| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

Una estadounidense pelea la custodia de su mono como la de un hijo

20 de Diciembre, 2007 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas

MonoROCKVILLE, EEUU (AFP) – La saga de un pequeño mono capuchino, cuya dueña peleó en la justicia para conservar su custodia como la de un hijo, refleja la nueva dimensión del derecho de los animales en Estados Unidos.

Si pudiera hablar, diría: ‘muchas gracias por haber peleado para que vuelva a casa’”, asegura Elyse Gazewitz, dueña de Armani, mono capuchino de 19 meses a quien hace jugar sobre sus rodillas en su señorial casa de Rockville, en las afueras de Washington.

Ella cuenta que hablo a un responsable de un refugio para pedir consejo sobre las frutas y nueces que Armani podía comer. “Apenas hice eso, ella me denunció a los servicios de control animal para decir que mi mono estaba enclenque, que no comía y debía ver un veterinario”, explicó Gazewitz a la AFP. “Nunca vi a esta mujer, nunca vino a mi casa y nunca vio a Armani”, se indigna.

Al día siguiente la policía y los servicios veterinarios acudieron a la casa de Gazewitz para confiscarle el mono y llevarlo a un zoológico. Le dieron 15 minutos para decirle adiós. Se lanzó entonces a una batalla judicial de siete meses para recuperar la custodia del animal. Y la semana pasada, un juez del condado finalmente ordenó el regreso de Armani a la casa.

La victoria de Armani y de otros procesos en curso muestran que la interpretación de las relaciones entre seres humanos y animales está cambiando en Estados Unidos, para otorgar más valor a los vínculos emocionales.

Fuente: Yahoo! Noticias

Vota este artículo: | Leido 2.431 veces

9 Comentarios

  1. oONIGHTMAREOo

    Diciembre 20, 2007 en 4:29 pm

    Yo, el animal que mas deseo tener es un Buho. Lastima que son ilegales.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  2. rolo_emO]

    Diciembre 21, 2007 en 10:30 am

    jejejej yo tambien quiero
    animales en mi casa
    como un cocodrilo
    o algo mas como un dinosaurio
    pero lastima que no existe
    pero almenos me puedo donformar con
    un cocodrilo
    pero que mal que no puedo:D
    _____________________(-_-)¦

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  3. javier

    Diciembre 21, 2007 en 5:50 pm

    se ve que lo quiere mucho ojala yo pudiera tener uno si los animales son un miembro mas de la familia que los tiene O no?

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  4. kira

    Diciembre 24, 2007 en 10:55 pm

    eso , el amor……….

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

  5. _AtUtInOoO_**

    Julio 5, 2008 en 12:32 am

    JAJA QE TRAUMA X DIOS!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  6. _AtUtInOoO_**

    Julio 5, 2008 en 12:33 am

    ESO ES TENER AMOR :-D

    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

  7. anlym

    Octubre 9, 2008 en 5:54 pm

    se dice en venezuela y a nivel nacional q ya a los omosexuales se le a dejado entrar a la sociedad como si fuera normal porq hay hombre q quieren ser mujeres y hay mujers q quieren ser hombres es eso verdad los omosexuales nos invaden se le quieres agregar algo mas a este comentario visita mundocurioso.com

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  8. @lbi$

    Febrero 24, 2009 en 5:51 pm

    jajaja!
    yo felicito a esta mujer
    x tener el valor de pelear la custodia
    de este animal!
    cuando estamos solos necesitamos la compañia
    de alguien no imxta de donde provenga ni q especie sea!

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

Referencias

  1. meneame.net dice:

    Una estadounidense pelea la custodia de su mono como la de un hijo

    La saga de un pequeño mono capuchino, cuya dueña peleó en la justicia para conservar su custodia como la de un hijo, refleja la nueva dimensión del derecho de los animales en Estados Unidos.

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico