| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

Sabias que comer mucho chocolate descalsifica los huesos?

21 de Enero, 2008 | Categoría(s): ¿Sabias que...?

chocolates
Científicos encontraron que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Estudio realizado a mujeres entre 70 y 85 años sustenta este hallazgo.
Un grupo de mujeres adultas mayores que comían chocolate todos los días tenían huesos más débiles y delgados que las que se daban ese gusto con menos frecuencia.

La causa de esa diferencia, aparentemente, no fue la alimentación general, halló el equipo dirigido por el doctor Jonathan M. Hodgson, de la Escuela de Medicina y Farmacología de la University of Western Australia, en Perth.

“Este es el primer estudio sobre la relación entre el consumo de chocolate y la calidad de la estructura ósea y cuestiona si su consumo aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas“, escribió el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.

Los chocolates son ricos en flavonoides, sustancias a las que algunos estudios les atribuyen beneficios óseos. Pero también, agregaron los autores, el chocolate contiene oxalato, que inhibe la absorción del calcio, y azúcar, que eleva la eliminación del calcio.

Para conocer el efecto del chocolate sobre los huesos, el equipo estudió a 1.001 mujeres de 70 a 85 años, que participaban en un estudio sobre el uso de suplementos con calcio y riesgo de fractura.

Las mujeres que consumían chocolate todos los días tenían una densidad ósea un 3,1 por ciento menor, en promedio, que las participantes que comían la delicia menos de una vez por semana, como así también huesos más débiles en el talón, la tibia o el mentón.

Las consumidoras habituales de chocolate comían la misma cantidad de frutas y vegetales frescos que el otro grupo de participantes.
También consumían la misma cantidad de grasas saturadas, carbohidratos o azúcar, pero menos proteína, almidón, fibra y potasio.

Los investigadores insisten en la necesidad de realizar más estudios para confirmar o rectificar esta relación y concluyeron que “su confirmación tendría efectos importantes sobre la prevención de la osteoporosis y las fracturas

Fuente :La Flecha

Vota este artículo: | Leido 14.364 veces

28 Comentarios

  1. rolo_emO]

    Enero 21, 2008 en 3:34 pm

    MmMmm…. creo que
    dejare de comer
    chocolate:D
    por que me gusta
    aveses me levanta las
    ganas:D:P;) :-#
    ________________(-_-)¦

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ELME

    Enero 21, 2008 en 5:07 pm

    PS A MI EL CHOCOLATE ME GUSTA PERO ME LEVANTABA MUCHO EL PICHO, ASI KE LO DEJARE DE COMER

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Rixard

    Enero 21, 2008 en 6:14 pm

    Yo como chocolate con leche, tengo 17 años asi que no tengo por que preocuparme.

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  4. kr'mina

    Enero 21, 2008 en 7:08 pm

    no ps no hay que comer tanto chocolate… aunque es muy rico jeje , sigan asi, esta pagina me gusta muchoooo..

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. JCharlie

    Enero 21, 2008 en 9:18 pm

    Los felicito por el trabajo de esta página. y yo no como casi chocolate.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. maryolena

    Enero 21, 2008 en 10:00 pm

    LO Q SE DEL CHOCOLATE ES Q COMER UNA TABLETA DE CHOCOLATE DIARIO AYUDA PARA ESTAR ACTIVO DURANTE EL DIA ES UN RECONTITUYENTE CEREBRAL

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. DFTG

    Enero 22, 2008 en 8:58 am

    pues hay que darse gusto de comer chocolate de todas maneras vamos a morir de una cosa u otra, y los que piensan que seran eternos pues que no coman el delicioso y rico chocolate.
    TOTAL!!!!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Lol

    Enero 22, 2008 en 5:05 pm

    Eso es cierto … si no mueres de algo es de otra cosa y aver el chocolate te ayuda el corazon si no come te jodes y si comes te quiebras los huesos . todo tiene su pro y contra , es el equilibrio en el mundo , el Ying y el Yang , solo les digo que encuentren su paz interior y que descancen y reflexionen antes de comerse cada tableta de chocolateee

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. kr'mina

    Enero 22, 2008 en 8:40 pm

    que bueno que ya me entere para que lo coma con “precaucion” jeje …. pero no lo dejare ¡nunca!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. puxxiii !

    Enero 27, 2008 en 2:42 pm

    puuu !!
    ami q me encantaa !
    como voy a dejar de comerloo !! =0
    no puede seer !
    bueno seraaa :)

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. soso

    Febrero 3, 2008 en 7:22 pm

    eso ke llo me los trago

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ricardo

    Febrero 4, 2008 en 7:24 pm

    todo en exceso es malo pero un poco de vez en cuando no le hace mal anadie,digo yo,ademas esta muy rico…xd

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Lokilla XD

    Febrero 5, 2008 en 12:55 pm

    a ver a veerrrrr, sumando y restando a la balanza mis huesitos y al otro lado el ricolate me kedo con el chocolate ANTES MUERTA KE SIN CHOCOLATE XD!!!!!!!
    En serio…

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. mery

    Febrero 11, 2008 en 5:57 pm

    nose lo q opinen lo cientificos yo tengo 17 años y me encanta el chocolate aunq no lo como mucho me encanta
    pd:dejen sus emails aci los agrego y opinamos de esta pagina
    perdon me fui por las ramas
    eta re buena la pagina
    mery.cindy@hotmail.com

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. MAGDA

    Febrero 14, 2008 en 5:56 pm

    JOOOOOOOOO,CON LO QUE ME ENCANTA A MI EL CHOCOLATE, ME SUBE EL ANIMO TRATARE DE COMER POCO O POR LO MENOS LO INTENTARE PERO RENUNCIAR A EL JAMAAAAAAAAAA .BESOS A TODOS

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Margairta

    Marzo 7, 2008 en 10:23 am

    ES MUY INTERESANTE LA OBSERVACIÓN QUE HACE ESTA PAGINA SOBRE ESTE ESTUDIO, QUE DICE QUE LOS CHOCOLATES DESCLASIFICAN LSO HUESOS………..
    SE LO VOY A ENVIAR A UNAAMIGA QUE COME MUCHO CHOCOLATE, DE NOCHE, CASI TODOS LSO DÍAS………..

    LSO FELICITO POR EL DOCUMENTAL.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Lu

    Marzo 15, 2008 en 10:46 am

    CHAN! Soy fanática del Chocolate, sin embargo yo no puedo comer más d un bombón xq me patea el hígado,jajaja, q patética me siento, y tansolo tengo 19 años.. Pero probemas de descalsificación no voy a tener, AH!!

    *Lu*

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Rita

    Marzo 31, 2008 en 5:55 pm

    Gracias por la informacion.
    Me gustan los chocolates. Dicen que es bueno para algo y malo para otra cosa, pero lo importante es comer de todo pero con medida, para balancear todo lo que comemos.
    Aunque una fruta seria mejor golosina que un chocolate, pero no lo podemos entender…. jejeje
    Saludos desde Guatemala
    :)

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Ojos Grises

    Agosto 9, 2008 en 3:16 am

    Ahora mismo dejo el bombon que me estoy comiendo!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Javier alias Pacho

    Septiembre 1, 2008 en 7:54 pm

    nunca pense eso de mi golosina preferida, me has traicionado chocolate a partir de ahora mi golosina preferida será el arequipe.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Javier alias Pacho

    Septiembre 1, 2008 en 8:00 pm

    para los que piensan dejar definitivamente el chocolate les voy a decir que lo piensen bien por que se han realizado estudios y se ha comprobado que el chocolate sube el estado de ánimo,una buena actitud y el buen humor, y también se han realizado estudios que confirman que el una buena autoestima y un buen estado de ánimo puede hacer que una persona viva en promedio 7 años más de lo normal, así que piensenlo bien

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Pan

    Septiembre 22, 2008 en 11:43 am

    oigan!! veo que nadie lo notó, pero es “descalCifica” con C, porque la palabra viene de calCio!!!
    Bueno, saludos, muy buen blog…

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. JHON N

    Noviembre 9, 2008 en 8:42 am

    bueno esta chevere la pajina en verdad no savie eso ahora estoy con la pierna fracturada pero dia a dia estoy mejorando bueno grasias

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Dharok

    Noviembre 14, 2008 en 1:49 pm

    uu, estoy cagao entonces :( █©

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Alvim

    Noviembre 21, 2008 en 5:13 am

    Isto é uma cagada, preciso de saber a razão de se o chocolate faz bem ou nao comer pelo menos 1 vez ao dia :D Beijinhos

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. ange

    Enero 17, 2012 en 3:48 pm

    Todo en exceso hace mal asi que chao con el estudio y a comer chocolate en forma normal osea de vez en cuando no pasara nada.

    Chao 4all

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

  1. [...] Sabias que comer mucho chocolate te descalcifica los huesos? [...]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico