La reina Isabel II se convierte en la reina más vieja
Isabel II de Inglaterra, de 81 años, se convierte hoy en la monarca más longeva que jamás haya reinado en las Islas Británicas. Y aunque va delegando responsabilidades en su hijo Carlos, la infatigable soberana parece no tener prisa por dejar el trono.
Su tatarabuela, la reina Victoria, que nació el 24 de mayo de 1819, vivió 81 años, siete meses y 29 días. El palacio de Buckingham dice que la reina Isabel II batió el récord este jueves a las 1700 GMT.
Pero, la reina marcará este acontecimiento con toda discreción, sin pompa ni ceremonia, pasa el día con su esposo, el príncipe consorte Felipe, pocas semanas después de haber celebrado el sexagésimo aniversario de su boda.
Sin embargo, la reina Victoria conservará aún algunos años el récord absoluto del más largo reinado de la historia británica, 64 años. Isabel II debería permanecer en el trono hasta el 9 de septiembre de 2015 para superar a su tatarabuela.
Desde su coronación en 1953, la reina Isabel II ha visto desfilar por Buckingham a 11 primeros ministros, desde Winston Churchill a Gordon Brown. Paralelamente, a lo largo de los años, el papel del príncipe Carlos ha conocido una evolución discreta pero considerable. El futuro Carlos III representa cada vez más a la soberana, especialmente en el extranjero.
El reinado de Isabel II, incluye logros como ser la primera monarca británica que ha mandado un correo electrónico, ha puesto un mensaje en la luna, y ha ofrecido un concierto público en el jardín detrás de su casa, el Palacio de Buckingham.
Fuente: BBC Mundo
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- ¿Sabías que la reina Isabel II de Inglaterra hubiera preferido ser actriz?
- Curiosidades De Una Reina
- Insólito - Subastan en Inglaterra un calzón que perteneció a la reina Victoria
- ¿Por qué es que algunas abejas son reinas y otras no?
- Española es la “madre más vieja”
- Canadá tendrá moneda que valdrá un millón de dólares canadienses
- Obligan a ex miss universo a bajar de un avión




(20 votos, promedio: 3.7 out of 5)

osea hello
Diciembre 21st, 2007 3:58 pmen si es joven por que es la reina y tiene creo lo mejor del lugar ademas capaz que aguente asta los 90 o mas
´
Diciembre 21st, 2007 3:58 pmbuena vida de rica
xD
....
Diciembre 21st, 2007 4:00 pmmalditoos parcitooos
de que se procupaan
:@
zanganos reaaales
hacen popo reaaal
jajajaj xD
Carloschile
Diciembre 21st, 2007 7:14 pmuds no cubren todas las noticias curiosas . . .
COINCIDENCIA FATAL
Averiguen de algo que ocurrio en Chile el dia de ayer en un programa de Canal 13, una conductora de ese canal que era la conductora de un programa llamada ” CASATE CONMIGO”, era como un programa que mostraba la previa de un casamiento de una pareja.
La novia estaba preocupada por que sus papas no aparecian hace 2 dias, dijo que puede ser normal, por que en la zona rural en que vivian,que era el pueblo de DALCAHUE,tenia poca comunicacion celular.
Resulta que esta conductora al estar presentando EN VIVO este suceso, le dicen que vaya a la sala de prensa para cubrir un asesinato brutal en la isla grande de chiloé,ella vá y es presentado como un “extra” noticioso, al presentarla, reportó que una pareja de 50 años, fueron brutalmente asesinados en su casa en Chiloé, en Dalcahue, que correspondian a una pareja que en ese mismo momento se casaban.
La notera quedo sorprendida de esta coincidencia.
” Esto es muy raro, ellos eran personas respetadas, muy queridas en la localidad, no entiendo por que los asesinaron si no tenian la contraria a nadie” - dijo un familiar.
Los sospechosos estan confesos y mañana se realizaran los funerales de los padres.
Por tanto, un matrimonio celebrado con tristeza.
FUENTES : canal13, LUN.CON, EMOL.COM ( 20 diciembre)
rolo_emO]
Diciembre 22nd, 2007 11:09 ampucha pero se ve vieja
por que no hacen que
alguien lo meta a un asilo
de ancianos
y ahi pueden ir a visitarlo
jejejje
la reyna en un asilo
jajajjajajajjaja
ojala que pase eso
si es que pasa eso me
arranco un huevo
_________________(-_-)¦
rolo_emO]
Diciembre 22nd, 2007 11:15 amjejejje sigo yooooooo
bueno todos loque esten
de acuerdo a mandar a
la viejita al asilo
que levanten una manoo
jaja
____________(-_-)¦
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:13 ampongan mas cosas …
llevan 3 dias con eso!!!!
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:22 amAh …
y Feliz Navidad a Todos !!!!
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:36 amno se …
pongan mas cosas
aqui les dejo unas cuantas…
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:37 amMantienen a su loro a base de whisky
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:37 amUn apareja británica asegura que su animal vive más que el promedio porque es adicto al alcohol. La vida de Pickachu
“Él adora el whisky. Es como un humano”, comentó Lisa Morrison, quien se encuentra fascinada con que su mascota haya vivido ya diez años.
La Noticia completa…
http://www.planetacurioso.com/2007/12/24/insolito-mantienen-a-su-loro-a-base-de-whisky/
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:38 amUna estrellita de Navidad casi le costó la vida
Un perro se tragó el adorno que se coloca en la punta del arbolito en las Fiestas. La sorpresa de los veterinarios al descubrirlo
“Vi cosas extrañas en mi profesión, pero esta es la más rara de todas”
Notica Completa:
http://www.planetacurioso.com/2007/12/24/insolito-una-estrellita-de-navidad-casi-le-costo-la-vida/
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:40 amEl verdadero origen del look de Papá Noel
Una fanática del icono navideño encontró pruebas de que el traje rojo tiene más años de lo imaginado. Su evidencia irrefutable
Papá Noel viste un enorme abrigo rojo desde finales del siglo XIX, por lo menos un cuarto de siglo antes de lo que se pensaba hasta ahora, según una información que publica el rotativo germano Thüringer Allgemeinen.
Noticia Completa:
http://www.planetacurioso.com/2007/12/24/el-verdadero-origen-del-look-de-papa-noel/
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:41 amMujer egipcia da a luz a cantidad insólita de hijos
La joven llevaba ya varios años intentando quedar embarazada. Una vez que lo consiguió, se enteró minutos antes de la cesárea que no sería madre de un solo niño, sino de varios.
Noticia Completa:
http://www.planetacurioso.com/2007/12/24/mujer-egipcia-da-a-luz-a-cantidad-insolita-de-hijos/
DANY
Diciembre 24th, 2007 7:41 amlastima que no puedo poner las imagenes para que lo vean
anahy
Enero 26th, 2008 12:38 amcon todo mi respeto a la señora si ke a durado un chooooroo!!!!:p
jonatan
Febrero 6th, 2008 4:03 pmojala que se muera rapido la maldita jeje mentira