UñasLa razón es por que las uñas protegen la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas. Por ejemplo si alguien revistiera la uña o la cortara mas de lo normal (de forma de que no hubiera diferencia de relieve entre la piel y la uña) y tratara de seguir efectuando las actividades diarias, el día se haría difícil, por la poca capacidad de agarrar cosas con la mano.

Es necesario que antes de hacer cualquier actividad o función con las uñas, las mismas requieran de un cuidado extremo para la buena higiene. Se ha tomado el habito a morder las uñas en épocas de estrés. Sirven como elemento decorativo, cubriendose la superficie con esmaltes sintéticos y pequeños fragmentos artificiales.

Otro uso importante de las uñas es en la música. En muchos instrumentos de cuerda pulsada se usan las uñas, siendo notable la diferencia del sonido con respecto a la pua. En estos casos las uñas se dejan crecer y se les da una forma específica.

Como vemos las uñas son importantes y tienen mucho uso en las actividades que efectuamos a diario, mucha veces sin darnos cuenta de ello. Por eso es importante además cuidarlas y siempre mantenerlas limpias y saludables.

Fuente: Wikipedia.org