| Videos Chuscos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Acertijos y Enigmas


¿Sabías que el caballito de mar macho es el que se embaraza?

14 de Enero, 2008 | Categoría(s): Curiosidades de Animales, ¿Sabias que...?

Caballito de MarSí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.

El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.




Cuando llega el momento del parto el cuerpo del padre es presa de movimientos convulsivos y se contrae de manera intermitente. Mediante flexiones y enderezamientos sucesivos el caballito de mar comienza a expulsar las crías en forma aislada o grupal.

Durante el parto que dura varias horas y se parece mucho a un alumbramiento verán la luz varias docenas de crías. Terminado el parto el padre abandona a sus hijos a su suerte no sin antes devorarse a algunos de ellos que queden a su alcance.

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (54 votos, promedio: 4.33 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 7,909 visitas

21 Comentarios

  1. rolo_emO]

    Enero 14, 2008 en 7:59 am

    la…………!!!!
    pero.. me pregunto ??
    por donde tiene los huevos:P
    o tal ves por su boca o por su
    cul.. ehjj no se :S
    :D _________________(-_-)¦

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  2. rturuuy

    Enero 16, 2008 en 2:04 pm

    es ovio a musmo dice : por un pequeño oyito de la bolsa!!!
    tonto q nosave leer!! tupido!

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  3. Ivan

    Enero 16, 2008 en 3:34 pm

    Para mi, el animal que fecunda los huevos es la hembra.Entonces, como de cierto modo lo que hay es una confusion de los sexos, el que dicen ser el macho es la hembra y punto

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  4. L¡°N

    Enero 16, 2008 en 7:58 pm

    puchaa..!!! como se los va a comer
    y sin sall…!!! que clase de
    animal come sin sal…!!!
    y bueno sobre el
    el comentario
    el macho es la hembra
    porque es maricon como mi primo
    ok? ;)

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  5. victoria

    Enero 18, 2008 en 1:42 pm

    mmm son investigaciones cientificas como se van a equivocar…. los que estudiamos esa area se sabe que el caballito de mar macho es el que queda embarazado… hay que investigar primero y luego dicen comentarios….

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  6. ASHLEY

    Enero 18, 2008 en 6:13 pm

    HAY POR DIOS… TODOS LOS QUE DIJIERON COMENTARIOS A EXEPCION DE VICTORIA QUE NI LA CONOSCO, LES RECOMIENDO QUE SE PONGAN A ESTUDIAR POR QUE PARA DECIR COMENTARIOS HAY Q LEER BIEN Y ENTENDERLE A LA LECTURA.
    ESTUDIEN… SIIIII EL MUNDO TIENE PUESTAS SUS ESPERANZAS EN USTEDES…

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  7. LLLLLI

    Febrero 10, 2008 en 6:55 pm

    zI Ia Lo ZaBiA xQ iZe un tRAbAjo ZObRe EzOz aNimAlZ

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  8. LLLLLI

    Febrero 10, 2008 en 6:57 pm

    zI iA lO zAbIa xQ IzE uNa iNvZtIgAzIoN ZoBrE ZtOz AnIMaLz…

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  9. sandy

    Febrero 17, 2008 en 8:13 pm

    estoy de acuerdo kon lo ke dicen victoria y ashley menos en eso de ke: “el mundo tiene puestas sus esperanzas en ustedes” osea por favor a como estan esta bola de incultos ke ni sikiera saben leer ke futuro nos espera, por dios.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  10. Carina

    Marzo 3, 2008 en 2:26 pm

    jaja…pues vaya…eso lo sabía yo con 10 años…

    -.-’ anda que…

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  11. gervy alexander

    Mayo 7, 2008 en 2:43 pm

    jajajaja lo que pasa que el caballito es hermafrodita

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  12. marbe

    Octubre 3, 2008 en 12:35 pm

    La mayoría de las especies de caballitos de mar forman parejas monógamas. La hembra y el macho se ayudan repetidamente y exclusivamente uno al otro en, y entre, las temporadas reproductivas. El vínculo de enlace se refuerza realizando danzas de bienvenida poco después de amanecer cada día. La hembra nada alrededor del macho y ambos cambian de color paseando y haciendo piruetas juntos. Esta danza tarda sobre diez minutos, después de la cual la pareja se separa para el resto del día. La bienvenida continua durante el embarazo del macho hasta que pare; la siguiente bienvenida es muy elaborada, en un cortejo total que dura casi nueve horas y rematando con la introducción de los óvulos en la bolsa del macho. La pareja enlazada ignora a todos los demás caballitos de mar durante el cortejo.
    Aunque todavía no se conoce mucho sobre la formación de parejas y su duración, en caso de pérdida o desaparición de la pareja tardan mucho tiempo en volver a tomar otra pareja, en algunas especies no vuelven a tener otra. Algunas especies, al morir la pareja, la llevan enganchada a la cola hasta que esta se pudre y cae. Despues de esto ya puede volver a buscar pareja.
    Un macho de buen tamaño puede dar a luz a más de 400 jóvenes, que son la perfecta réplica del adulto. Los primeros días entraran y saldrán de la bolsa según haya peligro o no en el exterior.

    LES RECOMIENDO ESTA PAGINA PARA MAS INFORMACION

    hydronauta.com/club/hippocampus/biologia.htm#12

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  13. maria

    Febrero 22, 2009 en 3:27 pm

    iiaa yop sabia es muii interesante ii lo vi en discovery channel

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  14. v@nesuk@

    Marzo 9, 2009 en 4:36 pm

    jaja no lo savia a x cierto te amo alexis

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  15. zoey

    Marzo 12, 2009 en 7:13 pm

    holoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. gracias chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  16. virginia

    Marzo 12, 2009 en 7:18 pm

    hola como estan el caballito de mar si que es muy bonito especial mente la hembra no lucha y el macho si lucha y el que me da mas pena es macho porque el es ell que se embarza y eo me da mucha pena haci que los dejo

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  17. david

    Marzo 12, 2009 en 7:22 pm

    los caballitos de mar son bonitos y presiosos.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  18. ARACELI

    Marzo 22, 2009 en 6:51 pm

    ya lo sabia.. y es por que tiene hormonas femeninas.. pero en realidad solo lo encuba… y tambien tienen la facilidad de cambiar de sexo

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  19. daniela

    Agosto 9, 2009 en 4:30 am

    AHORA YO TENGO UNA PREGUNTA … a todos los que dicen que dios odia a los homosexuales .. que es un pecado que un hombre se embaraze(aciendo alucion a la nota del “hombre embarazado” ..k no es hombre pero bueno )

    haver aquei como que dirian????? jajajajajajajaja

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos