| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Letras de Canciones | Fotos de Gatos | Acertijos

chistes


¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?

20 de Diciembre, 2007 | Categoría(s): Curiosidades Históricas, ¿Por qué?

Japonesa tapandose la bocaUna de las razones mas comentadas es lo que tiene que ver con la tradicion del Ohaguro, una de las practicas de las mujeres japonesas que consitia en pintar los dientes, el producto del tinte era una mezcla de óxido ferroso, té y sake que conseguía un color negro puro en los dientes.

La razón por la que se pintaban los dientes era por que el blanco de la propia dentadura no se consideraba bello; de modo que recurrieron a un color totalmente opuesto que terminó siendo todo un símbolo de belleza.

Este tipo de tradición se empezó a practicar desde el periodo Nara (Nara-jidai), que va desde el año 710 al 784; concretamente cuando la emperatriz japonesa Genmei establece la capital de Japón en el palacio Heijo-kyo de la ciudad de Nara.

Era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de mezcla se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años.

JaponesaPara el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido por como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar como significado la madurez, indicaba que dicha mujer ya contrajo matrimonio. El ohaguro comienza a desaparecer sobre el año 1870, cuando autores de libros publican que la emperatriz dio la cara con los dientes blancos.

Sin embargo curiosamente la gran mayoría de las mujeres japonesas se tapan la boca cuando ríen, se dice ahora que con el paso del tiempo las mujeres que usaban el tinte negro en los dientes se comenzaron a avergonzar de ello, pero esta costumbre de tapar la boca se ha conservado por varias generaciones, y es curioso que lo sigan haciendo.

Fuente: RumboaJapón.es

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 votos, promedio: 3.29 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 6.097 views

12 Comentarios »

  1. 1

    Rafael

    Diciembre 20th, 2007 3:47 pm

    Orale!!!

    De seguro La emperatriz quizo ver a todas con los dientes sucios y ser la unica que los tenia mas limpios

    vaya emperatriz! ¬¬

  2. 2

    oONIGHTMAREOo

    Diciembre 21st, 2007 10:15 am

    Deacuerdo con Rafael.

  3. 3

    rolo_emO]

    Diciembre 21st, 2007 10:27 am

    bueno creo que
    rafael tiene toda
    la razon pero dejemos
    que opinen los demas no?
    :D
    ___________________(-_-)¦

  4. 4

    ERICK

    Diciembre 23rd, 2007 1:26 pm

    JAJAJAJA KE IDIOTAS … PIINTARSELAS DE NEGRO JAJAJAJA

  5. 5

    kira

    Diciembre 24th, 2007 10:59 pm

    emperatriz…….., sea solo un poco mas amistosa y diga la vedad .se imaginan:(ahhhhhhh,yesta de k monte salio?……..rafael , buena esa…….jajajajajjA.

  6. 6

    liz

    Enero 19th, 2008 11:06 pm

    Mmm yo no entiendo lo d la emreatriz me explikan?

  7. 7

    kiko

    Marzo 21st, 2008 6:46 pm

    es una tonteria

  8. 8

    mozzes

    Abril 11th, 2008 8:04 pm

    jezuuuuuuu cuñaaaaaoo
    xD

  9. 9

    facundo

    Septiembre 17th, 2008 2:21 am

    SI TOMAN CAFE Y FUMAN VAN A PARECER QUE SE PINTARON LOS DIENTES CON TEMPERA!

    JUA JUAAAAAAA
    CHINOS LOCOS!

  10. 10

    facundo

    Septiembre 17th, 2008 2:22 am

    UY ERAN JAPONESES,PERDON!

    JUA JUAAA

  11. 11

    MaFe

    Septiembre 26th, 2008 12:09 pm

    Siempre supe que se tapaban los dientes era por las consecuencias que habia dejado la bomba atómica, es decir las generaciones siguientes siempre tenian una mala dentadura debido a la malformaciones que dejó como consecuencia la bomba atómica!!!!!!!!!!!!!

  12. 12

    xLuisx

    Octubre 9th, 2008 9:50 pm

    Por que taparse con la mano la boca?, si lo hacen seguro es por que no quieren mostrar su horrible dentadura xDD

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos