¿Sabías que El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer?

cerebro
Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia.

Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
El cerebro humano es el órgano más complejo y fascinante que existe en el universo. Piense en las siguientes funciones cerebrales:
– Es capaz de reflexionar sobre sí mismo.

– Controla el rápido movimiento de la mano de un pianista interpretando una melodía.

– Integra el estímulo visual en tres dimensiones, recibiendo los impulsos luminosos sobre una retina plana.

El cerebro humano no es el más grande. Las ballenas y elefantes lo tienen mayor. Pero si tienen el mayor cerebro proporcionalmente al peso corporal. En los últimos 3 millones de años de la evolución el cerebro humano ha crecido enormemente.

Ello tiene relación con la bipedestación. Algunas áreas del cerebro como las partes anteriores (lóbulos frontales) y laterales (parietales) han crecido más que otras.

Existe la tendencia a comparar al cerebro con los constructos electrónicos del hombre. No se debe hacer, pues se suele caer en demagogia y alguna que otra falacia argumental.

No existe base científica que logre demostrar sin margen de error que los datos de las comparaciones sean fiables al 100%, por lo que esos estudios son estimaciones por comparación entre conceptos equivalentes.
Si bien las equivalencias pueden llegar a satisfacer los requerimientos de ciertos científicos, ellos mismos reconocen sus límites a la hora de entender el funcionamiento exacto del cerebro.

En fin el cerebro es el organo mas maravillo que el humano pueda poseer.

117 comentarios en «¿Sabías que El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer?»

  1. El cerebro del hombre es mas grande, en eso estamos de acuerdo, el de la mujer mas chico.. pero HE AQUI LA DIFERENCIA! el de la mujer tiene mas conexiones neuronales que el del hombre, asi que mas chico mas inteligentes 😉
    cerebro mas grande, mas neuronas sin conexion, sin sinapsis.. y eso.. saquen sus propias conclusiones.. saludos!

    Responder
  2. Lo que yo sé es que todos los que estan comparando son un@s tont@s porque cada quien tiene sus propias virtudes. El tonto hace la guerra, el inteligente el amor y el sabio mezcla las dos. 😉

    Responder
  3. qien rie al ultimo rie mejor,
    las mujeres tenemos mas materia gris, saben qe es?
    Es donde estan las neuronas, sus comentarios ofenden ya an pasado años pero siguen ahi

    Responder
  4. bueno,no se por q tomo neuryl de 2 y risperidona pero me medico receta cada vez ya van 4 años que tomo pero no siento cambios ,segun el medico es para la depresion por donde empiezo ya estoy cansado y un poco gordito ,por favor ,deme una explicacion grasias…

    Responder

Deja un comentario