Logo Planeta Curioso

¿De donde surgió el nombre Paparazzi?

Este nombre es utilizado para llamar a quien tiene una conducta de fisgón, entrometido, sin escrúpulos mientras ejerce su oficio de fotógrafo.

El origen de este nombre es curioso, por que, se debe al personaje Paparazzo de la pelicula de Federico Fellini La Dolce Vita, quien es el fotógrafo de noticias y tras la película se denomina así a los fotógrafos de la denominada prensa rosa.

Además estos paparazzi han provocado la molestia de figuras públicas, y se les ha acusado de provocar accidentes como el de la princesa Diana de Gales a pesar de que fue comprobado que solo siguieron el auto a distancia prudente para tomar fotos.

Como dato curioso, la paga de un paparazzi puede variar según el trabajo que haya logrado y se denominan “contratados” o “independientes”.

Los contratados son aquellos que trabajan para revistas en empleos fijos que son asalariados con una cuota mensual de fotos

Los independientes son los que realizan sus fotografias en cualquier lugar sin apoyo de ninguna compañía y buscan editoriales de revistas o paginas web según sea la conveniencia de pago por el trabajo.

Fuente: Wikipedia.org