Papa NoelUna fanática del icono navideño encontró pruebas de que el traje rojo tiene más años de lo imaginado. Su evidencia irrefutable.

Papá Noel viste un enorme abrigo rojo desde finales del siglo XIX, por lo menos un cuarto de siglo antes de lo que se pensaba hasta ahora, según una información que publica el rotativo germano Thüringer Allgemeinen.

El diario de Turingia destaca que el descubrimiento del largo pasado rojo de Papá Noel lo hizo Christl Hütten, una apasionada coleccionista de tarjetas postales.

Christl Hütten posee en su amplia colección varias tarjetas postales del moderno personaje navideño, la más antigua de ellas fechada el 18 de diciembre de 1897.

La imagen postal, que fue enviada en su día dentro de Alemania, presenta a Santa Claus vestido con su ya tradicional gran abrigo rojo con rebordes blancos y caminando por la nieve.

Hasta ahora se pensaba que Papá Noel adoptó su vestimenta roja en los años 20 del siglo XX, imagen que fue sistemáticamente utilizada para fines publicitarios por la empresa Coca Cola desde 1931.

Fuente: EFE