| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Letras de Canciones | Fotos de Gatos | Acertijos

chistes


Un día como hoy… pero de 1502 es descubierta la bahia de Rio de Janeiro

01 de Enero, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Históricas

Rio de Janeiro

Sí un día como hoy 1 de enero de 1502 el navegante portugués Gaspar de Lemos, entró con su barco en una bahía (llamada hothelmy y bahía de Guanabara) en la costa brasileña. Confundió la bahía con la desembocadura de un río, y la llamó Río de Janeiro, que significa “Río de Enero”.

Actualmente es la capital del estado homónimo, y también de una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil. Considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más bellas del mundo.

La ciudad es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo, el ” Cristo Redentor” sobre el Cerro del Corcovado, por la celebración anual del Carnaval, y por la montaña monolítica conocida como Pāo de Açúcar.

El nombre de esta montaña ha sido traducido erróneamente en varios idiomas como “pan de azúcar”, cuando realmente no se refiere a ningún tipo de pan, sino, según una versión del historiador Vieira Fazenda, a los bloques de azúcar de forma cónica que se preparaban para su exportación en el siglo XVI. El equivalente más correcto de Pāo de Açúcar, sería entonces “piloncillo” (en México), o “panela” (en Colombia y Venezuela), aunque es tradicionalmente conocido en español y otros idiomas como Pan de Azúcar.

Fuente: Wikipedia.org

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, promedio: 4.19 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 1.096 views

3 Comentarios »

  1. 1

    Daniel Martel

    Enero 1st, 2008 11:31 am

    Saludos coordiales a todos, quisiera felicitar este blog y desearles a todos un prospero y excelente 2008 y que todas las metas que desean se les cumplan y sigan en la lucha de sus sueños, me despido de su amigo daniel martel.

    http://www.danielennuevayork.blogspot.com

  2. 2

    hola

    Enero 1st, 2008 12:30 pm

    21323

  3. 3

    rolo_emO]

    Enero 2nd, 2008 10:23 am

    waoo…….!!!
    se ve bien pero
    quisiera estar ahi
    que macana que no puedo
    que mela :P
    _____________(-_-)¦

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos