Sí, el período más largo de gestación de los mamíferos, es el de los elefantes, pues alcanza a los 22 meses; al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una alzada de uno 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos – maman durante tres o cuatro años.

Gestacion del Elefante

Aqui hemos agregado un fragmento de un documental sobre la gestacion del elefante: VIDEO


Las hembras suelen parir una cría cada dos o cuatro años. Pueden comenzar a criar a los 14 años. Como un dato curioso, a veces las crías se chupan la trompa, como hacen los niños con su dedo pulgar. El vínculo establecido con la madre dura bastante tiempo, y es normal observar una hembra seguida de crías de diferentes edades.

– Otro hecho notable es que las crías son agrupadas, como en una guardería, bajo la vigilancia de una hembra, mientras las demás se alimentan.

– Las crías pasan gran parte del tiempo jugando: chapotean en el agua, persiguen animalillos, se pelean entre sí con sus trompas y, cuando dejan de jugar, se apoyan unas contra otras y dormitan. Los adultos necesitan pocas horas de sueño, y pasan la mayor parte del tiempo comiendo o visitando los puntos de agua para beber y bañarse.