¿Sabías que Jesus no nació el 25 de diciembre?
Así es, ¿pero por que decimos esto? Por muchas razones. No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario.
Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.
Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños [...] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.
The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.
Si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. De hecho los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?
Además hasta la Iglesia Católica reconoció que Jesus no nació en esa fecha, en su periodico del Vaticano L’Osservatore Romano dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores. Y pasa explicar por que razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús. Pero ese tema lo tocaremos para otra ocasión.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- ¿Sabías que Enero es considerado el mes del divorcio?
- ¿Pasarías una noche de diciembre en un establo?
- ¿Por qué se esogió el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús?
- Las 10 cosas que no sabias de Ricky Martin
- Los árboles de navidad más curiosos
- Insólito: Niña nació después que la ambulancia en la que iba se volcó
- Nace bebé con dos dientes delanteros
242 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario









valentina
Enero 11, 2010 en 4:09 pm
bueno todos saben que el catolicismo no trata de evidencia si no de fe lo dice muy clara mente en la biblia asi que no tiene sientido lo que el hombre o mujer dijeron ya que no tenia relacion alguna con el catolicismo
Debate. Que opinas?
7
7
sofia
Noviembre 13, 2010 en 12:25 pm
es verdad que lo importante es la fe, pero de ke sirve una fe ciega…la biblia dice
Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.(TITO 1:16) y
¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? (Santiago 1:14 )
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
7
2
Mike
Diciembre 22, 2010 en 12:57 pm
Se llama manipulación de masas.
Saludos!
Vota:
3
0
Antonio
Diciembre 25, 2010 en 11:42 am
Está claro que se eligió el 25 de Dicimebre por motivos de alienación; siempre ha hecho eso el cristianismo: si vemos ‘sus celebraciones’ no son mas que plagios deficientes de celebraciones de antiguas culturas con diversas religiones. El 25 de dicimebre nace Mitra, Krisna, Horus… y para dneigrar a esos hijos de dioses (o dioses encarnados): se les quiere opacar para inculcar al inexistente Jesús.
Vota:
0
3
Mike
Diciembre 22, 2010 en 12:58 pm
Se llama manipulación de masas. Saludos
Vota:
1
0
roger
Diciembre 24, 2010 en 10:41 am
valentina,lee la biblia y alli podras encontrar todo lo relacioneado con el nacimiento delo señor jesus
Vota:
0
0
carlosisraelitadelnuevopacto
Diciembre 25, 2010 en 6:55 am
MISTERIO:BABILONIA LA GRANDE LAMADRE DE TODAS LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA
TRAS ESTOS ARBOLITOS Y PAPA NOEL Y TODO ESTO DEL 25 DE DICIEMBRE(FECHA DEL NACIMIENTO DEL DIOS SOL PARA CASI TODAS LAS CULTURAS PAGANAS)ESTA TODO ESTE MISTERIO DE ABOMINACION AL CREADOR JEHOVA QUE MANDO NO SE TENGA DIOSES FALSOS, POR IGNORANCIA NO ES PECADO PERO AL SABERLO:EL PECADO ESTA EN AQUEL QUE SABE HACER EL BIEN Y NO LO HACE.BENDICIONES SALUDOS.
Y HUYAN DE BABILONIA HIJOS…
Vota:
2
1
Cami
Enero 11, 2010 en 10:21 pm
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
4
14
Patricia
Diciembre 24, 2010 en 8:55 am
Con cuanta razón dice la Biblia, que los pensamientos de los hombres son muy diferentes a los pensamientos de Dios.
Te comerías un caramelo recogido del alcantarillado??
Eso es la navidad… una fiesta pagana adaptada al cristianismo para ganar gente..
Le gustará a Jesús que los que dicen ser seguidores participen de esa gran mentira?
Vota:
4
2
VANESA
Diciembre 24, 2010 en 2:41 pm
POR FAVOR!!!CON RAZÓN ESCRIBÍS PÉSIMO!!! COMO TODA VERDAD ES PARALELA..ES POR ESO QUE NO TENÉS NI IDEA DE PORQUE LA NAVIDAD ES UNA FIESTA PAGANA.TENDRÍAS QUE CHOCARTE UN POQUITO CON LA BIBLIA Y NO UNIRTE A LOS IGNORANTES INSTRUÍTE ANTES DE COMENTAR ALGO ,NO DEFIENDAS ALGO POR QUE LA MAYORIA DICE QUE ES ASÍ.
Y NO SE TRATA DE RELIGIÓN LA RELIGIÓN LA INVENTÓ EL HOMBRE Y ES ABORRECIDA POR DIOS AL IGUAL QUE CUALQUIER COSTUMBRE PAGANA. SOY DE “NINGUNA” RELIGIÓN GRACIAS A DIOS SÓLO LE CREO A ÉL..TE BENDIGO.
Vota:
0
0
Cami
Enero 11, 2010 en 10:22 pm
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
0
10
Arturo
Enero 12, 2010 en 1:53 pm
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
4
14
Diego
Diciembre 8, 2010 en 8:17 pm
Arturo¡¡¡ lo siento perdon q loo diga de esta forma, mi intencion no es ofenderte,!!pero q ignorante¡¡ no te ofendas es solo q tus ultimas palabras al leerla me hicieron mucha gracia….
esq como vas ha decir q los catolicos escribieron la biblia, si desde antes de su existencia como confecion religiosa la biblia ya existia o almenos parte ella…
en todo caso deberiamos atribuirselo a los Isrraelitas, y posteriosmente a los judios cristianos… espero no tomes a mal mi comentario.
lo hago con mucho respeto
Vota:
5
2
Patricia
Diciembre 24, 2010 en 9:01 am
Disculpame amigo pero la Biblia no lo escribieron los católicos. pues no. (2Tim 3:16)
Crees que Jesús, María, los discípulos fueron católicos? solo lee la Biblia, medita en lo que ellos hacían en su vida, y te darás cuanto de la diferencia avismal que existe entre ellos, que eran verdaderos adoradores de Dios, y los católicos.
Vota:
3
1
Netho
Febrero 6, 2011 en 5:58 pm
Equivocada no estas, pero no solo no eran catolicos, no eran protestantes, bautistas, pentecosteses, ninguna de las SECTAS actuales que se dicen adoradoras de EL UNICO DIOS son seguidoras de cristo lee tu biblia en especifico HECHOS, la iglesia primitiva la unica la verdadera iglesia, los diezmos no eran un robo de pastores los diezmos eran darselos a las viudas a los pobres a los desamparados, y ahora??? ya sabemos a donde van, ninguna de las SECTAS actuales estan marcadas en la biblia…
Vota:
0
1
alejandra
Enero 15, 2010 en 7:54 pm
si es verdad q la iglesia catolica es la verdadera por que celebran la navidad, por que son tan dados al baile al trago y a la vida pagana??
Debate. Que opinas?
3
6
jorge
Diciembre 23, 2010 en 6:46 pm
TIENES MUCHA RAZON EN ESTE COMENTARIO,SOLO LO FESTEGAN PARA EMBRIAGARSE.POR ESO DIOS EN SU PALABRA DICE QUE SU PUEBLO MUERE POR IGNORANCIA.GRACIAS.TE APOYO ELEX
Vota:
3
1
any mtnz g
Enero 15, 2010 en 9:45 pm
.
lo importante es que vino
Vota:
5
1
CLAUDIA
Noviembre 4, 2010 en 2:18 pm
bueno creo que lo de el 25 de diciembre es porque es buen timpo para celebrar la navidad i sin embargo si no digeran que dios nacio el 25 de diciembre la navidad se celebraria en ¡otoño o en verano¡ I no creo que fuera agradable .
Vota:
0
1
roger
Diciembre 24, 2010 en 10:58 am
hola claudia,mira el nacimiento de jesus es real,como el mismo jesus que lo sigue siendo el vive el no esta muerto,pero lo malo de eso es que celebran el dia 25,porque esa fecha lo ah estipulado la iglesia catolica sin embargo toman hasta mas no poder,hasen cosas terribles y eso ya es una tradicion pero no confundas el nacimiento del señor que ni aun la misma biblia lo dise
Vota:
1
0
VANESA
Diciembre 24, 2010 en 2:51 pm
LO QUE TE TIENE QUE IMPORTAR ES SU MUERTE; ÉL MURIÓ POR TUS PECADOS Y LOS MÍOS Y RESUCITÓ Y ESTÁ A LA DIESTRA DEL PADRE INTERCEDIENDO POR NOSOTROS.
OJO! SÓLO INTERCEDE POR VOS SI RECONOCISTE TUS PECADOS Y ESTÁS ARREPENTIDA Y SI LO ACEPTAS EN TU VIDA IMITANDO SUS CAMINOS.
Vota:
3
0
jaime
Enero 15, 2010 en 10:13 pm
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
0
11
Laura
Enero 16, 2010 en 8:57 am
Ps bueno, esto yo ya lo sabía, de algún modo, pues hace tiempo leí unos libros y ahí, si no mal recuerdo maneja fecha del 19 de agosto y si se escogio esta fehca, fue, como en muchos casos más, porque habían muchas fiestas paganas que la iglesia no pdía mitigar del todo, entonces que hizo????? las utilizó o mas bien las modofico, cmabio sus nombre e intenciones para convertir a la gente al catolicismo…..
Por eso en mi caso, tratao de celebrar este hecho, mas que una fecha, 2 veces al año, aunque se que igual como a la iglesia, repito, le paso con los paganos, dificilmente puedo pasar por alot el 24-25 de diciembre.
Vota:
3
4
brenda
Enero 16, 2010 en 1:50 pm
me gustaria leer pork el 25
Vota:
1
4
roger
Diciembre 24, 2010 en 11:02 am
hola brenda,porque el 25 te explico porque la iglesia catolica hasi lo ha estipulado y otra cosa en la biblia no dise el dia ni la hora,sin embargo el dia 25 de diciembre si te puedo decir que nace NINRO un hijo de una bruja
Vota:
0
0
Marie Steel
Enero 14, 2011 en 1:38 pm
no se sabe a ciencia cierta cuando nacio Jesus, pero si dónde nació y como lo comenta el autor de esta nota es imposible que fuera en diciembre por una cuestion de clima, y como se sabe que los pastores estaban con sus rebaños fuera, no creo que estuvieran con lluvia. el 25 de diciembre en esos tiempos se celebraba al dios romano de la agricultura (dedicada a Saturno) y tambien el nacimiento del sol invencible, para los devotos del dios solar Mitra. Según la enciclopedia de la religion catolica la iglesia comenzo a celebrar el 25 de diciembre para hacer concurrencia no solo de los creyentes religiosos sino tambien de los paganos, asi se fusiono con el culto a dioses paganos. en pocas palabras las religiones paganas disfrazadas solo tienen como objetivo atraer a los indecisos a cometer los mismos errores que ellos, asi sucede tambien con la pascua de resurreccion donde el simbolo es un conejo ¿que pone huevos?, o halloween donde se da adoracion a los muertos, etc, etc, etc…
Vota:
0
0
Gabriel
Enero 17, 2010 en 2:12 pm
eso ya es sabiado.. es una fecha impuesta debido a que no se conoce la fecha con exactitud..
y de la parte de q jesus no ordenó el festejo de la navidad, me parece q somos lo suficientemente racionales como para festejar su nacimiento sin q él lo estipule en la biblia
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
6
0
roger
Diciembre 24, 2010 en 11:06 am
si pero no para irse de parranda y haser cosas inmundas y fuera de las reglas que jesus quiere,por eso la iglesia catolica no prohibe nada de eso mas bien hase que celebren tomando y hasiendo lo que auno le plasca
Vota:
0
0
YaYa
Enero 18, 2010 en 3:10 pm
es cierto. aparentemente El nace en el mes de marzo aproximadamente y se celebra el 25 de diciembre por una fiesta pagana que se le hacia al dios del sol y como cuando nace Jesus es un Sol naciente ya que es El el Rey del Sol pues se le atribuye esa fiesta….
Vota:
3
1
roger
Diciembre 24, 2010 en 11:09 am
que ignorante eres amigo lee primero aprende y luego opinas.¿que el sollllll? que cosa mas tonta,mejor lee la biblia
Vota:
0
1
jaime
Enero 18, 2010 en 11:16 pm
grandioso q aun en este tiempo no se reconosca ese dia tan especial segun el calendario hebreo el año comenzo en abril cuenta de abril en adelante y dime si el noveno mes es diciembre segun lo profetizo hageo;2:18,19 no fue 25 sino 24 DIOS LOS BENDIGA
Vota:
0
2
leo
Enero 22, 2010 en 8:35 pm
Hidden due to low calificacion Click here to see.
Te gusta o no?:
1
11
Jhor
Febrero 5, 2010 en 1:01 pm
Eso ya lo conocia.
I)El 25 era una fiesta pagana muy celebrada en el imperio.
II)Para contrarrestar esta fiesta se hace la celebracion el mismo dia.
Es una declaracion religiosa y politica.
Ocupando un Dios el trono del paganismo politeista. Una iglesia unificadora.
III) La fecha de nacimiento de Jesus no es importante sino se le da un significado de Fe
IV) La iglesia catolica le da ese significado. Como un hito de esperanza.
V)Actualmente la fiesta incorpora simbolos con origenes paganos como el arbol con cristianos como el pesebre.
Finalmente solo dire que espero que alguna vez la humanidad deje de pelear incluso por fechas que
deberian ser de fraternidad y celebracion
Saludos y felices fiestas
Vota:
1
3
angel
Febrero 24, 2010 en 9:29 pm
cada dia tenemos que reconocer el nacimiento de nuestro salvador no acoplandolos a fiestas paganas, traidas por beneficios comerciales,nos basta creer que jesus es nuestro Dios y que cada dia nace en nustro corazon,para adorarle y contemplar su hermosura,obedeciendo todo lo ordenado por su palabra,no como el vaticano que promueve el paganismo para seguir engañando a sus seguidores,dandole culto a satanas, ya que roma es la cede del vaticano y los romanos, mataron a jesus entonces sabemos los papas son satanicos
Vota:
2
3
roger
Diciembre 24, 2010 en 11:14 am
angel te doy la razon y es que la iglesia catolica fue quien pone el dia y el mes por conveniencia al comercio,en navidad todo es comercio plat lujo y sin embargo ni la misma biblia habla del mes y el dia en qie jesus nase
Vota:
2
1
V
Marzo 17, 2010 en 9:04 am
El 25 de diciembre lo eligieron para q coincidiera con el solsticio q se celebraba y se conviertiera en tradicion anual, todo eso era para generar mas creyentes.
Por eso digo q la navidad es mas cientifica q religiosa debido a q el 24 de diciembre a medianoche nacio el gran fisico Sir Isaac Newton
Vota:
3
1
GABRIELA
Marzo 19, 2010 en 6:28 am
YO SOY TESTIGO DE JEHOVA Y LES DIGO QUE ES VERDAD JESUS NO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE NO ENTIENDO A LOS CATOLICOS PORQUE FESTEJAN NAVIDAD SI SABEN QUE NO ES EL NACIMIENTO DE CRISTO ACASO LA COSTUMBRE DEL COMERCIO LOS ATRAPA O SIMPLEMENTE CUANDO VAN A MISA NO LEEN LA BIBLIA PERO EL 25 DE DICIEMBRE ES UNA FIESTA PAGANA COMO EL AÑO NUEVO NO SON FIESTAS BIBLICAS
Debate. Que opinas?
7
5
HERNAN
Abril 21, 2010 en 12:45 pm
Se determino el 25 de diciembre porq en realidad Jesus es un figurativo del Sol… como tantos dioses y mitos anteriores a el que casualmente nacieron el mismo dia.
El 25 de diciembre se alinean la estrella Sirio (o estrella del este) con las estrelas “las tres marias” (o los Reyes Magos), para armar un trazo que apuntan a la salida del sol (que en este caso es Jesus).
Lean historia, y sabran que desde los comienzos de la era, y con el principio de la adoracion del sol y el estudio de las estrellas fueron desarrollandose las religiones. El cristianismo es solo una recopilacion de todo esto.
Vota:
2
1
edward
Septiembre 5, 2010 en 12:30 pm
jajaja .la verdad a quiwen le gusta que le festejen su cumpleañs el dia que no nacio , es decir 5 meses despues jjaja..nadie no es asi….les comunico que es bueno estudiar la biblia y no dejarse llevar por las cosas cotidianas que el hombre inventa ,
Vota:
4
1
Mike
Diciembre 22, 2010 en 1:06 pm
Totalmente de acuerdo. Te faltó añadir que todo es manipulación de masas
Vota:
2
0
roger
Diciembre 24, 2010 en 11:20 am
mejor deja de actuar como un mono porque de eso desiendes verdad?preguntate como estas aca en este mundo y quien te creo?
Vota:
0
1
maritza
Diciembre 1, 2010 en 6:28 pm
hola gabriela mira yo respeto muchoa los testigos de jehova pero tampoco los entiendo por que estan llenos de mitos sobre la sangre, los cumpleaños, las fiestas, sobre el fin del mundo, pero si el mismo jesus no sabe ni el dia ni la hora en que el va a volver para juzgarnos, y nosotros los catolicos sabemos que probablemente no nacio el 25 de diciembre pero de lo que si estamos seguros que tratamos de recordar de como dios se hizo hombre por amor a nosotros y estuvo dispuesto a sacrificar muchas cosas por nosotros incluso su propia vida.
Vota:
1
2
Diego
Diciembre 8, 2010 en 8:26 pm
Como estas Maritza, mira encuanto a la dsangre, la verdad no es un mito, si sispones de tiempo podrias ler el siguiente texto biblico.
Jehová permitió a Noé y a sus hijos que añadieran la carne animal a su dieta después del Diluvio, pero les prohibió estrictamente comer sangre. (Gé 9:1, 3, 4.)
En el cristianismo. El cuerpo gobernante de la congregación cristiana del primer siglo, dirigido por el espíritu santo, tomó una decisión sobre el asunto de la sangre. El decreto que emitió decía: “Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”. (Hch 15:22, 28, 29.) La prohibición incluía carne sin desangrar (“cosas estranguladas”).
Vota:
4
2
Antonio
Diciembre 24, 2010 en 6:00 pm
DA PENA PERO HAY QUE RECONOCERLO, NUNCA…PERO NUNCA LE VAS A GANAR A UN “TESTIGO DE JEHOVA”, AQUI APLICA ESTE REFRAN QUE DICE “BUSCAS AL BURRO Y ESTAS MONTADO EN EL”. NO HAY PERSONA MAS FANATICA EN EL MUNDO QUE UN TESTIGO DE JEHOVA, SABES A ELLOS LES APLICA ESTE VERSICULO DE LA BIBLIA ”
Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de los nuestros habrían quedado con nosotros. Su salida muestra que no todos son de nosotros.” 1 Juan 2:1. A LOS TESTIGOS DE JEHOVA HAY QUE HACERLES SABER QUE NO SON “JUDIOS”, YA QUE OBEDECEN PRECEPTOS DE “JUDIOS”. HAY QUE HABLARLE DE SU FLAMANTE FUNDADOR PASTOR “CHARLES TAZE RUSSEL” Y SU TERRIBLE FINAL…AUN HAY MUCHOS LOCOS QUE LOS SIGUEN…Y ESO EN LA BIBLIA SE LLAMA “DOTRINA DE DEMONIOS”…HAY QUE ORAR POR ELLOS…
Vota:
0
2
Luz
Diciembre 25, 2010 en 3:15 pm
los catolicos hacen propias las fiestas paganas con otro nombre, eso es todo!… pero en realidad son parte del mundo, de sus vanidades y de tus errores. tengo muchos amigos que son fieles catolicos, que al llegar esas fechas pues solamente piensan en tomar, bailar y pues… si se supone que Cristo vino, vivio como ser humano para demostrarnos que si nos aferramos a Dios podemos vivir felices… pues.. muchos olvidan eso. porque la navidad es solo un momento para recordar que Cristo envio a su hijo por amor, por que nos ama a todos y vino a salvarnos… el no kiere que nos interesemos en la fecha o en lo que festejemos.. a el tampoko le interesa un arbol o luces… el nacio una vez en Belen… pero hoy él kiere nacer en ti, si tu seas quien seas y estes donde estes… el quiere nacer hoy en ti, vivir y demostrarte que si fuera posible moriria nuevamente por ti, por que te ama y desea que puedas tu tambien aceptarlo.!!
Vota:
0
0
Antonio
Diciembre 24, 2010 en 5:52 pm
como diria nustro señor .. hipocritas necios ….. en los tiempos esos esta el dominio de roma toda judea y lo que es israel y palestina .. y en aquellos tiempo hubo una ordenanza que decia que tenia que empadronarse a todo niño nacido y precentado y pues alli teneis la fecha exacta del nacimiento y lo dice en la biblia tambien jeje como les quedo el ojo
Vota:
1
0
Nando
Diciembre 13, 2010 en 4:29 pm
eeee nose es muy sensillo la navidad es una falsa no segnifica loque no an contado asique sensillo la elecion de ser un falso es tuya yo sabiendo esto no la pienso selebrar
Vota:
2
1
jose rojas
Diciembre 14, 2010 en 7:24 pm
bueno pz yio soy Evangelico y ps vengo de un seminario catolico y pues ya sabemos k el vaticano es la gran ramera de apocalipsis 17. entoncs todo lo k dice la catolica es falso…. y jesus nacio en mediados del 29 de septiembre.
Vota:
2
1
pedro
Diciembre 21, 2010 en 5:52 pm
Te respeto, pero creo que el unico que juzga es el Señor y por lo tanto eres idolatra porque te estas poniendo a su nivel. La Iglesia de Cristo es la Universal, lo que pasa es que somos una organizacion en lo liturgico de los misterios de Cristo. Pienso que la gente deberia descubrir mas al Señor Resucitado en cada acotecimiento y en cada rostro. Cristo es el Sol que nace de lo alto y trae Justicia y Paz.
Vota:
1
3
damian
Diciembre 23, 2010 en 11:21 pm
como diria nustro señor .. ipocritas necios ….. en los tiempos esos esta el dominio de roma toda judea y lo que es israel y palestina .. y en aquellos tiempo ubo una ordenanza que decia que tenia que empadronarse a todo niño nacido y precentado y pues alli teneis la fecha exacta del nacimiento y lo dice en la biblia tambien jeje como les quedo el ojo
Vota:
0
0
yo
Diciembre 24, 2010 en 11:25 pm
dan lastima :/
Vota:
1
0
erick
Diciembre 25, 2010 en 12:14 pm
la navidad es una fiesta pagana celebrada por los antiguos adoradores de idolatrias,esta fue habilmente disfrazada por los catolicos (vaticano)para hace creer que es el nacimiento de cristo,pero lo que en realidad celebraban los paganos de la antiguedad era el nacimiento del dios solar (inicio del solsticio de invierno)en los dias del paganismo esta fiesta del nacimiento del dios sol era popular especialmente dentro de los misterios,conocidos como mitraismo.este festival era llamado NATIVIDAD y no solamente mitra el dios del mitraismo del cual se decia que habia nacido en esa epoca del año,sino tambien osiris,orus,hercules,baco,adonis y otros dioses,puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de tammuz con otros nombres,todos ellos habian nacido en la misma epoca invernal conocida hoy como navidad.
Vota:
0
0
MCe
Diciembre 25, 2010 en 9:00 pm
Si quieren saber la verdad sobre Jesucristo, pues lean la Biblia, que es la Palabra de Dios, allí encontraremos la verdad, solo allí, y es de suma importancia hacerlo. Juan 17:3 dice “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste Jesucristo”, así que nuestra vida depende de ello.
Lean los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) inspirados por Jehová estos seguidores de Cristo plasmaron su vida y obra para nuestro beneficio. Aprovechenlo!
Saludos!
Vota:
0
0
darwin vera pico
Diciembre 27, 2010 en 9:14 pm
esto no es cierto cristo nacio en el 25 de diciembre y punto si no cuando demen una fecha
Vota:
0
0
aracely isabel
Enero 10, 2011 en 4:45 pm
oigan jesus no nacio el 25 de diciembre acaso acaso los catolicos saben no saben chicos es verdad jesus no nacio el 25 de diciembremiren yo soy de ls testigos de jehova i yo e aprendido mucho y ademas nadie saben que dia nacio jesuspero en los testigos de jehova todos hacemos cosas buenas pero los catolicos no hacen cosas buenas,roban,matan,mienten,y etc. porque dicen si tu estudiasc de los testigos de jehova tu le estas agradeciendoa jehova y el te va dar tu premio por hacer bueno por que te va a dar un paraiso para todos que son buenos a y tambien
va adar las personas que han muertotodas la pesonas malos y buenos porque a los malos les van a enseñar todo te los testigos de jehova pero en el paraiso va a ver todos los animales peces,patos,peros,leon,gatos,pumas,ososy etc por aso a prendan mucho.
Vota:
0
0
Redmatador
Enero 12, 2011 en 2:00 pm
yo se porque la iglesia catolica a tomado fiesta paganas porque queria atraer a la gente si no pueden atraer a la masas con sus costumbres tuvieron que adaptara las de los demas a los catolicos para atraer mas gente porque eso hicieron los catolicos al llegar a mexico cuando fue “descubierta” les dijeron que adoraran a sus dioses pero en las iglesias que ellos abian echo
Vota:
0
0
Michelle
Enero 26, 2011 en 9:16 pm
a ver, para empezar, Cristo no nació el 25 de diciembre, en realidad no se sabe cuando nació, se impuso esa fecha ya que el emperador Constantino, luego de convertirse al cristianismo decreto que el nacimiento de Cristo era el 25 de diciembre, esto por que en esa fecha tomaba lugar una celebración en honor al dios romano Saturno. Debido a que el emperador disfrutaba de estas celebraciones (las cuales incluían el adorno de un árbol con comida y ofrendas para saturno)las cuales eran paganas y el no debía de celebrarlas más ya que era cristiano, decidió que el nacimiento de Jesús sería en las mismas fechas que la celebración de Saturno, de esa forma el siguió disfrutando de la fiesta pagana.
Otra cosa, los que dijeron que la iglesia Católica impuso esa fecha por conveniencia al comercio… ¿en realidad creen que en ese tiempo (siglo IV) había tanto consumismo como ahora?
no soy Católica y mi intención, aunque parezca, no es defender a esta iglesia, es tratar de corregir ese error. Por último, creo que no importa la fecha, lo que importa es la fé de los creyentes, el recordar el nacimiento de Cristo, y si se quiere saber mas de Cristo simplemente hay que leer la Biblia a conciencia.
Bueno esa fue mi humilde opinión, ojala sea de su agrado, solo expresó lo que se y lo que creo
Vota:
0
0
JUAN
Febrero 12, 2011 en 9:21 pm
esta escrito, haced las cosas para Dios y no para los Hombres..
y eso fue o que hiso el catolisismo, en el conclave de trento, se dividio de Dios e hiso una religion para los Hombres..dejo al espiritu santo y se inclino a las imagenes, dando cultos falsos y pregonando Satanismo.
Vota:
0
0
JUAN
Febrero 12, 2011 en 9:23 pm
esta escrito, haced las cosas para Dios y no para los Hombres..
y eso fue o que hiso el catolisismo romano, en el conclave de trento, se dividio de Dios e hiso una religion para los Hombres..dejo al espiritu santo y se inclino a las imagenes, dando cultos falsos y pregonando Satanismo.
leean: Deuteronomio 12 nadie lo cumple…!
Vota:
0
0
JUAN
Febrero 12, 2011 en 9:25 pm
esta escrito, haced las cosas para Dios y no para los Hombres..
leean: Deuteronomio 12 nadie lo cumple…!
Vota:
0
0
Juan
Febrero 15, 2011 en 8:24 pm
Anuncio del nacimiento de Jesús
Al sexto mes (del calendario Hebreo) el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres, Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras y pensaba qué salutación sería esta, Entonces el ángel le dijo María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios y ahora, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre JESÚS.(“Yehoshua”),Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su padre y reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón, Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios y he aquí tu parienta Elisabeth, ella también ha concebido hijo en su vejez y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril, porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. (Lucas1: 26 al 38)
6to mes Llamado; Elul de 29 días Agosto – Septiembre Referencia / Nehemias6:15
“El Calendario” Hebreo de Y H W H
Jeshvan o Marjeshvan 30 Octubre – Noviembre 1Reyes6:38 – s / ref. de Fiesta
Meses Días Calendarios Actual Referencia Bíblica Fiestas de Israel
1) Nisan o Abib 30 Marzo – Abril Exodo13:4 / 23:15 /34:18 – Deut16:1 / Pascua (Lev23:5)
Panes sin Levadura, (Lev23:6) – Primeros frutos, (Lev23, 10)
2) Iyar o Zif 29 Abril – Mayo 1Reyes6:1,37 – Segunda Pascua(Num9;10,11)
3) Sivan 30 Mayo – Junio ( Nacimiento de Jesús) Ester8:9 – Pentecostés, Semanas(Lev23:16)
4) Tamuz 29 Junio – Julio s /ref. No se conmemora ninguna fiesta
5) Av 30 Julio – Agosto “ “ “
6) Elul 29 Agosto – Septiembre Nehemias6:15 “ “
7) Tishrei 30 Septiembre – Octubre 1Reyes8:2 – Trompetas (Num29:1, lev23:24)
Día de Expiación (Lev23:27) Tabernáculos (Lev23:34)
9) kislev 29 Noviembre – Diciembre Nehemias1:1 – Dedicación (Jn19:22)
10) Tevet 29 Diciembre – Enero Ester2:16 – s / ref. de Fiesta
11) Shebat 30 Enero – Febrero Zacarias1:7 – “ “
12) Adar 29 Febrero – Marzo Ester3:7 – Purín (Ester9: 24 al 32)
Vota:
0
0
jorge luis arias vente
Octubre 7, 2011 en 7:13 pm
la biblia no dice la fecha del nacimiento de jesus otros lo diran por tradicion que se celebre el 25 de diciembre
Vota:
0
0
jorge luis arias vente
Octubre 7, 2011 en 7:17 pm
yo tambien leo la biblia y en ningun libro dice en que fecha nacio jesus
Vota:
0
0
jorge luis arias vente
Octubre 7, 2011 en 7:19 pm
estoy de acuerdo con lo que dice la biblia y no hay que dejarse llevar por tradiciones
Vota:
0
0
jorge luis arias vente
Octubre 11, 2011 en 8:00 pm
bueno yo tambien leo la biblia y en ningun pasaje dice la fecha pero si dice que nacio en un pesebre y no creo en tradiciones
Vota:
0
0
jorge luis arias vente
Octubre 11, 2011 en 8:04 pm
si es por tradicion la biblia no habla de la fecha
Vota:
0
0
jose bonilla
Octubre 18, 2011 en 11:18 am
Jesus tampoco recomendó que se separaran las iglesias y todos los dias sale una nueva con intereses propios. Hay muchas cosas que Jesus hizo y dijo y que no se escribieron porque no alcanzarian los libros, por eso existe la informacion de las cosas que hacian los cristianos al inicio y despues puesto que despues que el mensaje no vaya contra el evangelio, Dios lo acepta. O acaso no lo dijo Jesús cuando otros predicaban en su nombre y sus discipulos se enojaron diciendo que otros andaban predicando?.. A quien se le ocurre que es pecado celebrar ese acontecimiento del nacimiento de Jesus?.. y si nos apegamos a lo biblico, Dónde está prohibido?..
Vota:
0
0
Antonio
Noviembre 3, 2011 en 7:46 pm
Todos nos encontramos en una búsqueda de respuestas a las cuestiones que nos afligen como sociedad. Necesitamos un cambio de paradigma urgente que nos permita volver a vivir en comunidad, aceptarnos tal y como somos para poder saber que hacer.
Aveces pienso que las religiones son una forma de dominio de masas. Sin mas, podemos destacar de cada religión una manera de hacerlo pero ese no es el punto que quiero relucir.
Tampoco quiero cuestionar si Jesucristo existió o no.
Creo que debemos comenzara pensar como nos sentimos, como somos, que hacemos. Muchos podemos contestar que nos sentimos con miedo, somos arrogantes, hacemos humillaciones y distinciones. Nos arraigamos en nuestros resentimientos y nos victimisamos echando la culpa a otros.
Ahora bien, tomando la parte buena de cada religión, lo único que hay que haces es comenzar a amarnos a nosotros mismos, a tener en cuenta que venimos a este mundo a ser felices. Una vez que nos demos cuenta que somos los unicos actores de nuestra vida y que en base al amor propio lo unico que se genera es comunidad, salud y paz, Es cuando nos vamos a dar cuenta de la realidad de la FE ante cualquier persona.
Puedes creer en lo que tu quieras siempre y cuando te haga una mejor persona (eso es lo que yo vivo a diario)
Vota:
0
0
guilermo
Noviembre 14, 2011 en 9:57 am
de verda no nacio 25 de diciembr nadie sabe cuando nacio
Vota:
0
0
guilermo
Noviembre 14, 2011 en 10:00 am
de verda andrea no nacio el 25 y yy
Vota:
0
0
Mauricio
Noviembre 22, 2011 en 4:06 pm
asi es. Jesus NO nacio el 25 de diciembre, el nacio en Octubre.
Vota:
0
0
veronica ruiz correa
Noviembre 27, 2011 en 3:32 pm
Jesús no nació en diciembre el nació en septiembre no puedo explicar esto por aquí pero en la iglesia que voy predicaron de diciembre y hay dos evidencias como la de arriba pero no la explican muy bien y la otra que es de juan el bautista yo tengo el CD grabado con esa predica y se los puedo mandar donde estén si están en cali Colombia mucho mejor
Vota:
0
0
Fabricio
Diciembre 7, 2011 en 2:29 pm
Para muchos que preguntaron: -¿Si Jesús no nació el 25 de diciembre, cuando nació?. O que dijeron: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores
¿Por que sera que la historia romana, ni el censo imperial de aquella epoca no pueda levantar la incertidumbre?
Sera por que Jesus es solo un mito.”
Si Jesús es un mito les diria que me dijeran quienes fueron los hombres de siglos pasados, con un cerebro tan impresionante para crear una historia tan fabulosa de un hombre que hizo tanto por la humanidad.¿Podes decírmelo?.
Y además, respondiendo a la primera pregunta: ¿Si Jesús no nació un 25 de diciembre,cuando nació? Lean Eclesiastés 7:1, ahí dirá: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace”. Conmemoren la muerte de Jesús y no su nacimiento, y tenga en cuenta que lo más importante no es romperse la cabeza investigando cuando nació, sino conmemorar su muerte.
Vota:
0
0
Isabel
Diciembre 8, 2011 en 4:26 pm
A todas aquellas personas que dicen que Jesús no nació, y que es un montón de cosas que prefiero no repetir, qué pena que en verdad no lo conozcan y necesiten pruebas científicas para creer. Qué pena que aún en su corazón no haya nacido, no le hayan abierto la puerta como en aquel tiempo se la cerraron a San José y a Nuestra Madre Celestial, qué pena que aún hoy en el 2011 sigan los incrédulos dudando de Nuestro Salvador y no reciban con los brazos abiertos a Nuestro Redentor. Para los que no creen y andan buscando fechas probables les invito a leer “Mística Ciudad de Dios” de Sor María de Jesús, ahí no solo van a encontrar la fecha del nacimiento sino muchos beneficios que como seres humanos NO merecemos y aún así Dios nos da por medio de Su Hijo Nuestro Señor y la Sma Virgen Nuestra Madre.
Vota:
0
0
JesúsJulián
Diciembre 12, 2011 en 11:05 pm
pobres judios errantes apocrifos.. porque dicen jesus si asi me llamo.. acaso se quieren referir a yeshua en hebreo que significa ‘soy’ <exodo 3:14 es salvacion ? .. no sean incultos y estudien arame-hebreo antes de que mueran Osama Los Ama<mt5:44 ..
Vota:
0
0
JAVI
Diciembre 14, 2011 en 12:33 pm
cristo jesus no nacio en diciembre ni en abril ni en mayo cristo jesus nacio en la “segunda quincena de octubre”
les recomiendo un libro que se llama CRISTO JUSUS NACIO DE UNA VIRGEN EN BETHLEHEM PERO… NACIO EN DICIEMBRE? ahi les explica todo a detalle de porque nacio en la segunda quinsena de octubre
“que dios les de sabiduria para entender la verdad”
Vota:
0
0
esteban
Diciembre 22, 2011 en 10:39 am
xD, el tema aqui no es cuando ni en que fecha nacio JESUS, creo q eso es irrelevante o poco necesario saber si fue el 25 de dic, o en abril(yo creo que fue en esa fecha por las prueba de los pastores
), porque yo se la fecha exacta en que JESUS nacio, se preguntaran poruqe, miren, fue un dia 16 de septiembre del año 2010, ooooooooohhhh.
va a venir de nuevo por las personas q creyeron en el, JESUS exixte y de eso no ai duda, es cosa de mirarce ver el cielo y las estrellas para darse cuenta de que hay algo mas grande que nosotros q creo todas las cosas, era eso jejeje… muchas bendiciones …. (juan 3:16)
ese fue el dia en que JESUS nacio en mi vida y de ai en adelante me debo a el, lo importante es que JESUCRISTO nazca en tu vida y en la vida de muchas personas ciegas(lamentablemente) que dicen que JESUS no existe ni DIOS,pero nosotros los que tenemos al ESPÍRITU SANTO morando en nosotros nos damos cuenta de muchas cosas que los demas no saben, y una es que JESUS el ”cuestionado”
Vota:
0
0
verdad
Diciembre 23, 2011 en 4:42 pm
yo se que la navidad era un día muy especial que la pasamos con toda la familia ,pero y yo eh leído la biblia y no hay registros en ella que diga que el nacimiento de Jesús sea el 25 de diciembre la navidad viene de una fiesta pagana, y la biblia dice que si aumentamos o quitamos palabras de ella nos llegaran las plagas , Dios no le gustaría vernos celebrar una fiesta que no es de el .Dios es nuestro padre HAY QUE OBEDECERLO A EL Y NO DEJARNOS LLEVAR POR COSTUMBRES.ESPERO QUE LO LEAN. ADIOS
Vota:
0
0
Maa
Diciembre 24, 2011 en 11:56 am
Es verdad.. toda la razón.. además debía haber un cielo despejado para ver esa estrella que guió a los reyes magos.. mmmm
Vota:
0
0
frost-0909
Diciembre 25, 2011 en 12:23 pm
No puedo imaginarme a un dios que premia o castiga a los objetos de su creacion cuyos propositos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es mas que el reflejo de la debiliad humana tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo esos no son mas que pensamientos de miedo o egoismo de lo mas ridiculo…
-Albert Einstein
Vota:
0
0