Logo Planeta Curioso

La Biblia “más pequeña del mundo”

Biblia mas pequeñaCientíficos israelíes dijeron haber creado con éxito una versión de la Biblia en un chip más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Las 300.000 palabras de los libros que componen la Biblia hebrea fueron escritas en una superficie de silicio cubierta por una pequeña placa de oro en el Instituto de Tecnología de Haifa (Technion). Para escribir los textos en un cuadrado de 0,5 milímetros se utilizaron rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio.

Biblia mas pequeña del mundo

El objetivo de los especialistas es incrementar el interés en la nanociencia y la nanotecnología. Ohad Zohar, uno de los directores del proyecto, manifestó: “Ésta es la Biblia más diminuta del mundo”. Citado por las agencias de noticias, Zohar explicó que “el Libro Guinness de los Récords tiene una Biblia cincuenta veces más grande”.

El próximo paso de los expertos del Technion es tomar fotos de la “nanobiblia” y ampliarlas al tamaño de un afiche de siete por siete metros para exhibirlas en una pared de la Facultad de Física. De esa forma, según Zohar, será “posible leer la Biblia entera a simple vista”.

“Cerca de esa foto se mostrará el original, la ‘nanobiblia’, que tiene el tamaño de un grano de azúcar”, declaró.

Fuente: BBC Mundo