¿Sabías que el caballito de mar macho es el que se embaraza?

Caballito de MarSí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.

El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.




Cuando llega el momento del parto el cuerpo del padre es presa de movimientos convulsivos y se contrae de manera intermitente. Mediante flexiones y enderezamientos sucesivos el caballito de mar comienza a expulsar las crías en forma aislada o grupal.

Durante el parto que dura varias horas y se parece mucho a un alumbramiento verán la luz varias docenas de crías. Terminado el parto el padre abandona a sus hijos a su suerte no sin antes devorarse a algunos de ellos que queden a su alcance.

77 comentarios en «¿Sabías que el caballito de mar macho es el que se embaraza?»

  1. miren los caballitos de mar no se embarazan, los que se embarazan son las hembras y es por eso que ellas depositan los huevos donde los machos, ellos solo los incuban por un periodo de tiempo y en el momento que nacen las crias, algunos se iran por distintos caminos y otros se quedaran con su padre maximo pr tres o cuatro dias y luego asi mismo se iran…..
    aqui esta mas explicada la teoria…
    a la final todos se quedan solos…:)
    saludos… aaa sierto besos a todos…

    Responder
  2. que todos quieren tener la salbasion pero sino tienen un encuentro con el todo poderoso jamas ban a tener la salbasion porque el bendra pronto lose

    Responder
  3. todos quieren la salbasion pero pocos la tendran porque yo ya tengo la bida eterna porque yo ya loresibi en mi casa yo ya soy salbo y yo te pregunto quieres vivir o quieres morir en cualquier momento porque el esta apunto de benir y el ba areglar cuntas con migo contigo y con todos y yo te digo resibelo

    Responder
    • Comentario totalmente off topic.
      Comentario con demasiadas faltas ortográficas.
      Comentario del típico cristiano que aprende frases pre-fabricadas de lo que escucha en su entorno y las repite como loro.
      Además, tu mensaje está muy mal desarrollado.
      Vaya como vamos de mal en peor, cada comentario gil que hay que ver.

      Responder

Deja un comentario