El castillo de nieve más grande del mundo

El castillo de nieve más grande del mundo se ubica sobre la costa del Norte del Golfo de Botnia de la ciudad de Kemi, Finlandia. Es parecido al conocido Hotel de Hielo, pero este es de nieve. Este es un magnífico ejemplo del gran talento y las habilidades de arquitectos locales y sus constructores, según se expresa en su página de Internet: www.snowcastle.net
Además este castillo lo construyen todos los años con una arquitectura distinta que atrae a numerosos turistas y curiosos de todo el mundo.

Hotel de hielo y nieve
La pregunta es: ¿A que temperatura estará? Pues explican que dentro de las habitaciones del hotel llegan a los -5 ºC, bastante frío, pero se puede calentar durmiendo en un saco de dormir caliente especial para clima extremo. Tal como lo dicen “Es un modo excelente de experimentar la frialdad de una noche ártica”.
El hotel cuenta con 20 cuartos para dos personas, tres para un grupo de 5 personas y al parecer una suite especial y amplia.
El restaurante
Y que hay del restaurante, pues las mesas y las sillas son de hielo, no se asusten, por que son curbiertos de piel de reno. SnowRestaurant sirve bebidas calientes y frías, almuerzo, bocados y naturalmente a la carta. El restaurante abre sus puertas el año que viene el 26 de Enero hasta el 6 de Abril de 2008.
Este castillo cuenta tambien con una capilla, una imagen hecha de hielo. Por otra parte tiene un lugar exclusivo de niños con anfitrión, un simpatico personaje.
No cabe duda que hay muchos lugares todavía por conocer, resulta cierto que vivimos en un Mundo Curioso.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
17 Comentarios
Referencias
-
[...] http://www.planetacurioso.com/2008/01/28/el-castillo-de-nieve-mas-grande-del-mundo/ En: Curiosidades — Enero 29, 2008 [...]
-
[...] Fuente [...]
Escribe tu comentario









rolo_punK]
Enero 28, 2008 en 12:01 pm
uyy..!!!
eso si que esta
frio eh…!!
____________(-_-)¦
Vota:
0
0
jose paniagua
Enero 29, 2008 en 5:08 pm
que tan frio estara
Vota:
0
0
kr'mina
Enero 30, 2008 en 9:56 pm
No ps que bonito esta… seria interesante conocer, a de estra muy frio …
se an de ver tardado un buen …
Vota:
0
0
kr'mina
Enero 30, 2008 en 9:57 pm
estar … perdon, un error..
Vota:
0
0
quissary crespo
Febrero 5, 2008 en 11:47 am
es genial
Vota:
0
0
Lu
Marzo 15, 2008 en 9:56 am
Espectacularr!!! Deberían hacer algo igual acá en Argentina!!
*Lucre*
Vota:
0
0
101az1a
Julio 14, 2008 en 1:19 pm
hola
ps es un gran trabajo por parte de los arquitectos felicitaciones ojola algun dia pueda visitarlos …..y por favor suigan subiendo videos de este tipo…..
Vota:
0
0
Luisa
Agosto 12, 2008 en 2:49 pm
waaaw esta muy padre
de berdad
llo kisiera ir
pero no tengo dinero
y no se donde keda
jajaja bay
Vota:
0
0
AMELY CAJIGAS
Septiembre 6, 2008 en 5:51 pm
ES IMPRECIONANTE ESTO ESTA HERMOSO … YO CRO QUE TIENEN QUER TENER MUCHAS COBIJAAS LOS HUESPES BUENO ESO ESPERO VOY A HIR EN UNA SEMANA PARA VER COMO SE SIENTE BYE
Vota:
0
0
MIRYAN MATIAN
Septiembre 6, 2008 en 5:53 pm
HOLA : ESTO ES ABSOLUTAMENTE °°FELICITACIONES°° A TODOS LOS QUE LO HICIERON
Vota:
0
0
momi
Septiembre 6, 2008 en 7:15 pm
ta re bueno, la verdad es que es impactante, que lo disfruten los que viven alli. besos
Vota:
0
0
pepe
Diciembre 1, 2008 en 3:59 pm
super perrron el castillo y algun dia voy ahir para alla
Vota:
0
0
rapu
Octubre 3, 2009 en 1:17 am
super super super super alomejor hace mucho frio pero esta genial es nuy extravagante interesasnte y osea lo veo y pff… me qdo kn la boka abierta me encanto eeee aver si me hacen mi house asi jajajaja
Vota:
0
0
deni
Julio 3, 2010 en 7:09 pm
q friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio
q
liiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiindo
q
graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande
Vota:
0
0
Andy Espinal
Julio 30, 2010 en 9:41 pm
Guau!!! Esta vez ire de vacaciones con mi familia a pasar a lo express polar ¬u¬
Vota:
0
0