bebitoBUENOS AIRES (AFP) – Una adolescente de 16 años, madre de cuatro hijos, dará a luz a trillizos por segunda vez consecutiva, en un caso que sorprendió a los médicos que la atienden en la provincia argentina de Córdoba (centro), dijo una fuente médica.

El director de la Maternidad Provincial de Córdoba, José Oviedo, dijo el viernes que “llama la atención porque nunca hemos tenido un caso así, de dos embarazos múltiples consecutivos sin fertilización asistida”.

La prolífica adolescente, oriunda de la localidad de Leones, 240 km al sur de Córdoba, capital de la provincia homónima, tuvo su primer hijo a los 14 años y un año más tarde dio a luz a tres niñas cuando atravesaba el séptimo mes de gestación.

La adolescente, con el respaldo de su madre, había pedido que se le realizara alguna práctica anticonceptiva. Por su corta edad, no se pudo hacer una ligadura de trompas o colocarle un DIU (dispositivo intrauterino) y, en cambio, se optó por aplicarle anticonceptivos inyectables, dijo Jorge Margherit, director del hospital de Leones, quien admitió su sorpresa al conocer el nuevo embarazo.

“Cuando supimos que volvería a tener trillizos nos quisimos morir”, relató la madre de la joven, que vive junto a su hija y sus nietos. “Ella no tiene trabajo, el padre de las trillizas la abandonó y yo soy el único sostén económico de ella y su familia”, agregó.