QUE ACTUAR CON URGENCIA.
Vota:
0
0
Arturo
Enero 12, 2010 en 2:00 pm
Perdon pero el nombre verdadero de Dios es Jahve y no Jehova. Los diccionarios mas prestigiosos y buenos te diran que Jehova es el nombre incorrecto de Dios.
Vota:
0
0
gAbO
Noviembre 30, 2009 en 1:30 am
Harelisha, 007, Claudia y Daniel… Creo que tienen toda la razon, en especial Daniel y Herelisha… Mi mama es Testigo De Jehova y yo estudio… Creo que es la verdad sobre que nacio entre Septiembre y Octubre… como bien dice el articulo principal, cuando jesus nacio los pastores alimentaban sus rebaños en los campos, incluso dormian alli, y esto en la fecha de 25 de Diciembre seria inposible por que se congelarian debido a las temperatura tan bajas de aquella epoca… Si estan de acuerdo con migo les dejo mi msn y me pueden agregar… gabo_09_@hotmail.com los espero
Vota:
0
0
gAbO
Noviembre 30, 2009 en 1:40 am
Harelisha, 007, Daniel y Claudia… Estoy de acuerdo con ustedes especialmente con Harelisha y Daniel… Mi mama es testigo y yo estoy estudiando, es verdad que Jesus nacio entre Septiembre y Octubre… Pues bien como dice el articulo principal, cuando Jesus nacio los pastores alimentaban sus rebaños en los campos,incluso dormian por la noche, lo cual es inposible que sucediera en la fecha de 25 de Diciembre por que se congelarian debido a las bajas temperaturas del lugar… Si estan de acuerdo conmigo les dejo mi msn y agreguenme…
gabo_09_@hotmail.com los espero!!! saludos a Roger!!!
Vota:
0
0
Cesar
Enero 4, 2010 en 2:52 pm
le digo una cosa… lo que tiene este mundo dividido son las ideologias religiosas fundamentalistas y con poco deseo de ecumenismo!! Que mal no se necesario plantear de que religion es para poner un comentario que mal! Que pena… buehh!
Vota:
0
0
Atul
Diciembre 5, 2009 en 2:20 am
ES DEMASIADO,DEMASIADAS LETRAS,DEMASIADAS PALABRAS,NO COMENTEN TANTO SOLO POR SABER CUANDO NACIO JESUCRISTO, ES MAS IMPORTANTE EL DIA QUE MURIO POR TODOS…..
Vota:
0
0
Atul
Diciembre 5, 2009 en 2:24 am
POR CIERTO,,SOLO SÉ QUE NACIO EN ENERO….
Vota:
0
0
trinuchi----bn!
Diciembre 5, 2009 en 7:41 pm
para mi nacio el dia 25 de dic. porque gracias a un milagro la noche se puso linda al igual q cuando murio no? ya qe cuando murio el dia se puso horriblr gracias bye…
-apoyo al aguafiestass-
Vota:
0
0
..::Azleth::..
Diciembre 6, 2009 en 6:50 pm
K
O
M
O
E
S
C
R
I
B
E
N
Vota:
0
0
rosario
Diciembre 7, 2009 en 8:28 pm
Aca en perú la navidad es en verano
Vota:
0
0
carolina
Diciembre 26, 2009 en 10:03 pm
aaa rosario aqui en chile la navidad igual es en verano
Vota:
0
0
carolina
Diciembre 26, 2009 en 9:57 pm
la persona que se escribio dios tu nasabes nada nosotros no benimos de los monos nos paresemoas a eyos pero no dios creo a los primeros humanos se llamaban adan y eva pues de ay salimos todos. a y porsiacaso todo sale en la biblia lean algo que tienen que saber la ultima parte el apocalipsis que es la rebelacion de dios a y para todos los que crean que el 2012 se acaba el mundo no se sabe asique lean mejor la parte ultima de la biblia apocalipsis
Vota:
0
0
pedro
Diciembre 27, 2009 en 9:51 pm
me agrado mucho este comentario, una vez me dijeron eso y lo pues lo crei, es muy interesante, ojala mucha gente hiciera caso a esta informacion y asi se dejarian de mentiras y se arrorarian muchos problemas.
Vota:
0
0
Julio Lino
Diciembre 28, 2009 en 12:57 am
Tienen razon jesus no debio nacer el 25 de diciembre, pero lo que veo es que varios atrpeyan su fè, como saber lo que alguien o jesus quiere?, acaso el dice que xevere estan celebrando mi cumpleaños el 25 cuando no fue asi?, te gustaria que celebren tu cumpleaños ese dia, no discuto que el sea o haya sido un homnbre bueno. aaparte,defiendo a quien dijo que la biblia fue escrita por hombres o humanos, eso es seguro, ahora que haya sido inspiracion divina, eso no se puede asegurar, ahora, de que jesus existio, existio, y que su cuerpo debe estar enterrado en algun lugar o GUARDADO en algun lugar para que los demas humanos no se enteren tambien es una especulacion, pero tiene sentido, ya que si se supiera donde esta enterrado el cuerpo de cristo pues simplemente la iglesia catolica se vendria abajo, ademas chicos, la biblia es una GUIA, no es la verdad absoluta, para empezar: esta llena de metaforas, si lo contrastas con la historia se parece demasiado, y las metaforas las puedes cuadrar alli, nadie discute que te enseña valores, y te me te miedo, a quien no le asusto de niño cuando su mama le decia: come o estudia porque diosito te va a castigar, entonces lo alabamos porqe tenemos fe?, o porque tenemos miedo de que nos haga algo?, es cierto, yo pienso que se pueden hacer cosas buenas, ir contra el sistema de gobierno o sistema social, hacer cosas distintas, si creo en eso creo que se puede cambiar las cosas, pero no creo en que exista un DIOS que haya hecho tales cosas ficticias, hay muchas maneras de demostrar varias cosas, pero si dios existe y jesus es nuestro mediador de todos nuestros perdones ante dios padre?, sé que me perdonara perdonara cuando muera jojojojo y si no existe les paso la voz, espeo que ningun ANGELITO que le gusta gastar dinero en esas iglesia, como PAGUE POR SUFRIR G12 (gasta el doce porciento de tus haberes) jojojo,
Vota:
0
0
JOTA******
Diciembre 28, 2009 en 2:13 am
ES LOGICO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESO SE SABE, JESUS NO PUDO HABER NACIDO EN UNA FECHA TAN FRIA DONDE LA BIBLIA DICE QUE LOS PASTORES ESTABAN CON SUS OVEJAS AFUERA, OSEA QUE NO HACIA FRIO, LO QUE DA A DEMOSTRAR QUE NO ERA DICIEMBRE, POR LO TANTO TAMPOCO DA UNA FECHA ESPECIFICA, PERO SEGUN LA CRONOLOGIA BIBLICA DAA MEDIADOS DE OCTUBRE. HACE TIEPO ESTO SE SABE……Y LA CATOLICA LO SABE!!
Vota:
0
0
kyra
Diciembre 30, 2009 en 6:20 pm
madre mía, madre mía. Tranquilos, liberad el super bien. Paz y Amor… (y el plus pa´l salón
)
Felices Fiestas ^^
Vota:
0
0
mOaRin
Diciembre 31, 2009 en 9:01 am
Vosotros creeis que si Jesus nace el 20 de octubre, el 25 de diciembre o hasta el 15 de agosto…. Creeis que va a cambiar algo en vuestras vidas jesus esta MUERTO que eso es lo k inporta y por mas que ponagais fechas no va a cambiaar naada y la navidad es una gilipollez que se la inventaron los catolicos porque se aburrian y tenian ganas de Fieestaaaaaaa y no se les a ocurrido otra cosa PIENSENLO BIEN QUERIDOS HERMANOS JEJE ENGA A CUIDARSE en el nombre del padre del hijo y del nOvio AMEN
Vota:
0
0
July
Enero 3, 2010 en 2:47 am
HOLA FELIZ NAVIDAD A TODOO SALUDOS.
Vota:
0
0
JESSICA
Enero 3, 2010 en 3:09 am
Hola soy jessica chen y me encanta esta pagina y mando muchos saludos a mi familia a mi hermana daniela y a mi hermano javier y a mis ocho perros maia,yak,max.shorty,truman,trui y boc y shadon a y a mi papa y a mi mama bueno chau felices fiestas que la pacen bien felices pascuas bueno chau me voy para siempre me voy a vivir a jujuy luego nos vamos a mexico y despues a estados unidos despues me voy a CANADA y despues me voy deuelta a africa bueno chau que la pacen bien Muchas Felicidades a todos.
Vota:
0
0
Cesar
Enero 4, 2010 en 2:49 pm
la verdad… que no importa la fecha en que nacio lo importante es que quienes creen en Jesus pues celebran su fiesta. Hay que respectar las religiones y por el motivo que alguien no comparta algun tipo de ideologia religiosa eso no le da derecho a insultar a nadie o a tirar bajo sus tradiciones… me da mucha pena todo esto!
Yo se muy bien porque la Iglesia Catolica puso el dia 25 de diciciembre como frecha de la celebracion del nacimiento de Jesus… Traten de vivir su vida y no se detengan en detalles innecesarios… Analicen!
Vota:
0
0
Any
Enero 5, 2010 en 2:17 pm
En realidad es cierto, no nacio el 25 de Diciembre ni la anunciasion a María fue en diciembre, si no, Jesus hubiera sido un bebé MUY prematuro porque no habria estado ni 2 meses en el vientre de su Madre xD
Vota:
0
0
aixa
Enero 7, 2010 en 12:15 pm
hola a todos,bueno la biblia da una pista muy clara sobre la fecha del nacimiento de jesus ,para mi la mas clara de todas es que jesus murio el 14 de nissan(segun el calendario judio corresponde a abril)a la edad de “33 años y medio”..osea que 6 meses despues corresponderia la fecha de su nacimiento,lo cual no es mas que una anegrota ya que como ya han dicho en ninguna parte de la biblia ni jehova(nombre real de dios,preguntenle a un arqueologo o historiador) ni jesus ni nadie dijo que se conmemorara el nacimiento de el…el 25 de diciembre se selebraba el solticio de invierno y el nacimiento de varios dioses paganos en distintas partes del mundo,si les dijera que los reyes magos nunca aparecieron en el nacimiento de jesus,si no 2 años mas tarde,me da pena que la gente piense que a Dios le agrade esas mentiras,cada selebracion de navidad ofende a DIOS Y llena de alegria al “DIFAMADOR Y MENTIROSO” que esta detras de todo esto,Dios odia la mentira..seamos capases de decir la verdad aunque duela y tengan por seguro que a DIOS le va a agradar,muchas religiones mientes lo que aleja a la gente de DIOS,pero hay una que lucha contra la corriente y no tiene miedo a defender el nombre de DIOS,denles un minuto de su tiempo a esas personas que suelen despertarlos mas temprano los fines de semana,falta muy poco y lo digo para “nuestra generacion” nadie podra decir que no se les dio aviso,nadie podra decir que Dios les dio un castigo injusto,SIENDO QUE SIEMPRE LO DESPRECIAMOS,me incluyo por que aun sabiendo no cambiado mi camino=(… alabado sea DIOS QUE SE LLAMA JEHOVA Y SU HIJO JESUS que a pesar de todos los desprecios aun creen que nosotros podemos cambiar y nos envian dia a dia su palabra con su verdadero pueblo,lo digo yo daniel betanzo trabajador de mall plaza trebol- concepcion- chile,no tengo religion (compruebenlo)pero se quien dice la verdad y creanme que son ellos,uds lo veran muy pronto,con sus propios ojos..pero sera muy tarde, dejemos la soberbia a un lado aun que sea un minuto que es lo minimo que se merece DIOS,abramos la puerta y sonriamos..saludos a todos
Se supone que jesús debió nacer entre los meses de Junio y Julio(no se sabe el día)si de verdad habeis leido la biblia en ella dice que en aquel tiempo se estaban preparando para hacer el censo, por eso José se llevó a María casi a punto de dar a luz a su ciudad natal Nazaret y censarlo allí …. según los escritos el censo de la población se efectuaba entre esos dos meses … de todas formas creo que hay que ser más tolerantes con lo que cada uno piense o sienta esto de la religión o la fé.Yo no puedo afirmar que jesús no quisiera que se celebrara su nacimiento, pues la biblia no fué escrita de su puño y letra, si no que lo hicieron ( se supone) los que le conocieron y le acompañaron hasta el día de su muerte y como todos sabemos los humanos mentimos más que hablamos, con esto quiero decir que puede que muchas de las escrituras sean ciertas o sea tal y como están escritas, pero tambien creo que se inventaron otras muchas para hacer creible la imagen de Jesús como hijo de Dios y así captar más adeptos a esa gran secta que es la religión católica…creo que jesús si existió como hombre y que fué el primer politico de la História y muy bueno por cierto, pero dudo mucho de su “divinidad”
hey por varios comentarios que lei, creo que alguno si no muchos son de testigos de Jehová cierto? si no es que el articulo principal fue subido por un TJ, muy bien, espero me contesten los que lo sean, me da gusto ver que defiendan su fe, y como bien dijeron basada en la razon y hasta en la ciencia para descredito de los incredulos, no hay mas que decir; la razon y los hechos hablan solos, Jesuscristo no nacio el 25 de diciembre, eso seria tanto como decir que las piedras hablan o vuelan, es un hecho comprobable, pero aun asi lo mas cierto es que como bien ya lo dijo un comentario, asi hubiera nacido el 30 de febrero, jaja, bueno en cualquier fecha real del año, es incorrecto celebrar su nacimiento desde el punto de vista de él, claro esta desde el punto de vista de muchas personas siempre sera correcto, pq lo justifican al decir q ese dia es para unir a la familia y recordarlo pq es nuestro salvador, pero como lo dije y repito eso es para justificarse a ellas mismas y paliar su conciencia, aunque lo que mando Jesus ni siquiera lo sepan o les importe un rabano; no digas que es bueno solo pq tu quieres recordarlo, aunq el no t lo haya mandado hacer, es como darle de comer pan a alguien q t pidio un vaso con agua, en realidad despreciaria tu pan, pq lo q t pidio no se lo das y le das lo q a tu muy particular punto vista consideras que es bueno darle, pero como vemos la logico por muy buenas intenciones que tengas estas errado. Hay que saber bien que es en lo que creemos y hacemos, el que algo nos paresca bonito no significa que este bien; levantarias una paleta que lusca apetitosa que esta en una alcantarilla? y para los que dicen que Jesus no existio, o un desorientado en la vida que no se en que momento de alusinacion se encontraba cuando dijo que la biblia dice que nacio el 25 de dic. deberian aportar pruebas, como lo muy bien hicieron los que han explido pq no fue el 25 de dic. y pq no se debe celebrar. si no aportas pruebas lo unico q haces es quedar en ridiculo y arruinar mas esas ya de por si desacreditadas teorias. Bien puedo yo aportarles pruebas sumamente contundentes de que Jesus debio nacer por ahi del mes de octubre, pruebas cientificas e historicas tomadas desde luego de la biblia y ademas de otras fuentes confiables, pero seria algo extenso y ahorita no tengo a la mano la inf. pero al que guste se la doy. bien y a los Testigos, espero me contesten o me contacten sale? y nuevamente felicidades por defender y mas aun por explicar su fe. (disculpen la falta de acentos
ES LOGICO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESO SE SABE, JESUS NO PUDO HABER NACIDO EN UNA FECHA TAN FRIA DONDE LA BIBLIA DICE QUE LOS PASTORES ESTABAN CON SUS OVEJAS AFUERA, OSEA QUE NO HACIA FRIO, LO QUE DA A DEMOSTRAR QUE NO ERA DICIEMBRE, POR LO TANTO TAMPOCO DA UNA FECHA ESPECIFICA, PERO SEGUN LA CRONOLOGIA BIBLICA DAA MEDIADOS DE OCTUBRE. HACE TIEPO ESTO SE SABE……Y LA CATOLICA LO SABE!!
Vota:
0
0
CH4PUC3R0
Enero 7, 2010 en 1:57 pm
ES CIERTO Y CLARO DE QUE JESUS NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE…ADEMAS…EL NO PIDIO QUE CELEBRARAN SU NACIMIENTO..AL CONTRARIO…PIDIO QUE CONMEMORARAN SU MUERTE…TESTIGO DE JEHOVA
Vota:
0
0
yo 123
Enero 7, 2010 en 8:49 pm
no se ni de que me hablan
Vota:
0
0
yo 123
Enero 7, 2010 en 8:55 pm
ya me canse de que hablan esk m dio wba lr el post
¿hablan de comer caca? probecho
Vota:
0
0
yo 123
Enero 7, 2010 en 8:57 pm
coman todos ca_ca
Vota:
0
0
Juancho
Enero 8, 2010 en 6:20 pm
JODAAAAAAAAA, PORQUE TANTA GENTE IGNORANTEEE, QUE JUSTIFICA QUE NO HAYA NACIDO EN UN 25!!!???? NADAAA, QUE ESTUVIERAN AFUERA CON SUS OVEJAS QUEEE ACASO UDS CONCOCEN EL MUNDO HACE 2000 AÑOS???? ESO HA CAMBIADO QUE TAL QUE EL CLIMA HUBEIRA SIDO CAMBIANTE… PUDO NO HABER LLOVIDO POR EL SIMPLE HCEHO DE EL NACIMIENTO DEL MESIAS EH?? NO PUEDEN AFIRMAR ALGO ASI SOLO CON USAR LA LOGICA HUMANA ¬¬!!! ME DAN RABIA USTEDES JODAAAA!!!
Vota:
0
2
V
Marzo 17, 2010 en 9:10 am
Entonces le tengo una pregunta usted estubo hay hace 2000 años para confirmar q jesus verdaderamente existio? y q hizo todo lo q dice la biblia?, si es verdad q existe un dios(sinceramente ni lo dudo ni lo afirmo), para eso tengo cerebro para pensar por mi mismo y generar mis propias teorias y dudar hasta de la existencia de un dios, no para dejarme llevar por lo q dice otro hombre como son los sacerdotes o todos esos q predican la “fe”, si vana a defender su ideologia haganlo con las ideas y expresiones correctas no con cosas sin fundamento.
Vota:
0
0