| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

Sabias que pelear con tu pareja puede ser bueno para la salud?

27 de Enero, 2008 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas

peleas
CHICAGO, Estados Unidos (AFP) – Una pelea con su pareja puede ser bueno para la salud, según las conclusiones de un estudio que será publicado este mes de enero en la revista especializada Journal of Family Communication.
Las parejas que reprimen su cólera tienen un índice de mortalidad dos veces superior a las que al menos uno de los cónyuges se defiende, según un estudio realizado con 192 parejas a lo largo de 17 años.

“Cuando las parejas se juntan, una de sus principales tareas es reconciliarse después del conflicto”, dijo el principal autor del estudio, Ernest Harburg, profesor emérito de la Universidad de Michigan. “El punto clave es, cuando surge el conflicto, ¿cómo lo resuelven?”, dijo. “Si no lo haces, si entierras tu cólera, y te amarga y resientes al otro o al agresor, y no intentas resolverlo, ahí estás en problemas”, agregó.

Estudios previos han determinado que suprimir la cólera incrementa las enfermedades relacionadas con el estrés como males cardíacos y presión alta. La investigación observa cómo la cólera reprimida y el resentimiento en un matrimonio afectan los índices de mortalidad. Se ajustó a la edad, hábito de fumar, peso, presión arterial, problemas bronquiales, respiratorios y riesgo cardiovascular.

Harburg y sus colegas usaron un cuestionario para determinar cómo los cónyuges respondieron al comportamiento que percibieron como injusto. Ambos cónyuges reprimieron su cólera en 26 de las parejas, mientras que al menos uno expresó su rabia en las 166 parejas restantes.

Al menos una muerte se registró en la mitad de las parejas que reprimen la cólera, mientras que sólo en un 26% de las otras parejas murió uno de los cónyuges. Y las parejas que se reprimen tienen casi cinco veces más posibilidades de haber muerto ambos 17 años más tarde, según el estudio.

Harburg advirtió de que los resultados son todavía preliminares y no constituyen una muestra representativa de las relaciones maritales actuales.

El estudio se realizó con parejas entrevistadas en 1971 y mide la supervivencia hasta 1988. La muestra se obtuvo de un pequeño pueblo, predominantemente blanco y de clase media, de Michigan y la mayoría de mujeres son amas de casa nacidas antes de la revolución sexual.

Vota este artículo: | Leido 11.213 veces

12 Comentarios

  1. Lol

    Enero 27, 2008 en 8:46 pm

    ya mismo me voy a poner a pelear

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. rolo_emO

    Enero 27, 2008 en 8:59 pm

    uyy..!!!!
    eso si que no creo
    porque mas antes vi que
    la pareja que tenia mas
    años de casados creo que
    eran 80 años de casados
    dijeron que elsecreto
    para vivir mas años
    es no pelearce
    _________________(-_-)¦

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  3. poemas

    Enero 28, 2008 en 12:28 am

    Quizas seria porque el pueblo era pequeño ? :-)

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  4. July

    Enero 29, 2008 en 11:59 pm

    haaaaa wuaaaaaaaa que impresionante aunque ya me habia dado cuenta que cuando me peleo con mi novio desahogo todas mi rabia,tencion,ira,colera. Pero wuaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  5. kleberson

    Febrero 18, 2008 en 9:35 pm

    esta buena felicidades

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. magui

    Marzo 17, 2008 en 6:20 pm

    NO ES BUENO REPRIMIR LOS SENTIMIENTOS PERO TAMPOCO ES BUENO PELEAR CON TU PAREJA.BUENO ESO DIGO YO JEJE

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Fernando Fernandez

    Julio 6, 2008 en 8:01 pm

    enserio? ahora voy a aser peleas a proposito con mi marida ( no le cuenten por favor)

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. rita martinez

    Enero 3, 2009 en 2:11 am

    hola soy soltera pero tendre que buscar coquien pelear porque es bueno para mi salud gracias y feliz ano nuevo para todos.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. miriam

    Febrero 1, 2009 en 8:56 pm

    considero k ay varios k por generaciones nos han marcado la vida…

    en lo personal eligi a la mantera rosa sin embargo ay muchos mas k han sido o los considero k han marcado mi pekeña vida

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    • miriam

      Febrero 1, 2009 en 8:58 pm

      k mensa hice el comentario hacerca de la encuesta sorry..

      y no yo ya no kiero pelear con mi changuito a veces las discuciones son muy muy muy muy muy graves

      nunca a pasado nada feo

      pero de 2 dias k nos vemos 3 peleamos

      ja ja ja

      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. jackson

    Mayo 6, 2010 en 6:56 pm

    esta weno eso escrito me gusto caleta peroooo a mi novia n le guto pero igual m pongo apelear artirooo para desaogarmeeeee jaja ia xaoooo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. sol

    Junio 23, 2010 en 10:48 am

    ¿PARA QUE VIVIR MÁS TIEMPO?… CON ESOS CORAJES Y PROBLEMAS!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico