| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Acertijos y Enigmas


¿Cuál es la diferencia entre una Rana y un Sapo?

28 de Enero, 2008 | Categoría(s): Curiosidades de Animales

RanaSapo

Izquierda: Rana Verde - Derecha: Sapo Dorado

Pues bien aunque ambos esten muy familiarizados, sin embargo tienen sus diferencias. Primero veamos lo comunes que son estos animales y depues veremos sus diferencias.

Tanto la rana y el sapo pertencen a los Anuros, el orden más numeroso de los anfibios, agrupados en más de 5.200 especies y repartidos en 33 familias. De tamaño varían, no tienen cola y además gran parte de sus vidas la pasan sea dentro o cerca del agua.

Los sapos producen una transformación en su etapa de desarrollo. Comienzan su vida como renacuajos con su cuerpo similar a un pez, sin patas, con aletas y respirando a través de las branquias.

En el caso de la rana el huevo se forma por fecundación externa en el agua. Está rodeado de una masa gelatinosa. Luego, se desarrolla el embrión, y más tarde nace el renacuajo. Éste posee una cola para facilitar el movimiento en el agua y respira por branquias. A medida que comienzan a crecer, se desarrolla su cabeza y son muy voraces.

Durante la metamorfosis de los sapos, las aletas se convertirán en patas, desaparecerá la cola y la respiración pasará a ser pulmonar. Algo similar sucede con las ranas.

Despues de la metamorfosis vienen las diferencias, por una lado los sapos tienen la piel áspera y seca y son más caminadores que saltadores, de ahí que sus patas sean más cortas. En el caso de las ranas no son así, tienen la piel brillosa, suave y sus patas son mas largas pues de esa manera puede saltar libremente.

Lo curioso es que apesar de que no se parecen tanto muchas veces confundimos a estos animalitos. Así que la proxima vez que veas uno de estos fijate en las diferencias para identificarlo y ver si es una rana saltarina o un áspero sapo :D

Por cierto, casi se me olvidaba, deben tener mucho cuidado con las ranas, averiguar si es venenosa porque dentro la lista de: Las 10 especies mas venenosas del planeta, esta la rana Punta de Flecha.

Fuente: Wikipedia.org

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 votos, promedio: 4,10 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 24.355 visitas

24 Comentarios

  1. rolo_punK]

    Enero 28, 2008 a las 12:02 pm

    wao..!!!
    son cosas interesantes
    que yop no sabia
    ______________(-_-)¦

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  2. sueyen

    Enero 28, 2008 a las 4:30 pm

    wow esto nolo sabia yo que interesante esta

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  3. amyrth miramontes rojas

    Enero 28, 2008 a las 7:25 pm

    esta chido pero ni le entiendoi jajajajajajajajaja no da gracia, pero bueno ahh si en que estaba ah si que chido!!!!

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  4. carlos

    Enero 28, 2008 a las 8:31 pm

    tambien les falto una diferencia
    sapo se escribe S-A-P-O y rana con R-A-N-A xD

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  5. gina

    Enero 29, 2008 a las 3:37 pm

    ah si ta wno ya lo sabia pero que mas da, los racomiendo la diferencia de los anuros procelos y los anuros diplasiocelos esta re-bueno a!! por cierto tambien son ranas y sapos byeee!!!!

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  6. maria

    Enero 29, 2008 a las 4:08 pm

    ya lo sabia pense q’ era algo nuevo, pero seria mejor diferenciar unos de grupo anuros anficelos con los del grupo anuros anomocelos que son netamente sapos y diferentes.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  7. kr'mina

    Enero 30, 2008 a las 9:52 pm

    no pues yo ni sabia bien … mas o menos , pero bueno ..
    muy buena pagina, saludos a TODA PUEBLA !!! 8-)

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  8. EZEQUIEL

    Febrero 4, 2008 a las 2:29 pm

    WOW ES TODO TAN RARO TODO LO QUE NOS CUENTAN. ESTA MUY BUENO APRENDER COSAS NUEVAS Y DE APOCO IR DESCUBRIENDO LAS MARAVILLAS DE NUESTRO PLANETA. GRACIAS!!!!!!!!!!

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  9. Fabio

    Febrero 6, 2008 a las 10:31 pm

    Ahhhh!! Yo tenía entendido que “Rana” era el femenino de “Sapo”, asi como “Yegua” es el femenino de “Caballo”.

    Nunca he visto ni a un “Rano” ni a una “sapa” ni a una “caballa” ni a un “yeguo” jejeje

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  10. Lu

    Marzo 15, 2008 a las 9:53 am

    La rana es muchio más bonita!! X desgracia yo tengo solo sapos feos en mi patio..Igual son tiernos,jeje..

    *Lucre*

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  11. enmaria

    Abril 30, 2008 a las 6:53 pm

    wuaooooooooo interesante

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  12. ANGELLO

    Mayo 7, 2008 a las 5:09 pm

    HUY QUE INTEKIGENTE ASTA EL PEOR ANALFABETA DEL MUNDO SE DARIA DE CUENTA DE ESTA ESTUPIDES…….. SOLO LOS IDIOTAS SE SORPRENDEN DE ESA ESTUPIDES

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  13. paola

    Mayo 7, 2008 a las 5:31 pm

    ta bien chida nada mas le faltan fotos

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  14. susana

    Junio 8, 2008 a las 11:17 am

    los renacuajos no respiran a traves de branquias, estos animales siempre han sido pulmonares!!! y estoy plenamente segura, porque yo crie renacuajos y he visto sus etapas de crecimiento… lo que hacen estos animales es ir a la superficie y agarrar un bocado de aire….

    hay animales q duran mucho tiempo abajo del agua sin volver a tomar aire.. como por ejemplo las ballenas… lo mismo pasa con los renacuajos solo q estos al tener un pulmon mas peque~o van mas veces a la superficie…

    yo tenia a mis renacuajos en una botella y con poca agua, si estas respiraran a traves de branquias lo mas seguro es que ya se me hubieran muerto por falta de oxigeno en el agua (como lo que le pasaria a un pez si estuviera encerrado en una botella) ya que nunca les deje una bomba de aire, ni siquiera les movi el agua…. (la botella en donde los deje podria ser el vivo ejemplo de un charco de agua sucia en donde se desarrollan ciertos tipos de renacuajos)

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  15. andres

    Julio 24, 2008 a las 4:58 am

    aca en ecuador la diferencia es que.. la rana es un animal y el sapo significa vagina… LOL xD

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  16. zarela

    Septiembre 3, 2008 a las 4:47 pm

    le metamorfosiss

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  17. paula

    Septiembre 11, 2008 a las 5:08 pm

    :) q bien

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  18. valentina

    Octubre 6, 2008 a las 7:44 pm

    QUE LA RANA ES MÁS ALTA Y QUE EL SAPO ES MÁS PEQUEÑO PERO CASI NO TIENE NINGUNA DIFERENCIA

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  19. axel

    Noviembre 11, 2008 a las 1:43 pm

    dfgdfgdfgcvbddvddbb

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  20. vanessa

    Abril 23, 2009 a las 9:04 pm

    ME GUSTA EL SPO Y LA RANA

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  21. RODRIGO

    Mayo 18, 2009 a las 3:18 pm

    quiero desir que estoy muy agradesido por aseptarme en esta pagina que es , muy bella ya , bueno este es mi comentario ya chao fue un gusto estar aqui buemo me boy adios

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politica de PrivacidadContacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos