¿Sabías que Jesús no nació el 25 de diciembre?

Así es. No existe ninguna evidencia que indique que Jesús hubiera nacido el 25 de diciembre. Más bien, la evidencia demuestra lo contrario.

Por ejemplo en el libro Celebrations, de Robert J. Myers, leemos: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, el informe de Lucas [Lucas 2:8] tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, lo más probable es que por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”.

Además en el libro Daily Life in the Time of Jesus (Vida cotidiana en el tiempo de Jesús), de Henri Daniel-Rops, se nos dice algo semejante: “Los rebaños […] pasaban el invierno bajo cubierto; y solo por este detalle puede verse que es poco probable que la fecha tradicional de la Navidad, en el invierno, sea cierta, ya que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos”.

The Encyclopedia Americana dice lo siguiente sobre el 25 de diciembre: “En Occidente no se estableció esta fecha hasta aproximadamente mediados del siglo IV, y en Oriente, hasta más o menos un siglo después”.

De hecho, si buscamos información en la Biblia, llegamos a la conclusión de que Jesús no nació en esa fecha. Y él no autorizó la celebración de la Navidad, como tampoco lo hicieron sus discípulos ni los escritores de la Biblia. Incluso, los primeros cristianos no celebraban el nacimiento de Cristo. Además, si hubiese sido importante recordar su nacimiento, ¿no lo habría mandado?

En el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, la Iglesia Católica reconoció que Jesús no nació en esa fecha. Dijo: “Históricamente, la verdadera fecha del nacimiento de Jesús permanece bajo un velo de incertidumbre que no han podido levantar ni la historia romana, ni el censo imperial de aquella época, ni la investigación de siglos posteriores”.

En este otro artículo, se explica por qué razón se escogió el 25 de diciembre para recordar el nacimiento de Jesús.

144 comentarios en «¿Sabías que Jesús no nació el 25 de diciembre?»

  1. yo se que la navidad era un día muy especial que la pasamos con toda la familia ,pero y yo eh leído la biblia y no hay registros en ella que diga que el nacimiento de Jesús sea el 25 de diciembre la navidad viene de una fiesta pagana, y la biblia dice que si aumentamos o quitamos palabras de ella nos llegaran las plagas , Dios no le gustaría vernos celebrar una fiesta que no es de el .Dios es nuestro padre HAY QUE OBEDECERLO A EL Y NO DEJARNOS LLEVAR POR COSTUMBRES.ESPERO QUE LO LEAN. ADIOS

    Responder
  2. No puedo imaginarme a un dios que premia o castiga a los objetos de su creacion cuyos propositos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es mas que el reflejo de la debiliad humana tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo esos no son mas que pensamientos de miedo o egoismo de lo mas ridiculo…
    -Albert Einstein

    Responder
  3. Hola a todos, !
    Estoy de acuerdo con muchos de ustedes y con muchos NO!! yo si habia escuchado que Jesus no nacio en esta fecha! Y a quien le importa!??
    La fecha exacta! Y bueno pues tambien creo que si desgraciadamente se ha vuelta pagana, o se de donde vino, de origen Romano. ! Pero saben ?? la Cualquiera que sea tu opcion, la celebres o no la celebres… con regalos, ok.. no alimentes al comercio, pero da a los demas, no solo el 24 o 25 de diciembre, o octubre, abril, o el dia que tu creas que nacio, !! No la celebres, pero sigamos sus pasos, lo que el hizo por nosotros es morir por nuestros pecados, y vino a cambiar el mundo! En todo este blog, en donde todo mundo alega fechas, y quien tiene la razon, y para los que alegan que Dios no existe!! Sabes, entonces el Planeta no estaria parado, Hoy en Dia hasta los mas reconocidos historiadores y cientificicos, reconocen que hay un creador! Despierten, los que no creen! los que creemos, pero que diferimos en las fechas navideñas, !! que importa, Solo ama, ayuda al necesitado, que importa que no sea en diciembre, otro mes, en todo esta alegata, nadie hablo de amor, o darle amor y ayuda al necesitado,,, eso es lo que Dios nos vino a enseñar, en vez de estar perdiendo el tiempo en alegatas, amemonos y ayudemos este mundo que se esta perdiendo sin el, guerras, violencias, homosexualismo, enfermedades, crisis enconomica, etc…Y la esperanza solo es el, Dios les bendiga xxx

    Responder
  4. Jaja que risa me dan… dicen que navidad es una fiesta pagana.. pero miren lo que representa ese dia.. la familia se une, convive fomenta el respeto y la generocidad en muchas personas del mundo… ustedes los religiosos a veces son muy extremistas… asi que en vez de discutir si nacio o no en ese dia… o si es una fiesta pagana o no… pongance hacer algo productivo porfavor Y RESPETEN LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS! saludos desde mexico 🙂 y si ofendi a alguien no fue mi intencion solo es un punto de vista.

    Responder
  5. Sí lo sabía, De hecho, el 24 y 25 de diciembre son considerados el día de la diosa isis, Cuando en Grecia se revolvieron por así decirlo las culturas, Se dio este día para ambas celebraciones, Así como para que los cristianos y los adoradores de isis celebraran juntos :3

    Responder

Deja un comentario